Diferencia entre revisiones de «Waynance One Click»

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (sin relevancia)
 
m (1 revisión importada)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 01:53 11 sep 2022

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Plantilla:Ficha de software Waynance One Click es una patente universal de pago con criptomonedas con número de registro P202100117. Waynance replica el sistema financiero actual dando una alternativa de pago en comercios.

Reseña

Waynance es un sistema de compra con orden de pago en un clic compatible con todas las redes y criptomonedas, en tiempo real e integrable en cualquier software o hardware actual. Compatible con Datáfonos, Ecommerce, Cajeros, Paneles TPV, Maquinas Vending y soportes tecnológicos. Además, permite la domiciliación de pagos y la recuperación de transacciones en criptomonedas. Waynance pretende ser un complemento de transición entre el dinero fiat y el dinero digital implementado en un sistema blockchain.

¿Qué es Waynance?

Waynance es una herramienta basada en la tecnología alicantina patentada Waynance Tech que permite la comunicación entre entornos programados en lenguajes tradicionales (PHP, JavaScript, Python, Ruby, Go, etc.) y el entorno web descentralizado (Web3), o lo que es lo mismo, permite la compatibilidad de cualquier entorno online o de base de datos con Blockchain de forma automática y bidireccional.

¿Qué problema resuelve?

El hardware alojado en el CPD permite que Waynance de forma remota acceda a la clave Privada de una Wallet realizando una llamada desde el lado del servidor al lado del cliente e importando la información a la base de datos alojada en el servidor permitiendo la comunicación entre el Script Web3.js (basado en el lenguaje javascript) necesario para establecer comunicación entre las Wallets de custodia propia o descentralizadas con la blockchain y la comunicación con el lenguaje programado que posteriormente se utilizará para indexar en la base de datos (SQL,MySQL) la información necesaria para realizar la operativa de la invención. Permite que lenguajes como, Javascript, PHP, ASP, Java, Ruby, Python, C#, etc, sean compatibles entre ellos y esto permite por ejemplo llamar a la función de JavaScript usando PHP y que ambos lenguajes se entiendan entre sí, lo que posibilita resultados técnicos como:

a)      Pagos con cualquier criptomoneda de forma instantánea, tomando menos de 6 segundos.

b)     anular el sistema RBF en el caso de Bitcoin.

c)      Multi-dispersión de comisiones o pagos con el mismo gas fee.

d)      Realizar contabilidades, como por ejemplo ejes  Z (todos los pagos realizados en un día) o ejes X (Todos los pagos realizados en un mes).

e)     Domiciliación de pagos a una wallet de custodia propia o descentralizada.

f)       Retroportabilidad de un pago en una wallet de custodia propia o descentralizada.

g)      La acumulación de fondos para realizar un único pago con criptomonedas simultáneamente desde diferentes wallets.

¿Cómo funciona?

Waynance permite, mediante la implementación del sistema Waynance One Click, protegido con patente P202100117, la traducción instantánea entre dos protocolos (tradicional y web3). Esta traducción es posible gracias a que mantiene una comunicación abierta y simultanea entre tres elementos básicos:

  • Wallet o gestor de criptodivisas
  • Pasarela de pago física o virtual (e-commerces y datafonos)
  • Red Blockchain

La simplificación y optimización de Waynance estriba en que dicha comunicación se efectúa en un solo click. Al presionar el botón, Waynance reconoce el precio y unidad monetaria que ha de pagar el cliente, calcula la comisión de transacción (fees) y expresa el total a pagar. De manera simultánea, Waynance permite la conexión entre las wallets del cliente/comprador/consumidor y el comercio sin recurrir a las configuraciones manuales que este tipo de transacciones normalmente requerirían (introducir hash, dirección de wallet, contraseñas, códigos de confirmación, etc.) ahorrando un considerable coste de tiempo y personal, y permitiendo la automatización de procesos.

Waynance también habilita al usuario para configurar previamente las preferencias de pago pudiendo configurar tanto la moneda como las wallets desde donde se realiza.

En otras palabras, el cliente/comprador/usuario podrá previamente seleccionar o posicionar la criptodivisa principal con la que desea pagar y Waynance detectará esta selección automáticamente al momento de efectuar el “click” de pago. De esta manera, el cliente tendrá la libertad de adquirir un producto o servicio con la criptomoneda que prefiera por encima de cualquier otra que tenga en su portafolio personal.

Una vez Waynance reciba la orden de compra se descontará la cantidad equivalente de la wallet del cliente. Esta cantidad equivalente corresponderá al precio del producto incluyendo las comisiones que deriven de esta transacción, al tiempo que envía el importe a la wallet del vendedor o establecimiento comercial.

Waynance también cuenta con un sistema multipagos; es decir, el cliente o usuario tiene también la facultad de elegir desde que wallet realizará los pagos en caso de tener más de una, o de completar la compra desde varias simultáneamente si el saldo de la principal es insuficiente.

Menos de 1 Segundo por transacción

Waynance resuelve este problema de manera eficaz ya que su tecnología reivindica una comunicación simultánea entre la wallet del comprador y la del vendedor, donde verifica la cantidad a pagar y el saldo disponible, calcula los costes por comisión y lleva a cabo la transacción en 1 click. Si el comprador tiene el saldo suficiente en su wallet, Waynance aprueba inmediatamente la compra y envía una solicitud de aprobación al comprador para que este pueda autorizar la transacción.

Una vez se ha aprobado (cuestión de segundos) se descuenta de la wallet del comprador la cantidad fijada y se refleja en el vendedor, emitiéndose una factura de la compra que quedará constatada en la cadena de bloques de la red a la que pertenezca la criptomoneda.

De este modo, si se ha efectuado la compra, por ejemplo, con ETH, la transacción quedará constatada en la red ERC-20 en el momento que corresponde y la compra-venta facilitada por Waynance se habría realizado con éxito, sin importar el tiempo que tome a la cadena de bloques registrar la transacción suponiendo un enorme salto cuantitativo respecto de los actuales sistemas de pago basados en tarjetas de débito que operan con criptomonedas, como las otorgadas por plataformas de intercambio (Binance® o Crypto.com®), que requieren de validación manual de las operaciones e impide la emisión de una factura de compra que cumpla con todos los requerimientos fiscales y, al mismo tiempo, llevar un registro contable preciso sobre cada una de las transacciones en criptomonedas tanto del cliente (usuario que compra)como del comercio afiliado (uso de datafono).  

Garantía y seguridad tributaria

Dentro del ámbito tributario, Waynance se convierte en una pieza fundamental para los procesos de recaudación sobre las ganancias de los comercios, ya que esta herramienta está facultada para la emisión de factura legal, donde se expresen los importes exactos a pagar, denominación (criptodivisa), concepto, cantidad y comisión (fee). A esta factura se incluirían los impuestos correspondientes que podrían variar según las regulaciones fiscales aplicables vigentes.

En consecuencia, los negocios y comercios estarían en la capacidad de declarar sus ingresos frente a la Hacienda pública; y facilitaría a los entes gubernamentales mantener el control del volumen de criptodivisas que se intercambian en la localidad. Waynance garantiza precisión contable y seguridad fiscal en los comercios y tiendas nacionales, además que facilita los recursos de recaudación estatal.

Referencias

Bibliografía

  • Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Enlaces externos

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Plantilla:Categorízame