Eder Acosta Santacruz

De borradopedia
Revisión de 21:29 25 may 2018 por Wikiadmin (Discusión | contribuciones) (1 revisión importada)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


nacionalidad = Paraguaya


Eder Acosta Santacruz (nacido, el 22 de febrero 1986 en la Ciudad de Asunción, Paraguay) Es abogado de profesión, escritor, investigador, biógrafo militar y guionista.

Reseña biográfica

Se desempeña como Jurista en Derecho Civil y en los Tribunales Militares.

Egresado con honores de la Universidad Nacional de Asunción, en la carrera de Derecho.

Fue Socio Fundador y primer presidente de la Academia de Historia de la Facultad de Derecho de la UNA, Secretario General de la Academia de Historia y presidente del Club de Astronomía del Colegio Nacional de la Capital, miembro de la Asociación Cultural Mandu’ara y de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Escribió Venció Penurias y Fatigas. Cerro Corá en las memorias de los sobrevivientes, libro de biografía militar, publicada en la Colección “Episodios de la Guerra Grande”, El Lector (2015).

Realizó los guiones "Reencuentro Familiar" y "La Escuadra de los Yakares" para el álbum de historieta bélica Epopeya Guerra Guasu, (2017)

Escribió además de artículos de temas históricos para la Asociación Cultural Mandu’ara y La Colmena. Como biógrafo militar ha reseñado la participación de 7.000 combatientes paraguayos, entre Oficiales y Tropas, durante la Guerra de la Triple Alianza, labor que lleva adelante desde el año 2010.

Distinciones

  • Ha recibido un reconocimiento por su aporte a la difusión de la historia militar del Paraguay por parte del Ministerio de Defensa Nacional (año 2015)


Referencias


Enlaces externos

  • Sociedad de Escritores del Paraguay [2].

[3]

[4]


Categoría:Abogados, escritores Categoría:Historiadores del Paraguay