Eckard Strohm

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Eckard Strohm (n. Hagen, Alemania, 10 de junio de 1950).[1], es un conocido maestro espiritual, médium y sanador alemán.

Biografía

Eckard

Su nombre civil es Franz Eberhard Eckard Strohm , nació en junio de 1950, hijo de Karl y Antonia Strohm, siendo el benjamín de ocho hijos. Ya cuando tenía cuatro años su padre descubrió las extraordinarias capacidades de que disponía su hijo. Él mismo confesó que podía ver a las personas difuntas y a los ángeles, con los cuales incluso se comunicaba. Tenía plena conciencia de sus vidas pasadas y conocía la Biblia de memoria, incluso los párrafos inexactos y cómo habían tenido lugar los acontecimientos en realidad.

A los diez años Eckard comenzó a sanar bajo las instrucciones de su padre. Aprendió el método de sanación a través del magnetismo, que es un método en el cual la propia energía de la persona se transfiere al paciente, por lo que el propio sanador llega rápidamente a sus límites[2].

A los dieciséis años Eckard se fue a vivir durante un año escaso a un monasterio chino para llegar a tener el grado de maestro del Tai Mantis Kung Fu. En aquella época fue el maestro de Kung Fu más joven entre los maestros occidentales. Además, aprendió a tomar energía de su entorno y dirigir con ella la mente. Durante su estancia en China él se dedicó particularmente a las artes de la sanación. A partir de ello desarrolló posteriormente la forma activa de este método: Sanación Espiritual Activa (Aktive Geistheilung). La palabra Geistheilung —sanación espiritual o sanación mental— la inventó él para demostrar que es la misma mente la que dirige las energías en el proceso de sanar. Hoy representa un término técnico que los que lo utilizan no saben quién creó esta palabra ni por qué.

Tras terminar la carrera Eckard realizó un aprendizaje como comerciante industrial en el marco de la empresa Oetker. Entretanto había obtenido varios títulos de maestro en casi todos métodos de combate —artes marciales— de estilo asiático. Tras su aprendizaje fue nombrado jefe de departamento. Al darse cuenta de que podía llegar más lejos en su carrera cambió de puesto de trabajo, porque su vida tenía una meta diferente. Comenzó como empleado responsable de los ascensos de un seguro privado. Poco tiempo después allí también fue miembro de la gerencia. Además de su trabajo asistió a un seminario en una academia de entrenadores de Munich y un breve tiempo después trabajó como en una empresa neozelandesa. En Nueva Zelanda se perfeccionó con los chamanes maoríes en técnicas espirituales.

En 1985 viajó a África donde se puso enfermo al coger un virus y su grupo de viaje lo dejó. A lo largo de diecisiete días nadie supo nada de él. Gracias a sus capacidades espirituales luchó en la búsqueda del camino a través de 1700 kilómetros de selva y de sabana hasta la capital. Por fin, le prestaron ayuda médica en la embajada alemana. Los médicos se hallaron ante el misterio de cómo pudo superar una enfermedad tan grave a pesar de la fatiga. Once días más tarde pudo regresar a Alemania. Allí le hicieron los análisis correspondientes en el Instituto de Medicina Tropical. Le encontraron más de doscientas picaduras de mosquitos y de la mosca Tse-Tse. Los médicos estaban convencidos de que tenían que descubrirle la malaria o la enfermedad del sueño. Para su asombro este no fue el caso. Solamente el bazo había crecido cinco centímetros.

A partir de 1986 Eckard se dedicó exclusivamente a sanar bajo las instrucciones de los ángeles y fue el primer maestro que en la edad moderna enseñó sobre la comunicación con ellos con su libro Los Ángeles de Atlantis.

A finales de 1989, mientras trabajaba en su nuevo libro para encontrar nuevas referencias para el mismo, Eckard Strohm encontró método terapéutico y el sistema de Atlantis Arolo Tifar. Este método le impresionó tan profundamente que se originó en el deseo de aprender, permitir que se enseñe en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo. Siguiendo la pista "caliente" en el Akasha - Crónica de la humanidad durante miles de años - se ha descubierto que parte pasiva del sistema ha sido redescubierto, el restablecimiento y nombrado como Reiki. La parte activa - Atlantis Arolo Tifar no se conocía y él la puso a disposición de los seres humanos.

En 1990 fundó junto a sus amigos la Asociación Internacional de ReikiReiki Association International—, llamada abreviadamente RAI, como ideal de unión, la cual presidía como director y gran maestro. Con la RAI Eckard introdujo nuevas reglas en el campo de la sanación. La RAI establece primeramente un estándar en la calidad de la formación y un precio real. Como organización pionera introdujo exámenes sobre los conocimientos esenciales examinando a sus alumnas y alumnos. En muchos países se reconoce esta institución, mientras que en algunos la denunciaban de que había negociado con drogas, etc. A pesar de todo no podían acusarlo de nada. Eckard sanó en los últimos veinte años a miles de personas de cualquier enfermedad, tanto de las más graves como de las menos graves, en Eslovaquia, en Hungría y en España muchos casos han sido documentados incluso en la televisión y en la radio. Cuando sanaba habitualmente no les cobraba ni un duro a los pacientes, especialmente en aquellos países del este, lo cual subrayaron hasta en la tele. Para ganarse la vida Eckard impartía seminarios. Las publicaciones de sus libros aparecieron en varios países. Los derechos y ganancias de los primeros se los concedió a una institución humanitaria [3].

A través de sus seminarios y libros consiguió que mucha gente volviera a encontrar la fe en Dios y contar con su ayuda.

Vive con su familia y viaja por lo menos ocho meses al año por diversos países para enseñar. También hoy cura personalmente a seres humanos enfermos, lo cual siempre sucede, practica la sanación y son numerosos los casos de completa curación.Cabe destacar especialmente que le dedica toda su energía y amor por la ayuda a sus semejantes y tal vez es exactamente lo que le convierte en un excelente sanador. [4] [5] [6]

Bibliografía

Libros escritos por F.E. Eckard Strohm

  • F.E. Eckard Strohm: Los Ángeles de Atlantis, Barcelona, Abraxas, 2000.
  • F.E. Eckard Strohm: Ángel, ¡préstame tus alas!, Barcelona, Abraxas, 2001.
  • F.E. Eckard Strohm: Los maestros de Atlantis, Barcelona, Abraxas, 2004.
  • F.E. Eckard Strohm: Kuatsu. Técnica oriental de reanimación, Barcelona, Abraxas, 2002.
  • F.E. Eckard Strohm: Compañeros en el camino. Un viaje espiritual por las relaciones de pareja, Barcelona, Abraxas, 2013.

Libros que contienen información sobre F.E. Eckard Strohm

  • F.E. Eckard Strohm: Kuatsu. Técnica oriental de reanimación, Barcelona, Abraxas, 2002.

Enlaces externos

Referencias