Academia de combate

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Academia de combate (conocida en inglés como "Combat High") es una película producida en Estados Unidos a modo de comedia. No estaba hecha para el cine, sino para la televisión, en el año 1986. Fue dirigida por Neal Israel. El actor más conocido de esta película (antiguamente desconocido) es George Clooney

RESUMEN

Max Mendelsson (interpretado por Keith Gordon) y Perry Barnett (interpretado por Wally Ward) son mejores amigos. Eran dos adolescentes aislados del instituto porque siempre tenían o causaban algún problema. El nuevo curso comenzaba, y ellos empezaron el primer día con varias bromas demoledoras, por lo que se ausentan del instituto. Después acaban metidos en más líos cuando despistan a unos cuantos trabajadores de la construcción, intencionadamente, haciendo que agujereen en el sitio equivocado, llegando a producir grandes daños en la carretera y siendo detenidos por la policía. El juez (interpretado por Sherman Hemsley) los condena a acudir a la Escuela Militar de Kirkland para que aprendan a tener una buena conducta.

Una vez en la escuela, los dos amigos conocen al Cadete Mayor Biff Woods (interpretado por George Clooney), con el Capitán Kevin y con el Sargento Andrea Pritchett (interpretada por Dana Hill); es la persona que sanciona de continuo a Max por su mal comportamiento. Max, a medida que pasaba el tiempo allí encerrado, encuentra más insoportable vivir en la escuela y se pone a pensar y a buscar una manera de escapar de él mismo. Allí les enseñaban juegos de guerra, y Perry conoce a una compañera llamada Mary-Beth (interpretada por Tina Caspary) y acaba rendido ante ella.

Mientras Perry intenta conquistar a su compañera, Max organiza otro plan de maldades demoledoras en la escuela, con el objetivo de ser expulsado de allí. Pero, el general Ed Woods (interpretado por Robert Culp) y el director de la escuela, no quieren echarlos, sino que les ponen el doble de castigos de los que ya tenían, a ambos. Después de todo esto, Perry decide hacer un cambio en su vida, y empezar a tener una buena conducta, a lo que Max se opone y rompen su amistad.

Por último, Max acaba haciendo nuevos amigos por rescatar a uno de los cadetes que estaba ahogándose y lo defendió de Biff, a la vez que Perry comenzaba un nuevo romance con la cadete Mary-Beth. Mientras, los cadetes de una escuela similar soviética visitan Kirkland y los retan a un juego de guerra imaginado. Les hicieron una fiesta de bienvenida a los soviéticos, y Biff roba un reloj a uno de los visitantes. Entonces, Max se da cuenta de lo que ha pasado y se encara contra Biff, pero los dos son pillados por el General. Max quiere asumir toda la culpabilidad, pero Biff confiesa que fue él quien había robado el reloj, como venganza por su padre, ya que nunca le consideró un hijo, solo le consideró como un buen soldado.

Biff trata de suicidarse ahogándose en alcohol, pero Max, que ya se había reconciliado con Perry, empieza la invección de un plan para ayudar a Biff a retomar la relación con su padre.

El juego de guerra empieza con el Capitán Kevin al mando y Max le entrega un plan de juego que había robado a los soviéticos. Pero, los cadetes de la escuela de Kirkland fueron engañados y empezaron perdiendo el juego, y el líder se da cuenta de que su compañero Max lo había engañado. Entonces, lo que hace, es seguir el juego haciendo trampas para llegar a vencer el juego. Los otros cadetes piden el liderazgo a Biff, para destituir a Max, a lo que Biff aceptó y el grupo consiguió atrapar a un grupo de cadetes soviéticos. Más tarde, Andrea se los encuentra y se junta a ellos, y finalmente ella y Max acaban besándose. Por otro lado, en otra parte, Kevin logra vencer a los soviéticos, desatándose una pelea verdadera al ser acusados de hacer trampas y engañarles. Max se entera de lo que está sucediendo, y se mete para ver si puede detener la pelea, diciendo a los demás que la guerra es falsa, y que esta lucha entre ellos no es lógica. La intervención de Max consigue la amistad de los soviéticos, y el general Woods se siente orgulloso de su hijo Biff, por como completó el juego de la guerra simulada con un final feliz.

Este film acaba con la relación amorosa de Perry y Mary-Beth para las vacaciones de Acción de Gracias; Max decide cambiar la conducta y quemar su antiguo libro con todas las bromas que iba haciendo, libro que guardaba en una caja. Pero, esa caja contenía una cantidad inmensa de fuegos artificiales, que explotan cuando se prende a la puerta de la escuela. Los cadetes de la escuela le aplauden mientras Max se ríe de la última broma de toda su vida.

UBICACIÓN

Esta película fue grabada en una Escuela Militar verdadera, en la de Kemper, y en el Colegio de Boonville, Missouri. Los estudiantes de esa escuela e instructores fueron extras de la película y asesores durante todo el rodaje de la producción.

CONCLUSIÓN

La película fue un auténtico fracaso tanto comercial como crítico. Fue lanzado en Estados Unidos y Reino Unido por medio de radiocasetes.