D.Franklin

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


D.Franklin

D.Franklin es una marca de moda española con sede en Elche, que destaca por la comercialización online de varios verticales de producto, siendo las gafas de sol su principal fuente de ingresos. Fundada en 2014, se caracteriza por su estilo urbano y vanguardista.

Historia

La idea de crear D.Franklin nace en 2014 durante un viaje de negocios de los fundadores al SoHo Neoyorquino. En su vuelta a España, inspirados por las tendencias y las firmas de Nueva York, los hermanos emprenden con un proyecto de venta online bajo la premisa de crear productos de moda para todo el mundo y con precios asequibles.

Con la mentalidad de explotar el potencial de las últimas herramientas de marketing online de los nuevos tiempos como Facebook e Instagram Ads, los hermanos deciden focalizar toda su inversión de cara a la venta en el canal online.

Ese mismo año constituyen sus oficinas en Elche y crean sus primeras líneas de gafas de sol y camisetas, siguiendo la estela de otras marcas nacionales que empezaban a estar en auge y comenzaban a explotar con éxito este nicho de mercado del sector online.

Aunque el producto icónico de D.Franklin desde sus inicios ha sido las gafas de sol, en 2015 la marca da un giro en su estrategia de producto, y apuesta por convertirse en una firma con oferta de total look, y saca a la venta colecciones tanto de textil, como de calzado y accesorios.

En 2016 D.Franklin da el paso a la distribución en el mercado tradicional de venta física, tras firmar un acuerdo con las multinacionales Alcott y Seaside.

Actualmente la firma está presente en más de 900 puntos de venta en España, culminando en 2016 su expansión por el continente Americano y Asiático, donde su producto se distribuye en más de 1.500 establecimientos.

Producto

Una de las claves del éxito de D.Franklin ha sido la lectura de la transición del mercado de la óptica en su paso al mundo online, ofreciendo producto de calidad a precios más bajos que las marcas del sector tradicional (sus precios oscilan entre 20 y 40 euros), mientras introducía y testeaba sus colecciones cápsula de calzado, moda y accesorios.

D.Franklin posee un núcleo de producción compartido entre sus proveedores de confianza de China, y sus proveedores de Elche, centro industrial de prestigio nacional y mundial en la producción de calzado y moda.

Modelo de Negocio D.Franklin sigue un modelo de negocio con predominio del E-commerce (que supone un 75% de la facturación) con soporte activo en redes sociales, y con apoyo de otros canales de comunicación como influencers, patrocinios de eventos deportivos, patrocinios de eventos musicales y cobrandings, entre otros. Destacan sus colaboraciones con Xbox, Monster, Moto GP y Liga BBVA.