Capitán América 3: Civil War

De borradopedia
Saltar a: navegación, buscar


Captain America: Civil War (titulada Capitán América: Guerra Civil en España y Capitán América y la Guerra Civil en Hispanoamérica) es una película de superhéroes y ciencia ficción del universo cinematográfico de Marvel que será estrenada el 29 de abril de 2016. Es una secuela directa de The Avengers 2 y también enlaza con lo sucedido en Capitán América: El Soldado de Invierno. La película está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Robert Downey Jr, Cobie Smulders y Daniel Bruhl, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Frank Grillo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson

Argumento

La historia gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut. Dicha terrible explosión fue provocada por Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de un colegio. Un cámara filma toda la batalla quedando registrada con todo su dramatismo. Algo que azota a la opinión pública, obligando al Gobierno de los Estados Unidos a promulgar una Ley de Registro de Superhumanos, obligando a todos aquellos que posean algún tipo de superpoder a desvelar su identidad secreta y a que trabajen para las autoridades. Desde ese momento los superhéroes se dividen en dos facciones, a favor y en contra. Iron Man está totalmente a favor, contando con el respaldo del gobierno y de la organización SHIELD. En cambio Capitán América está en contra.

Reparto

Producción

El 9 de diciembre de 2014 se confirmó de una reunión del actor estadounidense, Al Pacino, con Kevin Feige, presidente de Marvel, acerca de un papel dentro del universo cinematográfico. En noviembre el actor Frank Grillo confirmó su presencia dentro de la película con el papel de Crossbones, en el que Marvel recreará sus características físicas mediante CGI. Más tarde se confirmó la participación de la actriz Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, actuando en su quinta película dentro de la productora Marvel. Dos días después de la confirmación de Gwyneth Paltrow, se confirma que Cobie Smulders estará también en Capitán América 3, dando vida a Maria Hill. Un día después el actor Hugo Weaving no acepta estar en la tercera entrega como Cráneo Rojo. El 10 de diciembre de 2014 Marvel confirma que quiere a Spider-Man para Capitán América 3, ya que día mas atrás se filtraron documentos privados de Sony. Dentro de los correos electrónicos filtrados se advirtió una reunión entre Marvel y Sony en enero. Apenas pasadas las 24 horas de la noticia salió la posibilidad de que Eddie Redmayne de que fuese el nuevo Spider-Man dentro del regreso del personaje a Marvel, sustituyendo a Andrew Garfield, pero en enero, Redmayne rechazó el papel. El 14 de enero de 2015, Sony y Marvel estarían aceptando el acuerdo aceptado de introducir a Spider-Man dentro del argumento de Captain America: Civil War, además de en Los Vengadores 3. Un día después se confirma a Peggy Carter en el elenco. En ese mismo día se confirma también la participación de Scarlett Johansson. El 18 de enero de 2015, la actriz Kristen Stewart, tras saltar a la fama gracias a la saga Crepúsculo, también quiere participar en Capitán América 3. El actor galés, Taron Egerton, le gustaría que su carrera cinematográfica continuara dentro del mundo del cómic, concretamente con el personaje de Spider-Man. El 24 de enero de 2015, se confirma la presencia del actor Chadwick Boseman dentro del reparto de Los Vengadores 2. En este caso en un cameo adelantando su debut en las películas de Marvel antes de Captain America: Civil War. El 27 de enero de 2015, el actor Robert Downey Jr hablo con la revista Empire acerca de su experiencia como Tony Stark dentro de Marvel. Al ser preguntado sobre la participación en Capitán América 3, deja claro que no le ve como un villano.

Se enfrenta al Capitán América, en cierto modo se presenta como su rival en una parte clave del argumento, pero en absoluto no lo veo como el villano de la producción". Habrá más sorpresas al respecto, sin duda alguna

Mas tarde el actor Daniel Bruhl es confirmado para la película dando viva a un villano. Concretamente a Baron Zemo. El 15 de febrero, la actriz Felicity Jones podría estar en el elenco de la película en la que interpretariá el papel de Felicia Hardy, el cual también interpretó en la película The Amazing Spider-Man 2. El 16 de febrero, con Spider-Man dentro del reparto principal de personajes esta la presencia de uno de los elementos mas llamativos de la obra es Iron Spider, es decir, la armadura desarrollada por Tony Stark para Peter Parker. A dos meses de la nueva serie de Marvel, Darevil, Charlie Cox, el actor que da vida a Matt Murdock, ha hablado sobre la posibilidad de aparecer en Capitán América: Civil War.

No rechazaría la oportunidad de trabajar en la primera película de la Fase 3 de Marvel. Aunque no creo que mi personaje encaje con sus compañeros.

El 9 de marzo de 2015 salió otro candidato, favorito, para dar vida a Spider-Man, el actor británico Sam Strike. Se suma a la lista con otros actores como Dylan OBrien, Logan Lerman, Josh Hutcherson y Donald Glover. El 19 de marzo de 2015 se confirma que La Avispa estará en el elenco gracias a Ant Man.