Amelia Shepherd

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Amelia Shepherd , Es un personaje ficticio en el drama médico de la televisión estadounidense ABC Private Practice , y el espectáculo progenitor de la serie spinoff, Grey's Anatomy , interpretado por Caterina Scorsone . En su aparición debut en la tercera temporada, Amelia visitó a su ex cuñada, Addison Montgomery , y se convirtió en socia del Oceanside Wellness Group. Después de que en Private Practice terminara su carrera, Scorsone recurrió en la décima temporada de Grey's Anatomy.

Historia temprana Amelia Shepherd es la hermana más joven del Dr. Derek Shepherd , y como su hermano, un excelente neurocirujano . Su ambición de demostrar que es igual a su hermano solo es superada por su habilidad quirúrgica. Después de graduarse con honores en Harvard y completar su residencia quirúrgica en Johns Hopkins , ella viene a Los Ángeles a un caso médico y decide quedarse después de que la despidan de su confraternidad. Ella le pide a Naomi Bennett un trabajo cuando las dos prácticas se funden. Conoció a la Dra. Addison Montgomery durante muchos años y la ve como una amiga cercana y una hermana sustituta. Cuando era joven, era adicta a los medicamentos recetados y estrelló el auto de Derek mientras estaba drogada. Cuando llegó a casa, tuvo una sobredosis y estuvo muerta durante tres minutos. Derek salvó su vida, pero el todavía está enojado con ella. Amelia terminó durmiendo con el mejor amigo de Derek, Mark Sloan , siguiendo los pasos de su hermana Nancy y su ex cuñada Addison Montgomery.

Amelia apareció por primera vez en la tercera temporada, traída porque su jefe fue llamado para una consulta sobre un paciente comatoso de Addison Montgomery. A Amelia se le ocurrió un plan, que no fue aprobado por su jefe, para despertar al paciente de su coma. La familia de la paciente la instó a realizar la cirugía que la llevó a ser despedida del trabajo original que tenía. Ella pronto comienza a estar pendiente de Oceanside Wellness, molestando a Addison un poco con su actitud de vida libre, pero también dando consejos sobre la relación de Addison con Sam. Amelia también fue la cirujana que operó a Dell Parker luego del choque automovilístico. A medida que comienza la temporada 4, Amelia se muestra reacia a visitar a su hermano, Derek, cuando le disparan, pero Addison eventualmente la anima a ir a Seattle a verlo. En el camino, Amelia tiene un romance durante el vuelo con un hombre con un tumor cerebral y lo lleva a Seattle Grace para una cirugía. Ella y Derek discuten constantemente sobre la cirugía, pero finalmente resuelven sus diferencias. Ella también tiene una aventura de una noche con Mark Sloan.

Cuando Charlotte es atacada y violada , Amelia sale con Cooper y Sam, pero luego de recibir una visita de Violet, acude en ayuda de Charlotte y le confía a Charlotte su adicción a las drogas recetadas y al alcohol mientras se cura una laceración en el brazo. Más tarde, cuando un Cooper ebrio hace un movimiento con Amelia, ella rechaza sus avances y le dice que se vaya a su casa con su prometida. Cooper finalmente le cuenta a Charlotte sobre su interacción con Amelia y, aunque Charlotte se enfrenta a ella, siguen siendo buenos amigos. Charlotte le pide a Amelia que sea su dama de honor en el episodio "Something Old, Something New". En la recepción de la boda, Amelia pide un vaso de ginger aleen lugar de champán, pero por accidente obtiene champaña, que escupe. Al final de la temporada, Amelia recae en la adicción y se niega a recibir la ayuda sugerida por Charlotte. Más tarde, Charlotte descubre que Amelia operó a un paciente mientras estaba bajo la influencia y, como resultado, Charlotte revoca todos sus privilegios médicos.

Amelia continúa su espiral descendente, cayendose de borracha en un bar. Sheldon la recoge y la lleva al hospital donde se sutura en privado para evitar a Charlotte. Los dos luego descubren que Pete tuvo un ataque al corazón y necesita cirugía. Además, Amelia opera en el cerebro de Pete mientras está bajo la influencia. Más tarde, Amelia pasa una prueba de alcoholemia , pero se la ve bebiendo sola en su casa en el antiguo condominio de Addison. El amigo de Amelia con la enfermedad de Huntington regresa de Italia y solicita la ayuda de Amelia con el suicidio asistido por un médico. Pete y Sheldon no están de acuerdo con la decisión de Amelia de ayudarla. Más tarde, Amelia y Pete hablan sobre el pasado de Pete cuando revela que una vez atendió a un paciente moribundo. Más tarde, Amelia comienza una inyección de benzodiazepina en su amiga, que tiene una reacción adversa y pide ser salvada antes de que deje de respirar; Amelia la lleva al hospital, donde Pete atiende a su amiga. Poco después de descubrir que su amiga había completado su propio suicidio después de ser rescatada, Amelia consume lo que se cree que son tres píldoras de OxyContin que ella palmeó después de descubrir el cuerpo de su amiga.

Después de la muerte de su amiga, Amelia se enrreda con un hombre con quien se encuentra, llamado Ryan. Cuando Addison se ve atrapada por Drogas con Ryan, Addison la echa y se mudan a un hotel. A pesar de las súplicas de sus amigas para obtener ayuda, Amelia comienza a escribir recetas para ella hasta que Charlotte la atrapa, quien revoca su capacidad para escribir recetas. Mientras está drogada, Ryan le propone a Amelia y ella acepta, dándole el reloj de su padre. Poco después, Addison y el resto de los médicos realizan una intervención para Amelia, pero ella se resiste hasta que Addison descubre que le dio el reloj a Ryan. Mientras cuenta la historia, Amelia la ataca y se va con Ryan. Más tarde esa noche, Ryan muere por una sobredosis accidental. Eventualmente, Amelia es puesta en rehabilitación, donde se recupera de su adicción con la ayuda de sus compañeros de trabajo en la práctica, particularmente Sheldon. Además, Sheldon parece mostrar algunos sentimientos románticos hacia Amelia, pero ella no desea buscar una relación romántica.

Varias semanas después de ser confrontada por Sheldon, Amelia admite que tiene 20 semanas de embarazo con el bebé de su difunto prometido. Por el momento, ella está luchando para saber si debe quedarse con el bebé y, por lo tanto, depende en gran medida de que Sheldon lo aconseje. Al final, decide quedarse con el bebé, pero luego descubre que su bebé nacerá sin cerebro, lo que provocará que se cierre emocionalmente y aleje a sus amigos. Finalmente decide continuar el embarazo a término y donar los órganos de su bebé cuando muere, después de que un padre de un paciente que ella declaró con muerte cerebral decide donar los órganos de su hija para que algo bueno pueda provenir de su muerte. En el final de la temporada, ella finalmente da a luz a su anencefálicohijo con la ayuda de Addison y Jake. Durante su trabajo de parto, ella desea que la dejen en paz, por temor a que si alguien estuviera con ella, se desmorone y muestre sus emociones. En un momento mientras atraviesa una dolorosa contracción, le pide a Jake que la deje en paz, y cuando él se niega, ella deja de llorar, dejando que sus miedos salgan a la luz. Además, mientras está en trabajo de parto, Jake finalmente cuenta la práctica de sus planes para la donación de órganos que divide a los médicos. Algunos creen que fue un acto valiente, mientras que otros creen que fue un asesinato. Sam está en contra de la donación de órganos y se niega a realizar la cosecha, pero después de una conversación con Amelia, finalmente cambia de opinión. Cuando llega el momento de presionar, Addison escucha sus gritos desde fuera de la habitación y entra. Amelia inicialmente rechaza a Addison, pero luego permite que Addie la entrene. Cuando nace su hijo, inicialmente no quiere verlo ni abrazarlo y desea que su cabeza esté cubierta. Antes de llevársele para la donación, decide abrazar a su bebé, donde ella le quita la gorra de la cabeza. Cuando el bebé entra en dificultad respiratoria en sus brazos, se descompone momentáneamente, deseando tener más tiempo, pero luego le entrega el bebé a Addison para la donación. Sus últimas palabras a su hijo son "Tu papá te está esperando en el cielo. Se llama Ryan".

Más adelante en la serie, ella se compromete con el Dr. James Peterson, un médico de urgencias del Hospital St. Ambrose, pero lo interrumpe al mudarse a Seattle.

Grey's Anatomy

Tras el final de Private Practice , cuando ABC lo canceló después de seis temporadas en enero de 2013, el personaje de Amelia se sumó a su espectáculo progenitor Grey's Anatomy . En la temporada 10, fue vista en los últimos cuatro episodios de la temporada visitando a su hermano Derek y su esposa Meredith Gray en su casa de Seattle y ayudando a cuidar a sus hijos. Anteriormente, solo había aparecido como invitada especial en el programa cuando las historias se cruzaban entre las dos series.

El 23 de junio de 2014, Scorsone y su personaje se agregaron permanentemente al reparto regular de la Temporada 11, que comenzó a transmitirse en septiembre de 2014. [1]

Cuando el presidente de los Estados Unidos le ofrece un trabajo a Derek dirigiendo un proyecto federal de investigación de mapeo cerebral en Washington, DC , Amelia, que comenzó a asistir al Hospital Gray-Sloan Memorial con algunos de los pacientes de Derek, se hace cargo de su consulta, ya que jefe de neurocirugía, en el hospital. Ella ganó así monikers, como "Shepherdess" y "Lady Shepherd", para diferenciarla de Derek. En la temporada 11, ella se muda permanentemente con su hermano y su cuñada. Inicialmente, ella es conocida en Gray-Sloan en gran parte como la hermana menor de Derek y una vez le dijo a su hermano que sentía que siempre estaba a su sombra. Ella pronto comienza una relación con Owen Hunt ( Kevin McKidd), su jefe, y admite a Derek que ella se está enamorando de él. Sin embargo, luego le dice a Owen que fue un error mezclar sus vidas personales y profesionales. Después de la muerte de su hermano y de la "desaparición" de Meredith, ella se entierra en el trabajo para distraerse. Durante un tiempo, ella y Meredith se distanciaron de las circunstancias de la muerte de Derek, pero después de escuchar el último mensaje que Derek había grabado para Meredith, finalmente pudo soltar la animosidad y se acercó a Meredith. La hermanastra de Meredith, Maggie, se muda, con Amelia etiquetando al trío "Lady Chief Trifecta". Poco a poco se hace amiga de los colegas de Meredith y es aceptada en su círculo. Al final de la temporada 12, ella se casa con Owen Hunt. Sin embargo, el matrimonio es muy turbulento a veces. Luchan por adaptarse a la vida matrimonial, especialmente cuando Owen le dice que quiere tener hijos porque no quiere tener hijos, y que tampoco quiere pasar por el trauma de otro embarazo después de la pérdida de su primer hijo (que Owen no sabe). acerca de). Esto fuerza el matrimonio hasta el punto en que ella se muda y lo evita por completo.

En la temporada 14, cuando ingresó en una resonancia magnética como parte de un estudio realizado por Carina Deluca sobre la actividad cerebral femenina, descubrió que tenía un tumor cerebral, la operan y todo sale bien, se deja ver que parte del tumor había tomado su personalidad por lo que como ya no es la misma decide en comun acuerdo con Owen separarse.