Ángel (Buffyverso)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Plantilla:Copyedit

Angelus
Nombre: Ángel/Liam/Angelus
Estatus: Vivo/No Muerto
Especie: Vampiro
Afiliación: Jefe del clan de Angelus, miembro informal de la Scooby gang, Campeón de "Los Grandes Poderes", Investigaciones Ángel, Jefe Ejecutivo de la Firma de abogados Wolfram & Hart en la rama de Los Ángeles.
Familia:
Poderes: Además de los poderes y puntos débiles comunes a todos los vampiros, también posee: Su edad le proporciona una fuerza, resistencia y velocidad superior a la mayor parte de los vampiros. Cierto eslabón psíquico con aquellos a los que ha vampirizado. Y una buena memoria fotográfica.
Primera aparición: 1x01 "La Cosecha (I)" (Buffy)
Última aparición:
Interpretado por: David Boreanaz
Doblaje latino americano: Manuel Campuzano
Creado por: Joss Whedon

Ángel, el vampiro más famoso del mundo, legendario tanto por su maldad como por su heroísmo, fue engendrado por Darla en 1753, cambió su nombre a Angelus y se le llamó El Azote de Europa, ganando notoriedad por ser uno de los demonios más sádicos y brutales de la historia, y el vampiro más maligno jamás registrado. Tanto El Maestro como El Primer Mal quedaron sin palabras al ver lo puramente malvado que era. También fue conocido como El demonio con el rostro de un ángel o El del rostro angelical debido a su belleza física. Sin embargo, en 1898, Angelus fue maldecido por los miembros del clan Kalderash como venganza por haber matado a un miembro de su clan. Ellos le regresaron su alma, lo que le obligó a vivir eternamente en el sentimiento de culpa por los innumerables crímenes que había cometido. Interpretado por David Boreanaz.

Historia del Personaje

Antes de Buffy la Cazavampiros

La historia de Ángel antes de Buffy se desarrolla a través de flashbacks en numerosos episodios tanto en Buffy Cazavampiros como en Ángel, pero no en un orden cronológico.

Nacido en 1727, Liam (no se nos muestra el apellido) nació en el seno de una familia de clase media en Galway, Irlanda. Por el año 1753, a la edad de 26 años, desarrolla un gusto por el alcohol, las mujeres y la pereza. Liam es un hedonista cuya única ambición es ver el mundo. Siendo un vagabundo borracho, es expulsado de su casa por su padre. Mientras tiene una pelea en una taberna, se fija en Darla, una vampiresa disfrazada como una noble. Una vez que le han echado de la taberna por causar problemas, Liam es atraído hacia un callejón por Darla, quien le promete hacerle ver el mundo, y entonces lo transforma en vampiro. El precio es la pérdida de su alma humana, así como su conciencia, liberando a Liam para actuar a través de sus impulsos oscuros (Becoming part 1, The Prodigal).

En la noche que se levanta de su tumba, Liam se dedica a asesinar la comunidad entera, culminando en un ataque en su propia casa. Primero mata a su hermana pequeña, Kathy, quien sin saberlo lo invitó a entrar en la casa, creyendo que Liam había vuelto con ella como un "ángel". Después mató a sus padres. La creencia de Kathy de que él era como un ángel fue la inspiración para su nombre vampírico, "Angelus" (el nombre latino de "Ángel"). Es descrito luego en libros históricos como "el demonio con cara de ángel". (Becoming part 1; The Prodigal).

Después dejar Irlanda, Angelus y Darla cruzan la frontera entre Gales y el norte de Inglaterra, llegando finalmente a Londres en 1760. Durante el primer encuentro de Angelus con El Maestro, se ríe del vampiro más viejo a pesar de su poder y autoridad, no mostrándole miedo por su grandiosa edad, y se enfrenta a Darla sobre su decisión para permanecer allí, cuando podría estar dando la vuelta al mundo con él. Darla decide irse a vivir con Angelus, abandonando el liderazgo de El Maestro.

En mayo de 1764, Angelus y Darla asesinaron a la familia del cazador de vampiros Daniel Holtz. Holtz se dedicó a capturar a Angelus y Darla, siguiéndole a través de Europa. Angelus y Darla tuvieron un pequeño fallo en Francia, después de hacer mucho ruido ordenando al servicio de habitaciones y comiéndose a los camareros. Darla huye a Austria, dejando a Angelus en un granero incendiado y cabalgando en el único caballo que había. Después de encontrarse nuevamente en Viena, Angelus y Darla convierten en vampiros a James y Elizabeth. En Marsella en 1767, Holtz los consigue alcanzar y lanza numerosas flechas a Angelus. (Heartthrob).

Holtz los pierde brevemente al norte de África, solo para seguirle luego la pista a Angelus hasta Roma (Italia) en 1771. En vez de matar a Holtz, Angelus y Darla se dan cuenta de que se han vuelto para él como "familia" y le perdonan la vida. Holtz abandona su cacería y se retira a York, Inglaterra, hasta que en 1773 un demonio llamado Sahjkan le ofrece llevarlo con él al futuro donde puede continuar con su venganza (Offpring).

Angelus más tarde convierte a un puritano cuyo nombre era Penn, quien imita a Angel causando estragos con su padre y matando a su familia. Con el tiempo, que copia la "firma" de Angelus de dejar una marca de crucifijo en la cara de sus víctimas, para fastidiar a Dios.(Somnambulist).

En 1789, Angelus, aparentemente solo por razones desconocidas, se encuentra con La Bestia en Rusia, quien busca la ayuda de Angelus para matar a un grupo de sacerdotisas, un grupo que busca desterrar a la Bestia y que solamente puede ser matado por un vampiro. Cuando se niega a unirse a la Bestia, se encuentra con una violenta represalia, pero el grupo de sacerdotisas consiguen finalmente desterrar a La Bestia.

En 1860, Drusilla de Londres, Inglaterra, una mujer joven "maldecida" con la "visión", algo que su madre veía como "una ofensa al Señor", capta la atención de Angelus. Drusilla y sus hermanas son todas vírgenes, y Drusilla es descrita como alguien "dulce, pura y casta". Mientras, se presenta como su sacerdote para atormentarla (tenía una obsesión con monjas). Después de acostarse con Darla justo en frente de Drusilla, Angelus finalmente la vuelve loca antes de, finalmente, convertirla en vampira. Drusilla es la "obra maestra" de Angelus, un ejemplo de su crueldad, ya que su inmortalidad significa que su tormento nunca tendrá final.(Becoming part 1)

Drusilla, sucesivamente, convierte a William el Sanguinario, a quien Angelus sirve de mentor y de "modelo". William, que luego será mejor conocido como "Spike", llama al vampiro su "Yoda". Angelus le enseñó a William sobre el arte de la matanza en masa, incluyendo un incidente en una boda donde Angelus golpeó al novio hasta la muerte con su propia mano. Angelus intenta estacar a Spike en Londres en 1888, como castigo por atraer demasiado la atención. Angelus introduce a Spike en la existencia de la Cazadora como un cuento cautelar, pero Spike se lo toma como un reto.

En 1890, Angelus fue a ver una producción de "Giselle" de Blinnikov, un grupo ruso de Baller del Conde Kurskov. A pesar de ser malvado, rompe en llanto durante la actuación (Angel se refiere a este incidente en un episodio, donde dice que "lloré como un bebé, ¡y era malvado!"). En 1894, Angelus y Spike son capturados por un Inmortal en Roma, Italia, y son torturados, mientras el Inmortal se quedaba y pasaba el rato con Darla y Drusilla (algo que nunca dejó que Spike y Angelus hicieran). ('The girl in question)

Darla y Ángelus también estuvieron presentes en un terremoto en Budapest, Hungría, hacia el final de siglo, donde Ángelus era un "chico malo".

En 1898, estando es Borsa, Birmania, Angelus torturó y asesinó a Kalderash, la hija favorita de una tribu de gitanos, como un regalo de cumpleaños para Darla. Como venganza de su muerte, el grupo de gitanos lo maldijeron restaurándole su alma humana, lo que le facilitaba una conciencia y una condena para la eternidad donde tendría los remordimientos de sus crímenes que había cometido. Darla encuentra a Ángel acurrucado en su apartamento murmurando sobre todas las atrocidades que habían cometido. Repulsado por su alma, Darla intenta coaccionar al padre de la chica gitana muerta para remover la maldición; Spike mató al resto de la tribu, mientras Darla estaba ocupada negociando con el hombre. Viendo que de nada servía, una Darla frustrada rompe el cuello del padre y se marcha. Angelus es abandonado solo en su casa, buscando ratas en la basura para alimentarse. Intenta matar a una mujer, pero se encuentra con que no puede hacerlo.

Durante su estancia en Beijing (China), el vampiro con alma conocido ahora como "Ángel", intenta reanudar su vida con Darla pero no lo consigue. Para satisfacerla, empieza a matar humanos de nuevo, pero Darla se da cuenta de que solamente está cazando a violadores y asesinos, nunca a inocentes. Darla encuentra a Ángel escondiendo un grupo de Misioneros Cristianos de ella. Cuando Ángel va a alimentarse de ratas en el muelle, Darla mata a la familia de misioneros y trae al chico más pequeño para probar a Ángel. Sin poder matarlo, Ángel se va con el chico y se separa de Darla para siempre, diciendo que no puede continuar siendo algo que no es. (Fool for love; Darla)

Angel llega a Nueva York, en 1902. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ángel es coaccionado por una Iniciativa de Búsqueda de Demonios para llevar a cabo una misión: debe rescatar a un equipo de submarinos estadounidense de tres vampiros (incluido Spike) quienes han sido capturados por los nazis como parte de un experimento para crear super-soldados. Durante esta misión, Ángel es forzado a convertir a un herido mortal, Sam Lawson, para que pueda reparar el motor del submarino, que ha sido dañado durante un ataque de los alemanes. (Why we fight)

En 1952, mientras se encuentra en Los Ángeles, California, Ángel residía en el Hotel Hyperion, la futura de base de la sede de las investigaciones de Ángel en la serie Ángel. Aunque intentar apartarse, Ángel es buscado por Judy, quien ha dejado su casa después de robar una cantidad de dinero de su trabajo cuando se revela que tenía una madre negra y un padre blanco. Las cosas se deterioran rápidamente cuando una cadena de asesinatos y suicidios suceden en el hotel, y los residentes del hotel se vuelven paranoicos. Como Ángel se da cuenta, es el resultado de un demonio Thesulac, un demonio de miedo. Aunque inicialmente trata de matar al demonio, los invitados del hotel se vuelven contra él, Ángel es linchado. Sobreviviendo, y disgustado con los humanos, Ángel deja que el demonio consuma a todo el mundo del hotel.(Are You Now or Have You Ever Been)

Durante 1970, en Nueva York, Ángel presencia un robo en una tienda de donuts. Después de que el ladrón disparara al empleado y se marchara, Ángel se queda junto al hombre mientras muere, y luego procede a alimentarse de él. Disgustado consigo mismo, Ángel se exila a los callejones, donde pasa otros 20 años sin casa y alimentándose de ratas.

Dos décadas más tarde, Ángel es buscado por un demonio llamado Whistler, en 1996. Whistler lo persuade para que Ángel se una a luchar contra el mal. Entonces lleva a Ángel a encontrarse con la cazadora de vampiros, Buffy Summers. Al siguiente año, cuando él y Buffy finalmente se conocen en Sunnydale, él se presenta, no como Angelus, sino como Ángel. (Becoming part 1).

Buffy, la Cazavampiros

Aunque Ángel ya había visto a Buffy cuando ella todavía vivía en LA, no se presenta a sí mismo hasta que ella se muda a Sunnydale, y después de su primer día en el Instituto Sunnydale. Los dos se enamoran, pero Buffy no se da cuenta de que Ángel es un vampiro hasta varias semanas después, en el episodio "Ángel", cuando intencionadamente, se convierte en vampiro después de besarla. Aunque intentan denegar sus sentimientos, no pueden resistir a la pasión que está creciendo entre ellos, y empiezan a salir después de que Ángel la salvara de una fiesta demoníaca. Cuando finalmente consuman su relación en "Sorpresa", Ángel experimenta un momento de pura felicidad, que rompe la maldición Gitana, y pierde su alma. Sin la compasión y conciencia instalada por su alma humana, Angel instantáneamente se convierte nuevamente en malvado, Ángelus, en el siguiente episodio.

Angelus se alía nuevamente con Spike y Drusilla, quienes recientemente se han instalado en Sunnydale. Resentido por la humillación que sintió cuando Buffy hizo que se sintiera como un humano, Angelus siente inmenso placer torturando a la Cazadora y a sus amigos. Primero, ayuda a Spike y Dru a despertar a un poderoso demonio conocido como el Juez. Después de que Buffy destruyera al Juez, Angelus se embarca en una campaña de guerra, merodeando en las sombras, apresando los compañeros de Buffy, enviándole espantosos mensajes, incluso enviándole fotografías de ella y de su madre mientras duermen, dejándolas en su habitación.

Mata a Jenny Calendar, que le sirvió para dos cosas: primero, eliminó a un enemigo (Jenny nació Janna en el clan Kalderash) y destruye su trabajo al haber encontrado la manera para restaurar nuevamente el alma de Ángel; y segundo, Ángel usa la muerte de Jenny para atormentar a Rupert Giles, aparte de porque estaba enamorado de ella, también es la persona de quien Buffy más depende. Después de esto, Angel amplia su foco, y empieza a pensar en ideas para despertar al demonio Acathla y traer así el fin del mundo. Buffy está determinada a pararle los pies a pesar de su historia, y consigue vencerlo en un combate. Justo cuando se prepara para el toque final, Willow Rosenberg restaura el alma de Ángel. Pero como Acathla solamente puede ser parado con la sangre de la persona que lo activó, Buffy es forzada a sacrificar a Ángel para salvar al mundo. Siendo clavado en la espada mágica de Cazadora, Ángel es atraído por el vórtice de Acathla, que se cierra.

Tercera Temporada

Ángel regresa a la tierra en "Fe, Esperanza y Engaños". Ya que el tiempo se mueve diferente en la dimensión de Acathla, ha experimentado años de tormento, y cuando reaparece en su mansión, está en un estado animal. Buffy lo encuentra y le ayuda a restaurar su juicio, pero él empieza a sospechar que la fuerza que hizo que volviera del Infierno tendría un propósito en él. Empieza a experimentar lo que él piensa que son alucinaciones de sus víctimas pasadas, como la de Jenny Calendar, convenciéndola de que mate a Buffy. Descubre de que no es aparentemente solo el Primer Mal el responsable de su regreso a la Tierra, sino también el responsable de sus "alucinaciones" (El Primero tiene la habilidad de tomar la forma de cualquier persona que haya muerto, y de hacerse solamente visible para aquel a quien desee). Él se resiste, eligiendo en su lugar intentar suicidarse, saliendo al exterior cuando el Sol apareciese, pero de repente, una inexplicada nieve cae, tapando el Sol.

Angel y Buffy retoman nuevamente su relación, pero Ángel empieza a dudar de que él pueda darle a Buffy una vida humana. Cuando la madre de Buffy y el Alcalde Richard Wilkins le dicen que no puede darle un futuro real, le dice a Buffy que dejará Sunnydale después de que paren a Wilkins, aunque llegan a compartir un último baile en la graduación. En un intento de distraer a Buffy, la cazadora Faith le dispara con una flecha envenenada que solamente puede ser curada con la sangre de una Cazadora. Cuando Buffy no puede traerle la sangre de Faith, le dice que beba de ella misma. Él es curado, pero casi la mata en el proceso, debido a sus instintos, pero consigue llevarla al hospital a tiempo de salvarle la vida. Le dice a Buffy que se marchará sin decir adiós; cuando logran vencer a Wilkins, Angel y Buffy comparten una mirada, y entonces él se marcha a Los Ángeles.

Angel, la serie

En LA, Angel pasa unos cuantos meses solo, patrullando por callejones oscuros, luchando contra vampiros que cazan por allí. Pronto, recibe ayuda en sus intentos para redimirse en el servicio para los demás. Primero, Doyle, un mitad-demonio es enviado por Los Poderes. Casi inmediatamente después, Angel salva a Cordelia Chase, una compañera de Buffy quien también se mudó a LA para buscar dinero y fama. El trío forma Investigaciones Ángel, cuya misión es "Ayudar a los Necesitados".

Doyle, amigo de Angel y la única conexión con Los Poderes, se sacrifica en el episodio "Héroe" para salvar a los demás, haciendo que Ángel se vuelva aún más protector con aquellos a quien admira. Wesley Wyndam-Price, quien brevemente fue el Vigilante de Buffy y Faith en Sunnydale, llega a LA diciendo que es un cazador de demonios, y que trabaja solo. Después de su primer caso, sin embargo, está deseoso de quedarse con ellos y ayudar a Angel y Cordelia en sus misiones. Unos cuantos meses después, se les une un luchador de demonios, Charles Gunn. Durante ese tiempo, tres jóvenes asociadas a Wolfram y Hart, Lindsey McDonald, Lee Mercer y Lilah Morgan, intentan que Ángel sea asesinado por una cazadora, Faith. Bajo la influencia de Angel, Faith empieza su camino a la redención, incluso entregándose a la policía como un primer paso.

Segunda Temporada

Mientras Ángel sigue ayudando a los necesitados en Los Ángeles, sus acciones buenas empiezan a interrumpir los planes de la firma de abogados demoníaca, Wolfram y Hart. En un intento de controlarlo, la firma resucita a la persona que lo convirtió y su antiguo amor, Darla, quien vuelve a la vida más como una humana que como una vampira. Wolfram y Hart entonces invocan a Drusilla, quien convierte a Darla nuevamente en vampira. Ángel se vuelve de malo, despidiendo a su equipo y embarcándose en una lucha contra la firma de abogados y de nuevo uniéndose a Darla y Dru, aunque luego ayuda a Lorne a prevenir el Fin del Mundo cuando un intento para parar el tiempo sale mal. Un momento de claridad le sigue a un acto desesperado, y Angel se da cuenta que su propósito todavía es hacer todo el bien que pueda, incluso si no puede hacer todo el bien que quiera, porque, en un mundo donde no hay un gran plan final, un solo acto de amabilidad puede hacer una gran diferencia en el mundo.

Teniendo la esperanza de recupera a su chico Ángelus, de vuelta, Darla se horroriza y se pone furiosa de la epifanía de Angel, y deja Los Ángeles. Después de una difícil reconciliación que hacía que Wesley no fuera más el líder del nuevo grupo, el equipo de Investigaciones Ángel se encuentran siendo transportados a una dimensión demoníaca. Después que Ángel derrotara al hasta entonces invicto Campeón de Pylea, el Groosalugg, regresan con un nuevo miembro, Winifred Burkle, y a aparte, trayendo las noticias de que el amor de la vida de Ángel, Buffy, ha muerto. Durante este tiempo, el equipo de investigaciones Angel también cuenta con la ayuda de un demonio que tiene un bar, Lorne.

Tercera Temporada

A pesar de la milagrosa resurrección de Buffy unos meses después, Ángel encuentra que su anterior cariño por Cordelia se ha convertido en algo más. Antes de tener la oportunidad para confesarle sus sentimientos, sin embargo, Darla regresa, embarazada con su hijo, que se llama Connor. Falsas profecías, viajes en el tiempo y una batalla, llevan que Ángel pierda su hijo a manos de un viejo enemigo, Holtz, quien secuestra a su hijo Connor poco después de su nacimiento, llevándole a una dimensión infernal (Quor-Toth) donde el tiempo pasa de una manera diferente. Cuando Connor regresa días después, ya es un adolescente que ha sido criado por Holtz, haciéndole creer que Ángel todavía es un monstruo sin alma. Holtz lleva su propia vida en un sentido que le hace pensar a Connor que ha sido asesinado por Angel, y promete hacerle pagar a Ángel todo el daño que le ha causado a Holtz. Esa misma noche, Connor hunde a su padre en lo más profundo del océano en un ataúd de hierro y Cordelia asciende a un plano superior, y los sentimientos compartidos entre ella y Angel están todavía sin hablar.

Cuarta Temporada

Rescatado por Weasley de su prisión tres meses después, la relación de Angel con Connor es tensa. Se complica aún más con el regreso de una amnésica Cordelia, quien prefiere quedarse con Connor porque le contó la verdad mientras los demás le mintieron (aunque lo hicieron pensando que era por su bien). Cuando un demonio muy poderoso conocido solo como la Bestia llega y empieza a intentar crear el apocalipsis, los peores temores de Ángel se manifiestan cuando tiene que deshacerse de su alma y convertirse nuevamente en malvado para poder derrotarlo. Angelus llega a derrotar a la Bestia, y es lo bastante hábil como para darse cuenta que la Bestia simplemente es alguien que sirve a un demonio superior. La Bestia que él conocía estaba interesado simplemente en divertirse y en matar, y era improbable que la Bestia se volviera más inteligente desde que Angelus luchó con él.

Aunque es momentáneamente libre para poder formar los estragos que quiera, Angelus es nuevamente capturado y le devuelven nuevamente su alma, con la ayuda de Faith (que casi muere en su búsqueda para capturar a Angelus), y Willow, culminando en una breve pero violenta batalla entre Ángel y Ángelus. Después de que su alma sea restaurada, Angelus descubre que el enemigo con el que ha estado combatiendo está más cerca de ellos de lo que había considerado, dándose cuenta de que quien sea que fuere el "jefe" de la Bestia, está usando el cuerpo de Cordelia para llevar a cabo sus planes. Después de luchar y derrotar a la entidad divina conocida como Jasmine, a Ángel le ofrecen la sucursal de LA de Wolfram y Hart bajo el suelo. Angel actúa en contra de todos sus instintos y hace un trato con su enemigo, a cambio de Wolfram y Hart, que le borre todos los recuerdos a Connor para que pueda tener una vida normal, e intentar encontrar una manera para curar a Cordelia, quien cayó en coma después de que Jasmine naciera.

Quinta Temporada

Las líneas entre el bien y el mal son borrosa mientras Ángel se muda a Wolfram y Hart, y cuestionan las percepciones de Angel y su destino. Las cosas se complican aún más cuando Spike aparece como un fantasma, emergiendo de un amuleto familiar enviado a Angel por correo. Compartiendo una complicada historia de asesinato y tumulto, han estado más de un siglo siendo rivales en todo. Ahora teniendo los dos un alma, y los dos amando todavía a Buffy, se han convertido en dos héroes muy diferentes en la guerra contra el mal. Forzados a aguantarse el uno con el otro, se envuelve en una larga e insidiosa batalla de ingenios, terminando cuando finalmente llegan a entender y aceptar su fraternidad en su camino a la redención.

En el episodio "Destino" cuando se preparan para luchar, Spike le dice a Ángel algo así como: "Tú tienes un alma forzada en ti. Como una maldición. Te hace sufrir por todas las cosas horribles que has hecho. Yo, luché por mi alma, a través de pruebas demoníacas, al menos una docena de veces, pero seguí luchando. Porque sabía que era lo correcto. Es mi destino". Aunque la Copa resulta ser falsa, la derrota de Ángel a manos de Spike es el origen de una confusión en los siguientes episodios, cuando se marcha preguntándose si todavía es el vampiro campeón de la profecía. Algunos de estos eventos resultan ser maquinaciones de Lindsey McDonald, y después de que es derrotado, Angel se vuelve más confiado.

Esta derrota coincide con una última visita de Cordelia, quien pasa una simple visión a Angel. Entendiendo ahora finalmente que nunca podrá parar completamente las fuerzas del mal, Ángel decide que ya es suficiente. Junto con sus camaradas, Angel prepara de forma suicida provocar la ira apocalíptica como una manera de conseguir la gloria. Asesinan a los miembros del Círculo de la Espina Negra, los instrumentos en la Tierra para mover todas las cadenas políticas y económicas. En este encuentro, Gunn es herido gravemente, y Weasley Wyndam-Pryce es asesinado. Lorne es instruido para asesinar a Lindsey, temporalmente un aliado, y después de que completaran su misión, y él finalmente hace lo que tiene que hacer, deja atrás a Ángel y a su equipo. Gunn consigue llegar al punto de encuentro, el callejón que está detrás del Hotel Hyperion, donde él, Angel, Spike e Illyria se envuelven en una batalla con las armadas oscuras que han enviado contra ellos. Las últimas palabras que se dicen en la pantalla son: "Vamos a trabajar".

Sexta Temporada (cómic)

Después de la Caída de Los Ángeles, los socios fundadores convierten a Ángel en un humano, dejándolo vulnerable a las lesiones mortales. La Sexta Temporada se inicia mostrando una pérdida total para el Equipo Ángel después de la batalla. En represalia a la postura de Ángel, Wolfram & Hart ha trasladado la ciudad de Los Ángeles a una dimensión infernal, convirtiéndolo en un territorio post-apocalíptico lleno de demonios. En un intento de despojarle de su fuerza e inmortalidad cuando más lo necesitaba, los Socios Fundadores también han convertido a Ángel en un humano, obligando a Angel y Wesley (quien ahora es un fantasma) a confiar en encantamientos místicos para proporcionarle a Angel una parte de sus antiguas habilidades.

Angel sigue teniendo su base en el demolido edificio de Wolfram & Hart y está bajo la vigilancia del nuevo contacto de los Socios Fundadores, Wesley. Angel, sin embargo, está planeando desafiar a los Socios Fundadores y liberar a Los Ángeles, primero matando a todos los Señores Demonio de Los Ángeles. Mientras se prepara para la guerra, rescata a los ciudadanos en peligro y los envía, de forma anónima, a su hijo Connor, quien ha creado un "piso franco" o "casa segura" con Nina y Gwen. Sin embargo, Ángel no está solo. Junto a él está su más reciente amigo y compañero, el dragón que apareció en la última escena del final de la serie de Angel. Después de hacerse amigo del dragón en el callejón, los dos habían unido sus fuerzas para hacer un poderoso equipo. Sabiendo la verdad sobre Spike, Angel les declara la guerra a todos los Señores Demonio de Los Ángeles y les dice que liberará a todos sus esclavos humanos, y que tendrán una batalla en dos días, y que restaurará Los Ángeles en la Tierra.

Habiendo usado sus rituales para curar sus heridas, Angel se pone en contacto con Lorne, ahora el Señor de Silver Lake, para confirmar el estado neutral de sus viejos amigos en la próxima lucha contra los Señores Demonio, y se reúne con el Groosalugg, quien ofrece sus servicios a Ángel en la próxima batalla justo antes de que Gunn, que ahora es un vampiro, destruye el edificio de Wolfram & Hart como parte de su venganza contra Angel. Cuando Ángel va contra los Campeones de los Señores Demonio, al principio está solo en su lucha. Sin saberlo él, Lorne había visitado a todos sus viejos amigos, y los había convencido para unirse a su lucha. Después de que la lucha ha terminado, y los Señores Demonio han sido derrotados, Ángel y el equipo se dirigen de vuelta a su antigua base: el Hotel Hyperion. Más tarde, poco después de matar a un nido de vampiros, Illyria revela al grupo que Angel ya no es un vampiro. Connor se enfada con Ángel por haberle mentido y se va. Si eso no fuera suficiente, Angel y compañía se encuentran con Gunn, quien es ahora un vampiro.

Al ver en lo que se ha convertido Gunn, Ángel le pide disculpas. Gunn remarca que sabía que Ángel diría eso, y procede a mostrarle su base de operaciones (Angel va aun sabiendo que es una situación peligrosa). Gunn incluso le pide ayuda a Ángel para salvar a Los Ángeles (claramente, Gunn ha enloquecido). Angel miente, diciendo que le ayudará a pesar de que está sacando una estaca desde detrás de su abrigo. Piensa que Angelus estaría orgulloso de su decepción, pero se odia a sí mismo aún más por eso. Gunn es capaz de golpearlo en la pelea, y procede a utilizar un objeto místico para eliminar toda la magia que hace que Ángel siga vivo, y lo deja así para que se muera. A pesar del ánimo del espíritu de Cordelia, una visión que Ángel recibe casi lo lleva a resignarse a la muerte porque la visión le ha mostrado que volverá a convertirse en Ángelus, pero los ánimos de Connor le instan a seguir luchando ya que reconoce que él nunca permitirá convertirse en lo que ha visto en la visión.

Ángel se recupera y, después de descubrir que Illyria ha vuelto a su forma original, elabora un plan para detenerla. Sin embargo, Gunn no tiene previsto dejarles hacerlo, y mata a Connor. No obstante, Betta George consigue hacer retroceder las memorias de Fred a la mente de Illyria y tranquilizarla para que no lo arrase todo.

Después de que Connor muere, Ángel empieza a matar al ejército de Wolfram & Hart sin ninguna represalia. Ángel entonces de da cuenta, después de un interrogatoria al ejército de W&H por parte de Wesley, que si él muriese, tendrían que llevar a Angel a otra línea temporal para reemplazarlo. Armado con este conocimiento, Ángel comienza a atacar verbalmente a Gunn, y en un arranque de ira, Gunn coje una espada y decapita a Angel. Esto obliga a los Socios Fundadores a revertir el tiempo justo hasta el momento antes en el que Ángel se convirtió en humano: la batalla final en el callejón. Después de ganar la batalla gracias a una resucitada Cordelia (el Dragón), Ángel, recordando todo lo que pasó en el Infierno, y lo que le ocurrió a Gunn, lo rescata de ser convertido en vampiro por quien sería su sire. Posteriormente, Ángel se dirige al edificio de Wolfram & Hart, sólo para descubrir que ha desaparecido, así que lleva a Ángel a un hospital. Allí, la gente parece tener todos los recuerdos sobre lo que pasó en el Infierno, y elogian a Ángel como a un héroe. Ángel también encuentra a Connor (quien está vivo, como todos los que murieron en el Infierno), lo que hace que Ángel se alegre mucho.

Ángel comienza a reconstruir su vida en Los Ángeles con más notoriedad que antes y con beneficios tales como una biblioteca dedicada a Fred y Wesley, aunque todavía sigue intentando trabajar con privacidad; el Groosalugg incluso ha acogido a Cordelia (dragón) bajo su cuidado para aumentar la oportunidad de Angel para mantener su privacidad. Después de un encuentro con Spike e Illyria, Ángel visita a Gunn en el hospital y lo consuela, diciéndole que no era el verdadero Gunn quien lo atacó en el Infierno. Con ello, Ángel le da una tarjeta de Investigaciones Angel y se marcha en la noche, continuando su misión de ayudar a los desamparados.

Mientras todos sus amigos se separan en diferentes caminos, Ángel se reúne con Kate Lockley por primera vez en más de tres años. Kate había cambiado radicalmente desde la última vez que se habían visto, y se autoinvita a unirse al nuevo Investigaciones Angel, junto a Connor. La nueva fama de Angel dificulta el trabajo a la agencia, y mucha gente les llama haciéndose pasar por víctimas sólo para conocer a Ángel. Ángel también tiene que soportar los constantes intentos de asesinato de los Señores Demonio, que habían sido resucitados en la restauración de Los Ángeles. Uno de estos asesinos, la felina cambiaformas Dez, rápidamente se convierte en una aliada para el equipo. Ángel también se hace amigo de James, un Potentado que abandonó a sus compañeros ángeles guerreros cuando empezaron a matar a humanos. Una de las misiones de Ángel lo lleva al Festival Sci-Fi de San Diego, una convención de cómics donde ve un preestreno de "El Último Ángel en el Infierno", una adaptación hollywoodiense de la Caída de Los Ángeles. Ángel queda decepcionado por la inexactitud de la película, en la que su personaje, Angel Cartwright, es interpretado por Nicholas Cage.

Cuando fue contactado por una empresa sobre la posibilidad de convertir a sus clientes en vampiros para que les conceda la inmortalidad, Ángel fue secuestrado y mantenido como prisionero después de haber rechazado su oferta, diciendo que su "condición" no era algo que podía ser transmitida, la organización lo estudia para tratar de desarrollar una forma de duplicar su condición de inmortal, con alma Sin embargo, Illyria fue capaz de encontrar Ángel después de que el laboratorio prematuramente revelo que no ha podido establecer que el alma vuelva a sus clientes a pesar de su mejores esfuerzos, que le informaba que había decidido a seguir luchando por la humanidad si podría ayudar a servir como su brújula moral, debido a la similitud entre los dos demonios como "afligidos" con una conciencia humana-, a la vez pidiendo su permiso para aparearse con Connor mientras se acercaba a una etapa de reproducción de una vez en un milenio y la búsqueda de que Connor sea el padre de sus crías potenciales.

Después de su fuga y de la Illyria, la banda se encontró con un nuevo problema cuando el nuevo miembro del equipo de Laura Kay Weathermill quien seria el remplazo de Wesley en el área de magia y traducción de textos antiguos, reveló que James no era un ángel, pero era en realidad un poder superior no identificado demoníaco que investigaba la Tierra para preparar su conquista de la misma. Antes de su salida del Hyperion, James dejó a Laura en un estado de coma y le arrancó las manos y los pies a ángel, sólo para los miembros amputados para que comenzaran a crecer de nuevo. Se pregunta a este cambio repentino en los poderes de vampiro, el equipo descubrió que era un indicio de que algún trastorno sobrenatural poderoso estaba a punto de llevarse a cabo. Este ataque fue anunciado por James tratando de eliminar a Angel y a Spike con la convocatoria de un demonio devorador de almas conocido como Liss, pero este intento fue interrumpido cuando Liss reveló que Spike no tiene realmente un alma. A pesar de este choque, Ángel y el grupo logró derrotar a Liss, Ángel de acuerdo con los comentarios del otro grupo que Spike ha cambiado recientemente, expresando desinterés en tener de Spike volver a su locura sótano-que habitan en sí mismo, a pesar de que llegó a la conclusión de que Spike podría permanecer allí por un tiempo ya que mantiene un ojo sobre él, Spike reafirmó que todavía estaba de su lado. Después de un enfrentamiento con una hermandad demoníaca que busca la sangre de Connor, por razones no especificadas, Ángel ha decidido tomar una baja temporal de la agencia con el fin de dar a Connor una oportunidad para descubrir quién es por su cuenta sin seguir los pasos de su padre.

Justo cuando se va de Los Ángeles, Ángel es "llamado" en el futuro por Darrow, un agente de los Socios Fundadores, que le muestra al mundo que James ha creado, sólo para dar un salto ángel desde el edificio a la ciudad en lugar de permanecer y se ven obligados a ayudar a los socios mayores de nuevo. Si bien la exploración de la ciudad, Ángel descubrió que sus oficinas originales se han convertido en un museo dedicado a su memoria, incluyendo una estatua de él, lo que le permite a sí mismo de nuevo el brazo antes de que él se ve obligado a retirarse a las alcantarillas con Darrow para escapar de James . Antes de que pueda aprender el plan de Darrow, sin embargo, Darrow se encuentra inconsciente, sólo para saber Ángel que el atacante de Darrow es en realidad Illyria. Después de haber convencido a Illyria de que sólo está allí para ayudar a acabar con James, independientemente de que otros planes Wolfram & Hart tenga para él, Angel, Illyria y Darrow se colarse en la oficina principal de James, sólo para descubrir que James ha sido decapitado por su "hermana". Mientras Illyria pelea con la hermana de James, Darrow, fatalmente herido en la pelea, admite a Ángel que tiene un papel en el pasado que lo verá actuar en formas que nunca imaginó, pero muere antes de que él puede explicar esta observación. A pesar de que la hermana James, ofrece un control a Ángel de la Tierra, otorgándole la libertad de ejecutarlo de la manera que desee siempre que continúe a dirigiendo sus ejércitos, Angel rechaza la oferta debido a su experiencia al tratar con Wolfram & Hart de esa manera, pidiendo a Illyria que lo envíe de vuelta al pasado para que pueda enfrentarse a James. Volviendo a su vez, Ángel fue capaz de utilizar una joya que había adquirido de Darrow para interrumpir a James antes de que hiera a Connor, con nuevos poderes de Connor-James desterrado de esta dimensión. Volviendo a Investigaciones Ángel, al tiempo que expresó su confianza en que el Illyria del pasado se vuelvan a encontrar, Ángel se enfrentó al conducto en el Salón Blanco por última vez, informándole de que él o Connor siempre estarían allí para detener los planes de W & H.

Séptima Temporada (Cómic)

En algún momento, Ángel obtuvo nuevas habilidades después de una reunión con un poder superior, incluyendo el vuelo y la invulnerabilidad, que rápidamente se utiliza para salvar un avión dañado. Mientras que los gobiernos y los demonios están temerosos de las cazadoras creadas por Buffy y conspiran para destruirlos, Ángel se acercó a Whistler, el mismo demonio que en un principio lo puso en su camino heroico, que le hizo entrega de numerosos posibles escenarios futuros, los cuales que representan Ángel luchando junto a Buffy que termina con dos de ellos murieron en la batalla, e insistió en que la única forma de ángel para salvar a ambos era luchar contra Buffy. Aunque naturalmente reacios a engañar a Buffy, Angel asumió la identidad de "Crepusculo" y reunió un conciliábulo de los más propensos a oponerse al ejército de cazadoras, que consiste de varios demonios, los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, como el General Voll, teniente Moulter y un general no identificado, así como los antiguos enemigos de Buffy Amy Madison y Warren Mears y su ex-novio Finn Riley, el último de los cuales estaba actuando como un agente doble de Buffy, a pesar de que "Crepusculo" fue consciente de este hecho. Su objetivo era supuestamente lograr el final de la magia y eliminar todos las cazadoras. Sin embargo, su verdadero objetivo era mantener a las fuerzas anti-cazadoras distraídas con su supuesto "Plan Maestro", lo que le permite coordinar el movimiento anti-cazadoras y limitar los posibles daños que pudieran derivarse de estas facciones hubieran logrado de forma independiente, mientras que al mismo tiempo de dar a Buffy una amenaza concreta para luchar en su contra, manteniéndola centrada y lista para el reto que tenía por delante, al tiempo que seria su guía en una posición en la que de alguna manera adquiriera poderes similares a los suyos.

Como Crepúsculo, Angel organizó la capacitación de la renegada cazadora Genevieve Savidge por el brujo Roden, que resultó en la muerte de las amenazas a Buffy, un ataque con misiles místicos en la sede de la Organización de cazadoras y el asedio a gran escala sobre el santuario tibetano establecido por Daniel Osbourne y su esposa Bayarmaa. Durante el asedio, Crepúsculo dejó atrás a su "segundo al mando" - Amy, Warren y la Asamblea General - para secuestrar a Giles, Faith y Andrew (Aunque tuvo algunos problemas para reconocer a Andrew, muy probablemente debido a la brevedad de su contacto previo). Los llevó a su "cuartel general de Villanos", que fue encubierto por arte de magia tres segundos en el futuro, aunque Buffy lo localizó cuando la capa se ha deshecho por Willow y Amy. Frente a Buffy, ahora posee fuerza, invulnerabilidad y vuelo como el suyo-, Crepúsculo decidió revelar su verdadera identidad a Buffy. Aunque al principio enfurecida por esto, Buffy no quiere escuchar a Ángel explicar su plan, y lo besó. Los dos ceden a sus pasiones después de estar separados durante años y comienzan a participar en un acto de sexo en el aire apasionado, posteriormente, se encuentran en una dimensión paradisíaca. Giles le explica a los demás que los acontecimientos actuales son por una profecía de un trastorno sobrenatural, donde se recrea el mundo después de todo sus cambios, cazadoras activadas en todo el mundo, con Buffy y Angel de haber sido seleccionadas para servir como catalizadores de este cambio. A pesar de las perspectivas de la felicidad eterna con Ángel en la dimensión nuevo paradisíaca, Buffy decide devolver la tierra a los testigos de sus amigos y familiares la lucha contra las hordas demoníacas que resultaron de eso. Ángel está de acuerdo en unirse a ella, sólo para que la pelea se interrumpió cuando Spike parece que dicen tener la respuesta a la crisis actual. Más tarde, Buffy le confiesa a Ángel que es el "dia mas raro" de su vida y "tu tienes mi corazón." Sin embargo, Ángel determina el momento tenso por su relación con Spike, así como la actual hostilidad de los Scoobies -, Buffy le preguntó Ángel si les ayudaría a proteger a las cazadoras de los demonios que atacan en la actualidad, mientras ella iba con el al de punto investigar sus denuncias.

Mientras que lo hacía, sin embargo, Ángel se encontró con el mismo poder superior que le otorgó sus poderes, esta vez en forma de un león alado. El poder se reveló como la misma dimensión, se llama 'Crepúsculo', que Buffy y Angel optaron por abandonar, e insistió en que Angel y Buffy terminaran lo que empezaron. Con este fin, Crepúsculo aparentemente poseyó a Ángel y lo envió a las ruinas de Sunnydale para detener a los Scoobies y a Spike. Aunque Buffy fue capaz de mantener Ángel ocupado el tiempo suficiente para destruir la semilla de las maravilla, Angel poseído mató a Giles antes de que volviera a la normalidad. Después de esto, Ángel se ha reducido a un estado catatónico, al parecer, con Faith cuidando de él en un departamento que Giles le heredo ya que considera que ella es la única persona que no juzgará a Ángel por sus acciones como Crepúsculo, debido a su pasado y su experiencia con la redención.


Poderes y Habilidades

Ángel tiene los poderes y las vulnerabilidades que tiene un vampiro en el universo de Buffy, aunque es considerablemente más fuerte que cualquier vampiro normal. Ha demostrado tener una increíble velocidad en algunos episodios, cruzando algunos metros en un abrir y cerrar de ojos. Posee bastante destreza a la hora de luchar y generalmente pelea desarmado. Sin embargo, aun así sabe manejar una variedad bastante grande de armas, entre sus favoritas nos encontramos con el hacha y la espada. Ángel también posee algunas habilidades cognitivas, tiene una memoria fotográfica y ha manifestado una conexión psíquica con aquellos a los que ha convertido en alguna ocasión. En otro episodio, se revela que Cordelia le pasó sus visiones a él. Sin embargo, él piensa que solamente ocurrió una vez. Como Angelus, manifiesta una considerable destreza en manipular los estados emocionales de los demás, incluso llevando a algunas de sus víctimas a la locura, como vimos con Drusilla. Con alma o sin ella, se muestra que es un experto en la tortura, habiendo torturando a Giles como Angelus, ("La Transformación, Segunda Parte") y Linwood como Ángel.

Así como sus habilidades sobrenaturales y sus destrezas en la lucha, Ángel ha mostrado un número de otros talentos. Aparentemente, escribe "muy bien" y es un artista, como se ve en el episodio "Pasión", usando una tiza de carbón y tinta china para dibujar. Puede hablar varias lenguas, incluyendo el Coreano, el Italiano, el Español, el Francés, el Latín, el Griego, el Ruso, el Alemán... Es un convincente actor, pues improvisa muy bien. Angelus disfrutar con ciertos niveles de dolor.

Tras "Dejando huella", Ángel: Después de la Caída revela que Angel ya no es un vampiro. Sus nuevas limitaciones no son claras, pero claramente aún mantiene una parte suficiente de su antigua fuerza para luchar contra Illyria y causarle algún daño, aunque al parecer carece de su antigua capacidad de curación. En el ejemplar número 4 se revela que Ángel se había convertido en humano, de hecho, durante la batalla en "Dejando huella" como resultado del intento de los Socios Fundadores de privarle de su fuerza cuando más la necesita, y utiliza varios encantamientos para mantener el aspecto de que sigue siendo un vampiro, a pesar de que el uso de estos hechizos en humanos trae consigo algunos riesgos potenciales.

El poder de Ángel ha vuelto a ser el mismo de antes después de que Wolfram & Hart revierte el tiempo atrás hasta la batalla final en "Dejando huella", es decir, vuelve a ser un vampiro, y por lo tanto, vuelve a tener las los poderes y vulnerabilidades habituales de los vampiros.

Recientemente, ha demostrado una nueva capacidad de regenerar extremidades, manos y pies crecen de nuevo después de la traición de James que se las arrancó durante su escape, el equipo especula que este cambio en las habilidades de vampiro de Angel se debe a un próximo hecho sobrenatural.

Como Crepúsculo, Ángel había obtenido nuevas habilidades, incluyendo el vuelo y la invulnerabilidad. La fuente precisa y el límite de sus nuevas habilidades son desconocidos, pero que ha sobrevivido a pesar de un árbol que le lanzaron, sin aparentes efectos secundarios, el árbol simplemente le hizo un rasguño en su pecho. También muestra la inmunidad a la luz solar y todas las debilidades de los vampiros, y sus capacidades también parecen haber alterado las condiciones de su maldición gitana, cuando tiene relaciones sexuales con Buffy, sin perder su alma. Su pre-existentes habilidades, tales como su fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y sentidos, son también mucho mayores. No está claro en qué medida se han conservado estas habilidades después de la destrucción de la semillas de las maravillas y la 'muerte' de Crepúsculo.

Caracterización

Boreanaz dijo que cuando se presentó a la audición para el papel de Ángel, le describieron el papel como: "Quizás le peguen, pero él vuelve. Tiene la gracia y los movimientos de un boxeador, y es misterioso". Originalmente, Ángel iba a ser un personaje puntual hasta que encontraron a David Boreanaz. Sin embargo, cuando se planeó que Ángel perdiera su alma, Joss Whedon dudó si David Boreanaz sería capaz de poder interpretar la crueldad de Angelus. Joss cambió de idea cuando vio a David hacer de Angelus y dijo que nadie lo había impresionado tanto.

Apariencia

Aunque Ángel es inmortal, y como resultado, la edad siempre es la misma, la apariencia de Ángel cambia de acuerdo a la edad de David Boreanaz. Cuando Boreanaz aparece por primera vez en Buffy, la Cazavampiros como Ángel, tiene 27 años (empezando a grabar la serie en el verano de 1996). Cuando se emite el último episodio en 2004, tiene 35 (34 cuando grabó). Este elemento hace llevar a la incredulidad y desconfianza, aunque ha sido motivo de humor en los comentarios de los DVD. En su cuerpo, tiene un tatuaje en el omóplato de un grifo, con la letra "A" en él.

Como Angelus, tenía el pelo ya sea largo hasta los hombros, o una cola de caballo. Después de recuperar su alma, generalmente se mantiene el cabello más corto, a veces engominado con una parte lateral. Ángel tiene un aspecto muy distinto y el estilo de vestir, tradicionalmente lleva durante mucho tiempo, franelas de lana negra, una chaqueta marrón claro zanja, o una chaqueta de cuero corta, pantalón negro y zapatos de vestido negro. A pesar de sus camisas de vestir tienden a variar en color, a menudo en tonos de piedras preciosas y otros colores oscuros. Aunque en un principio llevaba el botón en camisetas con chaquetas de traje negro y una chaqueta de cuero negro terrorista (que le dio a Buffy), él comenzó a usar camisetas interiores blancas, en blanco y negro, una camisa de terciopelo rojo, chaquetas suave gris y negras y camisas de manga larga de vestir en colores como el azul y rojo. Las excepciones notables a esta regla son cuando Ángel llevaba una camisa hawaiana, mientras estaba encubierto un suéter crema idéntico a sus seres más oscuros para que un cliente sea mucho más cómodo, una camisa característica de rayas blancas y amarillas de vestir, mientras que era un esclavo de Jasmine tenía una chaqueta de alta deportivo italiano (aunque este último fue sólo porque sus vestidos de siempre estaban dañadas por una bomba colocada por el Inmortal y no había nada más para que su hijo use). Característicamente Ángel es más característico por su pelo, que, a pesar de que varía un poco de longitud, es constantemente enriquecida hacia arriba en la parte delantera con el producto de un estilo (un hecho que al parecer no sabía de, debido a su reacción al ver su reflejo en un espejo durante un viaje a Pylea).

Mientras que en el personaje de Crepúsculo, Ángel llevaba una gran chaqueta de cuero negro con una armadura de metal en el pecho, pantalón negro, guantes negros, botas de negro y una máscara de color rojo, negro y oro.

Rasgos del Personaje

Ángel nació en Irlanda, y a través de flashbacks, al menos en la versión original, su acento irlandés es extremadamente fuerte. Por el tiempo de su primera aparición en Buffy, Cazavampiros, Angel ya ha adoptado un acento estadounidense, ya que vivió en esa ciudad al menos por un siglo. Durante 1970, estando en Estados Unidos, Angel se vuelve fan de Barry Manilow, particularmente de la canción "Mandy". Durante su batalla mental con Angelus, su demonio dijo que odiaba las visitas de Ángel a los conciertos de Manilow. También dice en la Quinta Temporada que disfrutaba con la poesía de William el Sanguinario, a lo que Spike replica: "Te gusta Barry Manilow".

Otras preferencias, incluyen, de acuerdo con Cordelia Chase, una atracción por las rubias. Llegó a esta conclusión después de sus relaciones con Buffy Summers y Darla. Ángel también es un fan del hockey sobre hielo y espera que Connor crezca jugando al hockey sobre hielo, y uno de las razones es porque es un deporte donde casi siempre se juega dentro de un estadio y de noche (permitiendo que los vampiros puedan verlo).

A través del curso de la serie, Ángel ha podido hacer cosas que un vampiro normal no podría hacer. Una vez Angel dijo: "Hay tres cosas que no puedo hacer: broncearme, salir y cantar en público". Aunque ha hecho estas tres cosas en alguna ocasión: cantó en Cáritas, salió con Nina y Buffy, y estuvo bajo las luz del sol a través de varias maneras: en el episodio "En la Oscuridad", tenía la Gema de Amara, permitiéndole ir a la playa durante el día; en otro episodio, restauró momentáneamente su vida humana, etc.

Relaciones

Intereses románticos

  • Darla: Angel fue convertido por Darla. Los dos fueron amantes hasta la transformación de Angelus en Angel, que hizo que se separaran, aunque él intento que siguieran adelante. Ya que Darla convirtió a Ángel, él la ve como una especie de figura maternal. Durante los breves momentos humanos de Darla (cuando es resucitada por Wolfram & Hart) Angel va más allá e intenta ayudarla. Cuando Darla se queda embarazada del hijo de Angel, Connor, Darla le dice a Ángel que su hijo es "la única cosa buena" que han hecho juntos, entonces se estaca ella misma para que así Connor pueda nacer.
  • Buffy Summers: Cuando Ángel ve por primera vez a Buffy, se da cuenta de que quiere ser alguien, y su fe en la humanidad incrementa. Cuando se acuestan juntos por primera vez, Ángel pierde su alma, transformándose en Angelus. Buffy es forzada a matarlo, para salvar al mundo, incluso cuando Willow acababa de restaurarle su alma. Después de que regresa del Infierno, todavía están enamorados, e intentan tener una relación. Después de darse cuenta de que esta relación no es justa para Buffy y que necesita empezar su camino hacia la redención, se marcha. Buffy va a LA, y por un breve periodo de tiempo, Ángel se vuelve humano. Tiene que hacer rebobinar el día, porque el ser humano lleva a la muerte de Buffy y los Poderes no lo liberarían de su expiación, ni ofreciéndole el "perdón". Después de que Buffy muera en la quinta temporada de Buffy, Cazavampiros, Angel se pasa algunos meses en un monasterio en Asia. Llega para ayudar a Buffy en los episodios finales de Buffy, y le proporcionar ayuda a Buffy en la lucha final contra Caleb. Le entrega un amuleto que es muy importante en la confrontación final con el Primero. Va en busca de Buffy a Italia durante la última temporada de Angel, pero no tiene éxito. Las relaciones de Angel y Spike con Buffy se quedan claro cuando Andrew les dice que Buffy los quiere a los dos. Buffy dijo en "Desinteresadamente" que "Quise a Ángel más de lo que amaré nunca a nadie en mi vida". También expresa que a veces piensa en un futuro con Ángel en "La Elegida".
  • Kate Lockley: Kate sirve como contacto de Angel en la policía cuando comienza su negocio de detective privado. La fuerte posibilidad de una relación es insinuada, pero no se llega a materializar ya que ella no es capaz de aceptar el descubrimiento de su naturaleza vampírica, echándole la culpa de la muerte de su padre cuando su padre fue asesinado por vampiros de Wolfram & Hart. Aunque en la quinta temporada se presenta dispuesta a luchar a su lado y totalmente recuperada de su fijación con los vampiros. Al lado de Connor el hijo de Ángel.
  • Rebecca Lowell: Un interés corto, introducido en el episodio "Eternidad". Rebecca es una actriz que contrata a Ángel como su guardaespaldas. Sabiendo su naturaleza vampírica, ella intenta convencerlo para que la convierta a ella también, ya que no quiere envejecer ni volverse poco atractiva, pero sus intentos sólo hacen que Ángel se convierta momentáneamente en Ángelus cuando ella bebe su sangre, induciendo un sentimiento de felicidad. Después de esto, ella deja la oficina y nunca se la vuelve a ver.
  • Cordelia Chase: Siendo amigos por años, Angel y Cordelia se dan cuenta de que se han enamorado uno del otro, simplemente para ser separados luego por la ascensión de ella y su transformación; y el encarcelamiento de él bajo el agua por Connor antes de que pudieran decirse nada. Después del regreso de cada uno, no persiguen tener una relación. Cordelia, de hecho, bajo el control de Jasmine, forma una relación con el hijo de Ángel, lo que hace que ella caiga en un coma cuando Jasmine utiliza su cuerpo para crear un cuerpo independiente para ella. En un sueño de Angel de su día perfecto, Ángel termina acostándose con ella, pero dice "¡Buffy!" como si estuviera perdiendo su alma. Más tarde, Cordelia regresa para hacer que Ángel pare el Apocalipsis. Lo hace y justo antes de morir, Cordelia y Angel comparte su primer y verdadero beso. En el proceso, una última visión muestra a Angel quienes son los verdaderos portadores del poderes, traspasándoselo a él, ayudando a parar el Apocalipsis desde dentro.
  • Eva: Es el vínculo de Wolfram & Hart con los socios mayores mantiene una relación sexual con Ángel en la fiesta de Halloween estando bajo el poder involuntario de Lorne.
  • Nina Ash: Una mujer-lobo a quien Ángel salva de ser comida, demuestra tener sentimientos por Ángel y él se convence de dar una oportunidad a la relación. Esta relación muestra que Ángel puede tener sexo (a pesar de su momento de "desesperación perfecto" con Darla) y conservar su alma.
  • Gwen Raiden: Es una "bicho raro" o así se denomina ella, desde pequeña los que la tocan tienen una descarga eléctrica, manipula todo lo electrónico, por eso es ladrona, no le importa para quien ni el por qué, en una de sus misiones se cruza en el camino de Angel y en un momento en un ascensor se besan, ella le manda una descarga eléctrica que en vez de matarle (ella n o sabe que es un vampiro) le reanima el corazón, por un breve momento Ángel a estado vivo. Ella más tarde acude a él y a sus compa¨neros para pedir ayuda y viceversa, al final se acuesta con Gunn en la quinta temporada.
  • Las Furias: Las Furias son tres bellas mujeres, de gran poder que lanzaron el hechizo anti-violencia demoníaca en el bar de Lorne, Caritas. Cuando Ángel necesitaba que quitaran el hechizo para luchar contra los ex-pandilleros de Gunn, las Furias le dicen a Cordelia que requerirán "pago" por ese acto, y sólo Ángel esta "equipado" para pagar la deuda (cada vez que lo mencionan, las tres dicen: "Mmm ... Angel"). El tono general parece que implica una relación sexual en el pasado entre las Furias y Angel.

Fuertes vínculos

  • Drusilla: Angelus atormentó a la Drusilla humana, la convirtió y la mantuvo como acompañante después de todo. Angelus la consideraba su mejor trabajo. Los dos quizás habrían tenido una relación sexual en la Segunda Temporada de Buffy, después de que Ángel perdiera su alma, aparte de los encuentros que tuvieron ya en la época posterior de que la convirtiera.
  • Spike: Spike menciona en la quinta temporada que "Ángel y yo nunca hemos sido íntimos. Excepto aquella vez...". Whedon ha confirmado la posibilidad de un encuentro sexual entre ellos. Ángel es claramente más fuerte que Spike como demuestran sus continuas peleas de las cuales Spike sólo es capaz de vencer una por, como menciona el propio Spike, falta de motivación por parte de Angel.

Otras

  • Faith Lehane: Cuando Faith primero cruza la línea por matar a un hombre, Ángel es la primera persona en intentar su rehabilitación. Sin embargo, se ve interrumpida cuando Wesley intenta llevarla con el Consejo de Vigilantes. Mientras trabajaba para el alcalde Wilkins, Faith intento eliminar el alma de Angel por seducirlo. En este punto, Faith alberga un interés sexual por Ángel, pero es probable que sea por celos hacia Buffy. Con el fin de obtener información privilegiada sobre los planes del alcalde, Giles tiene un chamán oscuro que falsamente elimina el alma de Angel y Angel como "Angelus", pretende convertirse en una relación sentimental con Faith. Semanas después de la exposición de este ardid, el último acto de Faith en el empleo de la Alcaldía es disparar a Ángel con un veneno llamado el asesino de los muertos, y esto es lo que lleva a su casi fatal enfrentamiento con Buffy - la única cura es la sangre de una cazadora. Después de despertar de su coma y que huye de Sunnydale, Faith va a Los Ángeles. Poco después de su llegada, Wolfram & Hart contrata a Faith para matar a Angel. Después de que tortura a Wesley, Ángel se enfrenta a Faith, y durante la lucha se da cuenta de lo que realmente quiere Faith, que quiere Ángel la mate. Él se niega, una y otra vez trata de ayudarla, defendiéndola tanto de Buffy y los agentes del Consejo de Vigilantes. Gracias a la ayuda de Angel, Faith comienza por el camino a la redención mediante la confesión de sus crímenes y va a la cárcel. Visita a ella para asegurarse de que está bien y la cárcel es donde se queda durante varios años. Más tarde se escapa, pero sólo porque Ángel necesita su ayuda, debido a que Ángelus había sido restaurado. A pesar de las dificultades de tal tarea, Faith asegura que sea capturado y protegido para que pueda ser realizado por Willow, incluso derrotando a Connor para evitar que mate a su padre. Los dos comparten un fuerte vínculo basado en el deseo mutuo de la redención, Faith reconoce que Angel es la única persona que nunca ha renunciado a ella, un factor que sin duda juega un papel importante en su decisión de luchar tan duro para salvarlo, hasta el punto de que Faith cuida de Ángel cuando se reduce a un estado catatónico después de su periodo bajo el control de Crepúsculo, a pesar del hecho de que él mató a Giles.
  • Willow Rosenberg: Angel comparte un profundo afecto y confianza mutua con Willow, y no sólo porque restaura su alma, no una, sino dos veces, en varias ocasiones le pide su ayuda, la miraba como un aliado confiable y amigo. Durante su estancia inicial en Sunnydale, después de Buffy, Willow era probablemente el mejor amigo de Angel en la pandilla, aunque, como con todo el equipo, su relación con ella era algo tensa después de regresar del infierno. La última vez que se encuentran, se abrazan como viejos amigos.
  • Winifred Burkle: Cuando Angel salva a Fred de Pylea, que mostrando su rostro de vampiro pero en lugar de cambiar su rostro como de costumbre, el demonio dentro de él sale por completo. Después de matar a dos guardias, que tratan de matar a Gunn y Wesley - hasta que Fred, en su mano derecha empapada en sangre, atrae a los demonios de vuelta a su cueva. Fred se preocupa por Ángel mientras se recupera, y sigue siendo la única persona que no estaba asustada por el demonio de Ángel después de enterarse de su naturaleza vampírica. Cuando Ángel trae a Fred de vuelta a LA, él la toma en consideración y es el único miembro del grupo que no parece nervioso por su estado de ánimo. Ella está enamorada de él por un tiempo después de su llegada, a menudo diciendo "Un hombre guapo me ha salvado de los monstruos", pero al final ella se aleja de el cuando ella se entera de la maldición que pesa sobre su alma. Aunque su relación no es romántica, cuando Fred estaba siendo poseída por Illyria, Angel considero y casi realizó, un plan para asesinar a decenas de miles de personas para salvarla. Y en última instancia, como el alma de Ángel había sido arrancada de su cuerpo para dar paso a Angelus, el alma de Fred había sido destruida para dar paso a Illyria. Fred lo besó una vez para engañar a los transeúntes para que pensaran que eran sólo un par al azar cuando se dieron a la fuga de los seguidores de Jasmine. Cuando le preguntó si pensaba que si los engañaron, él respondió: "yo si". Fuera de esto, los dos eran por lo general cercanos uno al otro, Fred es el único otro miembro del equipo presente cuando Darla se estaco así misma para que pudiera dar a luz a Connor.
  • Illyria: A pesar de que su relación con Illyria fue inicialmente contradictoria, Illyria se ha pasado a desarrollar un considerable respeto por Angel, comprometiéndose a cumplir sus órdenes y planes en el combate, y, recientemente, pidiendo por él para actuar como su guía moral en su intento de convertirse en un héroe a su manera. Su respeto por Ángel es tan grande que, incluso en un futuro posible donde su enemigo James ha conquistado el mundo, el Illyria de ese momento rápidamente se compromete a trabajar con un ángel de tiempo desplazados después de que él es llevado en el tiempo de Wolfram & Hart, señalando que sus motivos son tan nobles como siempre.

sv:Angel#TV