Isnardo Jaimes Jaimes

De borradopedia
Revisión del 21:43 10 ene 2018 de imported>Wikiadmin (Página creada con «{{d|g9}} '''Isnardo Jaimes Jaimes''' nació en el municipio de San Andrés, Santander. Es un académico, jurídico y político colombiano. == Primeros años y ed...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Isnardo Jaimes Jaimes nació en el municipio de San Andrés, Santander. Es un académico, jurídico y político colombiano.


Primeros años y educación

Jaimes Jaimes nació en el municipio de San Andrés, en la provincia de García Rovira, Santander, el 10 de marzo de 1951. Es el menor de cuatro hermanos, todos dedicados a la docencia, y con una importante tradición conservadora impartida por sus padres Saturnino Jaimes Méndez y Concepción Jaimes de Méndez. Dedicados por completo a las labores del campo, criaron a sus hijos en la vereda de Mogotocoro en el municipio de San Andrés. Isnardo Jaimes realizó sus estudios de secundaria en El Cerrito, Santander, culminando los mismos con un énfasis en docencia. Inicia su carrera profesional como docente en educación primaria y secundaria. Posteriormente se desempeña como docente de pregrado y posgrado en instituciones universitarias como la Industrial de Santander, la Autónoma de Bucaramanga y la Sergio Arboleda de Bogotá, entre otras.


Formación Académica

Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Magister en Derecho Público de Universidad de Konstanz de Alemania y Santo Tomás. Es Especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario, así como Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Autónoma de Bucaramanga. Especialista en Derecho Privado Económico, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás. En su hoja de vida también se encuentran varios diplomados en contratación estatal y finanzas públicas, arbitraje y negociación y responsabilidad médica.


Cargos Públicos

En el año 1970 comienza su obra como trabajador público y sustanciador en el Juzgado Civil de Zipaquirá, también se desempeñará como juez Promiscuo Municipal de San Andrés (s) y conjuez del Tribunal administrativo de Santander por 16 años. Durante dos periodos consecutivos se desempeñó como Concejal en el Municipio de San Andrés, lideró importantes iniciativas para el mejoramiento del municipio y su educación oficial, así como obras de alumbrado público y obras de mejoramiento en la cárcel municipal. En el año 1990 fue elegido como Diputado de la Asamblea del Departamento de Santander, con más de 15 mil votos. Además, se desempeñó como miembro principal de la Junta Directiva de la Corporación Nacional de Turismo en Santander, miembro suplente de Junta directiva del Instituto de Previsión Social en Santander y de la junta directiva de la Empresa Licorera de Santander. Por 27 años se desempeñó como litigante de Tribunales Administrativos de: Antioquia, Arauca, Atlántico; Bolívar, Magdalena; Huila; Tolima; Norte de Santander, Santander y ante el Consejo de Estado.


Procesos reconocidos

Como parte del programa “Conciliar antes que demandar” emprendido por la Procuraduría General de la Nación, se llevó a cabo un proceso para lograr un acuerdo en los procesos iniciados por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y su familia, en contra del Gobierno Nacional, con el fin de reparar los perjuicios materiales, morales y a la vida de relación (fisiológicos), producidos durante sus 6 años de secuestro por el grupo armado al margen de la ley, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC. Como Delegado para la Conciliación Extrajudicial en asuntos de lo contencioso administrativo, Isnardo Jaimes se desempeñó como procurador delegado a nivel nacional, con el fin de conciliar entre las dos partes Como procurador todos los conceptos presentados por Jaimes ante el Concejo de Estado fueron acogidos. Sin embargo, ante el malestar ocasionado ante la opinión pública y los argumentos presentados por el ente conciliador, Betancourt declinó su recurso.