Claustro Moderno (estación)

De borradopedia
Saltar a: navegación, buscar


Claustro Moderno
Ubicación
Coordenadas Enlaces a elementos diferentes desactivado.
Dirección Carrera 7 con Calle 175.
Localidad Usaquén
Datos de la estación
Inauguración Fecha por definir
Líneas
Línea(s) Carrera Séptima Norte
San Antonio S-CarreraSeptimaNorte.png Juan Bosco
[editar datos en Wikidata]

La estación sencilla Claustro Moderno hará parte del sistema de transporte masivo de Bogotá llamado TransMilenio inaugurado en el año 2000.

Ubicación

La estación estará ubicada en el nororiente de la ciudad, más específicamente sobre la Carrera Séptima con Calle 175. Se accederá a ella a través de un cruce peatonal semaforizado ubicado en la Calle 175.

Atenderá la demanda de los barrios San Antonio, San José de Usaquén y sus alrededores. En las cercanías se encuentran los colegios José Joaquín Casas y Calustro Moderno.

Origen del nombre

La estación recibe su nombre del colegio ubicado al costado oriente.

Historia

El 15 de enero de 2016, El alcalde Enrique Peñalosa anunció que construirá la troncal de la carrera Séptima. Anunció que tendrá 19 estaciones y un portal. Indicó que se adaptarán los diseños que dejó en el 2007 el entonces alcalde Luis Eduardo Garzón.[1] Luego, en septiembre del mismo año, el Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer el prepliego de condiciones para realizar la actualización y los ajustes a los estudios existentes y la elaboración del diseño final.[2]

Ubicación geográfica

Compass rose pale.svg Usaquén San Antonio Usaquén Compass rose pale.svg
Usaquén Norte Usaquén
Oeste   Rosa de los vientos.svg    Este
Sur
Usaquén Juan Bosco Usaquén

Enlaces externos

Referencias

  1. «TransMilenio por la carrera 7 vuelve a la agenda de prioridades». El Tiempo. 15 de enero de 2016. Consultado el 31 de enero de 2016. 
  2. «Distrito da primer paso para construcción de TransMilenio por la 7a.». El Tiempo. 24 de septiembre de 2016. Consultado el 24 de septiembre de 2016.