Colegio Don Bosco, Villavicencio

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


El colegio Don Bosco, es una institución educativa, de nivel alto-superior, que queda ubicado en la capital del departamento del Meta, Villavicencio.

Esta institución se funda en el año 1977, por dos docentes, llamadas María Gladys Vigoya de Ángel y Rosa Argenis Castelblanco de Ávila. El primer nombre que recibió la institución fue “Mi pequeño mundo”, ubicada en el barrio Barzal, Villavicencio. Años después, lograron conseguir un espacio en el barrio Buque, y la institución logró crecer, y en 2004 recibió el nombre actual, “Don Bosco”, recibiendo a San Juan Bosco como el Santo Patrono. Poco a poco el colegio fue agrandando su nivel, hasta el día de hoy, que es uno de los mejores colegios del departamento.

San Juan Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor del siglo XIX, y el nombre de la institución se alude a él debido a todo lo que realizó con los jóvenes a lo largo de su vida. Él acogió a muchos de los jóvenes que iban en malos pasos, y logró ayudarlos, mientras que al tiempo los fue educando, tanto así que hasta logró que ellos aprendieran a leer y escribir.

En la actualidad, como fue mencionado anteriormente, es uno de los mejores colegios del departamento, Y todo fue logrado con mucha dedicación y esfuerzo, y esta institución es buena tanto en lo académico, como en formación en valores, ya que los estudiantes de esta institución son unas personas honestas, solidarias, respetuosas, empáticas, integrales.

La institución está conformada por dos sedes, una en el barrio Barzal, donde se encuentran los estudiantes de párvulos a tercero de primaria. Esta sede se conforma de 2 pisos, con un buen espacio para los más pequeños, hay lugares de juego, y todo ambiente adecuado para su formación. Y la otra sede, ubicada en el barrio Barzal, donde se encuentran los estudiantes de grado cuarto a undécimo. Esta sede se conforma de 4 niveles, un sótano, dos canchas, una sintética y otra de cemento; es el espacio adecuado para los jóvenes de esta edad.

El colegio ha participado en varios concursos, los cuales en la mayoría saca los primeros puestos, y eso es un indicador de que la institución va en buenos pasos, y, faltarán muchos logros más.