El Patito Feo (película de 1997)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


The Ugly Duckling (El Patito Feo) es una película británica de 1997 escrita por Sue Radley y Martin Gates basada en el clásico cuento tradicional El patito feo de Hans Christian Andersen y dirigida por David Elvin y Martin Gates.

La película narra las aventuras de Augusto un "patito" y Scruffy, una ratoncita que Augusto se encontró llorando en un pequeño puente.Plantilla:The Ugly Duckling

Argumento

Al principio podemos ver el lugar donde ocurren los hechos, que al parecer, es un bosque cerca de una laguna.

Después, aparece la Mamá Pata la cual se para del nido debido a que los patito nacerán, primero nacen unos 4 lindos patitos, pero después, nace un patito diferente a los demás, del plumaje gris, pico y pies azules.Luego pasan unas aves: Queti y Geraldine, las cuales se sorprenden del patito que había nacido de un cascarón y susurran la vergüenza que les daría tener como hijo a aquel pato.

Luego, Mamá Pata les pone nombre a los patitos, y a el extraño patito le pone de nombre Augusto, lo cual alegra mucho al patito.

A lo lejos, en otro lado de la laguna, los animales de ese lugar comentan sobre unos 5 patos que nacieron y la peculiaridad del ya mencionado Augusto.

Después de esto algunas aves empiezan a agobiar a Mamá Pata con que su hijo puede ser una gaviota, un pavo o sólo un extraño pato, esto hace que Mamá Pata se siente ofendida y demuestra que su hijo es un simple pato nadando.

Más tarde, los patitos están jugando con unos conejos que son hermanos y Augusto, por accidente, al querer atrapar la pelota cayó sobre una niña, y le tuerce una pierna, su hermano, el mayor de esa familia de conejos, intenta consolarla y le explica que fue un accidente, ella rompe en llanto mencionando lo que le hizo Augusto,y todos los conejos se van a acompañar a su hermanita coja a casa.

Después, los patitos juegan con unos ratones en la laguna con un trampolín, debido a que Augusto era grande, al hacer una "bomba" en el agua casi ahoga a sus hermanos y a los ratones, llega la mamá de los ratones y insulta a Augusto por haber hecho por accidente una "bomba" y al mencionar que el era un feo, todos los ratones lo insultan repitiendole:"feo, feo, feo, feo, feo, feo".

En el camino a casa, Augusto choca con un caracol el cual enojado, le dice que debe tener más cuidado y que "los animales torpes son un peligro para los demás".

Más tarde, Augusto se encuentra con unos gemelos herizos, que juegan en un sube y baja, juega con ellos pero al querer subir al sube y baja saltando desde un árbol, pero esto hace que se rompa y los herizos se molesten con él y se vaya.

Augusto sentado a la sombra de un árbol recuerda todos los insultos que le dijeron los ratones, y llora.

Él, espía a unas aves que le hablan a su madre sobre los problemas que había causado, y en la noche decide irse de casa.

Al llegar a un puente escucha llorar a una ratita, él solo le dice le pasa y la ratoncita le dice que se marche debido a que la asustó, pero Augusto se niega yva hacia donde ella y le ofrece una manzana, ella la acepta y se la come con la común rapidez de las ratas, se presentan y ella le dice que se llama Scruffy, éste le pregunta que a donde iba, ella le contesta que no sé y a Augusto se le ocurre que viajen juntos, ella dice que no, pero después acepta y viaja con él.

Ella le cuenta sobre su sueño de ser una actriz y sobre las malas opiniones de su familia por esa "idea loca" y él le comenta sobre los problemas que tenía a donde vivía, luego empieza una lluvia y se refugian en un árbol, a pasar la noche.

A la mañana siguiente, a Scruffy se le ocurre ir a una granja a robar comida, al llegar se meten en una bodega, pero un toro los sorprende y aterrados corren hasta unos sacos de maíz, Augusto choca contrauna botellas de vidrio que se rompen, lo cual alerta a los granjeros, mientras que Scruffy logra robar un poco de maíz, luego de esto huyen de la granja.

Después se encuentran un montón de paja y pasan la noche allí.

A la mañana siguiente, caminan cerca de un puente, en esto Scruffy le cuenta a Feo (Augusto) sobre lo que decía su familia y, al subir, llega un ciclista y choca con Augusto, lo cual lo deja aturdido y con una herida en la cabeza, después de esto, deciden ir por el bosque. Para alegrar a Feo por lo ocurrido, le canta una canción muy alegre, al llegar a un estanque, Scruffy le dice a Feo que irá a buscar comida, muy cerca de allí se encuentran unos cazadores que tenían un perro que casi ataca a Feo y cazan a algunas aves, pero Feo logra huir. Éste llega a la entrada de una granja y choca con una mujer la cual lo recoge y lo lleva adentro, Feo se encuentra con Simona, una gallina y un gato llamado Tarkil, los cuales le hablan sobre la vida de ese lugar, una vida muy cómoda.

En el estanque Scruffy ve cartuchos de escopeta tirados en el suelo y se preocupa por Feo, llega al mismo lugar que Feo y escucha que en realidad planean hacer un pato asado y en la noche, Scruffy rescata a Feo.

Este le agradece mucho lo que hizo por ella, y ella le promueve que es mejor mantenerse juntos y no separarse y Feo acepta, luego le sigue hablando lo de ser actriz y cantan la canción que le enseñó Scruffy a Feo.

Luego, al día siguiente, se ayudan mutuamente en practicar con Scruffy para que sea actriz, y al estar descansando en una laguna unos cisnes chocan con ellos, causando que Scruffy se enoje, lo cual le recuerda a Feo su pasado.

En la noche, un zorro les habla si le quisieran comprar cacerolas, sartenes y ollas que eran "fabricadas a mano por los empleados de su humilde establecimiento", pero ellos le dicen que no tienen dinero, luego, el zorro les ofrece quedarse en su casa debido a sus problemas de hospedaje.

Los invitados o huéspedes cenaron con el zorro y se fueron a dormir, pero durante la noche, el zorro secuestra a Scruffy y la mete en un sótano que estaba debajo de la alfombra, y ella en la oscuridad, logra encender una vela y logra a ver a otras víctimas del zorro: unos trillizos y su hermano mayor, éstas le explican que los llevarán a una fábrica, pero no saben nada más.

A la mañana siguiente, el zorro le miente a Feo y le dice que Scruffy se marchó con unos actores, Feo, sollozando se va.

Scruffy, enojada, le dice al zorro que debe liberar a los trillizos, éste le dice que todos tienen que trabajar y los encierra en una jaula y los tapa con una manta, a ellos se les ocurre cantar la canción de Scruffy y durante el camino Feo los escucha y se da cuenta de que el zorro le mintió, él lo sigue y al llegar a una fábrica de ollas, Scruffy se encuentra con otras víctimas las cuales le explican lo que ocurre en esa fábrica, en la conmoción, Feo los encuentra y Scruffy le dice que debe sacarlos de allí, él mediante unas herramientas logra arruinar la máquina que hacía las ollas y hace que el lugar se derrumbe y que la rueda en la que trabajaban los ratones se quemara y sale con rapidez hacia afuera, Feo rescata a las víctimas del zorro y ellas le agradecen.

Luego, Scruffy le dice a Feo que deberían hacer una tienda para pasar las noches, llegan a un lago y se duermen allí.

En la noche, un montón de nubes que hablan y el Hielo llegan para sembrar la llegada del invierno y hacen que Feo quede atascado en lago congelado y Scruffy va a buscar una rama para romper el hielo, pero mientras ocurre esto unos lobos llegan y se llevan a Feo, Scruffy trata de detenerlos pero la patean y la dejan inconsciente.

Feo, el cual estaba encerrado en una jaula, le pregunta al guardia de la comida qué era lo que celebraban hoy, y él les dijo que era una fiesta, en la cual iba a haber canciones, bailes y luego una GRAN cena, lo cual preocupó a Feo.

A lo lejos llegan más lobos para la celebración, y en los aullidos, Scruffy despierta, va a buscar a Feo y los libera de sus jaulas mientras los lobos bailaban y aullaban, luego para pasar desapercibido, bailan con los otros lobos y logran escapar, pero luego alertan que la cena se escapa, y al final, los lobos caen en un lago congelado y los demás huyen.

En el camino, unos días después, se encuentran unas voces de un sitio aparentemente abandonado, en donde alguien supuestamente mataría a una inocente ratita, ellos corren a impedirlo y se dan cuenta de que en realidad, eso era un teatro, y Scruffy llora de repente, pero los demás sorprendidos le consuelan y ella dice que estaba actuando, y allí le aceptan ser una actriz y a Feo, lo contratan como ayudante en la escena y guardia de seguridad.

En la primavera un Feo, que parece un cisne, prepara el espectáculo que se dará en la noche, en el teatro, el deberá vigilar las lámparas para que so se calienten demasiado y se ocurra un incendio.

Ya en la noche, Feo miró emocionado el debut de Scruffy, que le salió muy bien, pero, en el acto final ella lanza por accidente el sombrero que traía en las lámparas, lo cual provoca un incendio.

Al día siguiente, Feo se lamenta porque se sentía culpable y llora, hasta que se encuentra con unos cisnes y le dicen que era un precioso cisne, y éste, sorprendido, se llena de invitaciones, a un lugar lleno de cosas buenas, el cual era su sueño, pero Feo no acepta porque él tenía de amigas ratas y las dejó, pero ellos le dicen que no se preocupase por unas cuantas ratas, Feo, ofendido, los deja solos y va a buscar el cuerpo de Scruffy, pero después se ve a Scruffy en camilla rescatada por los ratones y pregunta por él, le dicen que él había desaparecido, ella también va al lugar de las ruinas y los dos se encuentran y Scruffy le dice a Feo que en realidad ella era la culpable porque lanzó el sombrero que llevaba y se incendió, Feo se sintió muy alegre y le dijo a Scruffy que era un cisne, y vuelan, y se puede ver el después de todos los personajes en aquel vuelo y al final de la película, Feo y Scruffy llegan hasta el lugar donde vivía Feo y se encuentran con su madre y se termina al ver las sombras de ellos en el atardecer.