Bee-bot

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Bee-Bot es un robot creado por la compañía estadounidense Terrapin.

Está diseñado específicamente para ser usado por niños de edades tempranas, principalmente a partir de 2 años. Esta compañía es considerada como una de las compañías especializadas en LOGO más antiguas del mundo.

El robot tiene aspecto de abeja y su diseño permite introducir a los niños en la secuenciación, la experimentación, la lógica y la resolución de problemas desde una vertiente lúdica. Además, los niños desarrollan la lectoescritura, la psicomotricidad fina, Tiene en el lomo una serie de botones (controles) mediante los cuales los niños pueden programar la secuencia deseada que debe seguir el robot. Estos botones son los siguientes: delante, detrás, izquierda, derecha, borrar, pausa e inicio. De este modo, este, puede realizar diferentes actividades.

La misma compañia ofrece un conjunto de materialesy una propuesta del currículum para poder emplear Bee-Bot en el ámbito escolar. Además numerosas escuelas,[1] organizaciones[2] y empresas desarrollan sus propias propuestas educativas. Además, muchos centros educativos [3]disponen del robot o de su aplicación para ordenadores.

También cuenta con lonas con diferentes patrones y actividades para trabajar con los alumnos.

Referencias

  1. Consorci d'Educació de Barcelona Gaudim de noves experiències TAC: les Bee Bots a l’escola Rambleta del Clot [Consulta: 24 marzo 2017].
  2. «Robòtica a l'escola» (en català). [Consulta: 24 març 2017].
  3. «Sabeu què és un Bee-Bot?» (en ca-es). Escola Sant Martí BCN, 27-11-2013 [Consulta: 24 març 2017].

Categoria:Robots

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Bee-bot es un recurso para la Robótica educativa,orientado a niños en el periodo de Educacion Infantil.

Se trata de un dispositivo en forma de abeja, con bateria recargable, con siete botones físicos en su parte superior:

  • Cuatro botones de dirección (arriba, abajo, derecha, izquierda)
  • Botón de ejecución.
  • Dos botones de comando, uno para borrar la programación y otro para introducir una pausa.

Los niños disponen de lonas en las que se definen secuencias que tienen que programar mediante los botones. Las secuencias pueden contener hasta 40 pasos diferentes. A través de estas programaciones se pueden trabajar la lectoescritura, la motricidad fina y la resolución de problemas de una forma lúdica.

Enlaces externos