Tiránidos (Warhammer 40,000)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Los Tiránidos son una raza ficticia perteneciente al universo de Warhammer 40.000, aparecen tanto en el juego de mesa como en sus spin-off. En su historia se sabe que el Imperio generalmente los conoce como Tiránidos, porque Tyran fue el primer planeta conocido que devoraron, y donde se encontraron por primera vez con el Imperio del Hombre. Afortunadamente para el Imperio, El Inquisidor Kryptman se encontró con datos orales ocultos, en una de las bases de datos sobre Tyran y dedicó el resto de su vida a exterminar al nuevo enemigo.

Se trata de una Especie Nómada de raza alienígena, que abarcan muchas Especies genéticamente modificadas, creadas a partir de Biomasa cosechada. Se les conoce como el "Gran devorador" y también la "Sombra en la Disformidad" ya que el efecto de su mente de colmena de FTL interrumpen los viajes y las comunicaciones y plantean una grave amenaza para el Imperio su Objetivo es poder consumir todo a su paso, destruyendo todos los planetas y despojándolos de todos los recursos hasta convertir toda la vida material en Biomasa Tiránida.

Se dice que la apariencia de los Tiránidos se inspiró en los diseños de H. R. Giger.

Desarrollo

Los Tiránidos son descritos por primera vez en el Rick Priestley Rogue Trader, [1] la primera edición de Warhammer 40.000 En ese momento no eran una acentuada y numerosa raza en el juego, en lugar de eso representaban un número limitado que de vez en cuando aparecían como antagonistas alienígenas. Su apariencia física no fue la impuesta de terrible, en especial se les representa como criaturas con seis extremidades, relativamente diminutas (un aspecto que más tarde sería asignado a los Gantes Tiránidos). En ediciones posteriores de WH40K y sus productos relacionados (comenzando con la liberación Del paquete Cruzada Avanzada), a los Tiránidos se les dio un cambio de imagen completo y se convirtieron en una especie importante, popularizado por una serie de ampliaciones éxitosas. A diferencia de la mayoría de las razas de Warhammer 40.000, los Tiránidos no tienen una contraparte en Warhammer Fantasy Battle.

Los Tiránidos normalmente forman un grupo con rápido movimiento, cuya especialidad es el combate cuerpo a cuerpo, la estrategia del ejército se basa en reducir a sus enemigos a través de olas y olas de criaturas pequeñas pero mortales que son casi infinitas. También pueden ser bio-transformados para atacar distancia, o también depender de un grupo pequeño de titanes monstruosos en lugar de un enjambre típico. Los Ejércitos tiránidos son por lo tanto, capaces de representar una amenaza variada sobre sus oponentes, y que al mismo son capaces de soportar diversas torturas en masa.

Historia

Las Flotas Enjambre fueron introducidas por Games Workshop, incluyendo a la Flota Enjambre Behemoth, la Flota Enjambre Kraken y la Flota Enjambre Leviatán (También hay otras flotas que son lo suficientemente grandes como para ser consideradas Flotas Enjambre) Hay que señalar que estos nombres son los que se le atribuyen a las incursiones de los Tiránidos, por los estudiosos del Imperio, en lugar de civilizaciones Tiránidas diferentes. No hay ninguna evidencia que se muestre en la ficción de que los Tiránidos tengan un lenguaje o una forma de civilización tal como la entienden las civilizaciones nativas de la Vía Láctea. Se cree que los Tiránidos se comunican a través de un fuerte vínculo sináptico a hacia la Mente Enjambre. Los conductos sinápticos se utilizan en el enlace para presionar a los Tiránidos durante las Invasiones, la capacidad de comunicarse entre ellos telepáticamente, los hace similares en forma a un nido de hormigas o un panal de abejas, en la que los individuos no tienen la menor importancia en comparación con La Mente Matriz.

Ha habido tres grandes Flotas Enjambre hasta la fecha; Los Tiránidos de la Flota Enjambre Behemoth y la Flota Enjambre Kraken de los cuales ambos fueron derrotados, y la Flota Enjambre Leviathan, que es una de las amenazas actuales a la galaxia conocida. Hay muchas otras Flotas Enjambre Tiránidas que han sido destruidas o que aún subsisten, como las Flotas Enjambre Jormungand , Colossus, Tiamat, Scarabus, Ouroboris, Némesis, Reatherus, Splinter y Hydra, entre muchas otras.

Games Workshop introdujo a los Genestealer, en la década de 1980 en el juego Space Hulk, y luego los comprendidos en la Cruzada Espacio, junto con el Magic Genestealer que fue de corta duración. La primera encarnación de los guerreros tiránidos reconocible apareció en [Cruzada [Advanced Space]] en 1990, con armas biológicas, tales como boneswords y los deathspitters. [2]

Los Tiránidos se mencionan por primera vez en Tyranids and the Hive Fleet en Warhammer 40.000: Rogue Trader, Y se ilustra en una forma no muy diferente de la de Gaunt Rogue Trader. [1]

Los Tiránidos fueron utilizaron por primera vez de forma convencional, con equipos no biológicos tales como rifles láser y armaduras antibalas (aunque el reglamento indica que estos equipos se representan con capacidades similares a las orgánica) [3] El director de la unidad a disposición de los Tiránidos fue el Zoat, y el centauro, vistos como criaturas esclavizadas para luchar en el nombre de sus amos Tiránidos.

En la Segunda edición de Warhammer 40.000, lanzada en 1993, contó con los Tiránidos en los libros suplementarios Wargear y los Imperialis del Codex, y más tarde en su propio ejército de devotos del Codex. Una amplia gama de modelos fue puesta en libertad, lo que representa la mayor parte de las unidades descritas en estas publicaciones. El ejército, sin embargo, era muy diferente a los vistos anteriormente en el juego. [4]

Los Jugadores Tiránidos ahora tenía acceso a una amplia gama de tipos de unidades más o menos equivalente a la de las otras facciones, incluido, el Enjambre Tirano, Termagantes, Hormagantes, los Genestealers anteriormente vistos en Space Hulk, las Gárgolas vista anteriormente en Epic 40,000, los Guerreros Tiránidos, el Carnifex, las Arpías, los Zoantropos (un Tiránido psíquico), la Guardia de Colmena, Trygons, Mawlocs y el Biovoro.

En la tercera edición de Warhammer 40.000 hubo un énfasis en la modernización de las normas de las distintas unidades, mientras había un mantenimiento de la estructura general del ejército, de modo que los jugadores veteranos no encontraran sus unidades Preferidas inutilizables o menos útiles en la nueva edición. No obstante el suplemento añadió algunas nuevas unidades, y se ajustó el comportamiento de las demás. Una nueva gama de modelos, un poco diferente de la anterior, fue lanzada para coincidir con la nueva publicación [5] Entre las nuevas unidades se incluyen: el Guardia Tiránido y los Mantifex.

La tercera edición del Codex, como con cada número de publicaciones posteriores, incluía una lista de ejércitos, que permite una flexibilidad mucho mayor para el jugador que las listas de ejércitos anteriores, lo que permite una amplia personalización de las unidades. Las unidades también podían ser señaladas como un Género Mutable en la lista de ejército principal lo que les permitía ser ampliamente modificadas, por la elección entre numerosas opciones en la Flota Enjambre personalizada. Las opciones disponibles se parecían a las tablas que aparecen en el Anterior Rogue Trader, pero ya no eran al azar.

La naturaleza de la lista de ejércitos en la tercera edición cimentó la reputación del ejército Tiránido para poseer un gran número de modelos, permitiendo al jugador poder aplastar a un oponente con el peso de los números. Esto fue aún más pronunciado en la lista de variantes del ejercito del enjambre de siembra publicado en la White Dwarf y más tarde cuando el capítulo fue aprobado, lo que representa las etapas iniciales de un asalto masivo de los Tiránidos, y hace aún más hincapié en su uso de prescindibles, con las "unidades de tipo carne de cañón". Una de las habilidades más fuertes es la nueva regla de "Sin Números", lo que permitió, literalmente, un número ilimitado de Gantes en un solo juego, haciendo hincapié en el rasgo de "Carne de Cañón" de los Tiránidos. [6]

El lanzamiento de la cuarta edición del códex añadió una nueva gama de modelos, nuevas reglas y nuevas unidades, sobre todo El Señor de La Horda, y las unidades renovadas, como el Carnifex. Este nuevo códex también permite a los jugadores Tiránidos, poder desplegar un total de ocho grandes Tiránidos de su alineación en una batalla de 1.500 puntos, aunque el jugador tendría que desplegar las opciones obligatorias de tropas. Con este concepto los Ejércitos Tiránidos ahora podían presumir de cualquiera de sus tropas y unidades de gran alcance. [7]

Un nuevo códex de los Tiránidos fue puesto en libertad el 16 de enero de 2010, escrito por Robin Cruddace. Se incluyeron 15 nuevas especies de tiránidos, y los héroes legendarios como el Señor de La Horda, Viejo-Un-O-jo y el Nemesis de Malan'tai. Además, algunos modelos vieron una reducción en sus costes de puntos, lo que permitió que ciertos ejércitos Tiránidos desplieguen más unidades, aunque este no era el caso para todas las unidades Tiránidas.

La Batalla por Macragge

Los Tiránidos son una parte principal de la cuarta edición de Warhammer 40.000, debido a su presencia en el Juego de caja lanzado en 2004. En el conjunto, hubo 8 Genestealers, termagauts 10 y 8 minas esporas. Famosas por sus ataques cuerpo a cuerpo, Los Tiránidos fueron elegidos para ser los extranjeros que se establecieron sobre la destrucción de los Ultramarines en su natal Macragge. A pesar de que fracasaron en su intento, se las arreglaron para acabar con la 1 ª empresa de Ultramarines, una hazaña nunca repetida por otra raza. En los meses anteriores la Flota Enjambre Behemoth [la flota enjambre responsable] ha estado asolando el sector de Ultramar dejando destrozados y sangrando planetas a su paso, antes de que llegaran a Macragge se encontraron con un planeta listo para la batalla, así como Starnova, Macraggetenia estaciones de defensa que fueron reforzadas por flotas en busca de venganza, queriendo proteger a sus mundos, ya que podrían y no había nada más con sus yelmos tripulado por los leales a Marneus Calgar, Señor del Capítulo de la marina del capítulo de los Ultramarines espacio. Cuando los Behemoth llegaron a Macragge, estos lucharon con toda su potencia de fuego para someter y consumir a los Ultramarines. Esto los llevó a una posición decisiva en el canto de acero en frío. La mente de la colmena envió a su siervo a deadiest a las líneas del frente. El Swarmlord, Esta bestia había asestado el golpe final en muchos mundos en contra de muchos enemigos, tan pronto como pisó el campo de batalla se vio que la ferocidad de los enjambres se emparejó con la estrategia de los interesados Ultramarines. Atrapo y rompió al maestro del capítulo y lo dejó tendido en el suelo. Al final, sólo el casco del espacio del Dominus Astra, pudo detonar sus unidades de urdimbre pudo dejar a los enjambres tiránidos en el olvido, poniendo fin a su más terrible invasión.

En juegos alternativos

Los Tiránidos están representados en tres de los juegos de especialista producidos por Games Workshop: Battlefleet Gothic, Epic e Inquisidor.

En Battlefleet Gothic, un juego centrado en el combate de naves espaciales, están representados por cuatro modelos que representan las enormes naves de los Enjambres Tiránidos [8]. En el Juego Epic, el juego de combate a gran escala con miniaturas más pequeñas, están representados por una combinación de Tiránidos Titanes y el estándar de las tropas de Tiránidos [9][10], estos son el Tiránido Inquisidor, en el juego de escaramuzas con la narrativa Warhammer 40.000 con caracteres, en que los Tiránidos están representadas por los Genestealer y los modelos Híbridos[11], todos estos bajo la categoría genérica del rol de "extranjeros". Son miembros individuales de los Cultos Genestealer que trabajan para el espionaje y la propagación de su especie en secreto para así debilitar las defensas de un planeta antes de la invasión principal, en lugar de ser parte del ejército de la flota enjambre, el cual es un enjambre que consume todo a su paso. [8]

En videojuegos

En Warhammer 40.000: Dawn of War II se incluyen los Tiránidos como una raza jugable, junto con la Guardia Imperial, Marines Espaciales del Caos, Los Eldar, Orkos y los Marines Espaciales. Los héroes jugables incluyen el Mantifex Alfa, el Lictor Alfa, y un Tirano de Enjambre, los Tiránidos aparecen como enemigos en la campaña para un jugador, en la expansión Retribution, en la que son una raza jugable en la campaña. Además, los Tiránidos son una de las pocas facciones de Warhammer 40,000 que no estaban en el juego original, En Warhammer 40000: Dawn of War. El hecho de que no estaban presentes los Tiránidos es probablemente debido a su naturaleza; como los Tiránidos no crean estructuras o no disponen de la tecnología de la misma manera que las otras razas (por no mencionar la falta de Wargear utilizables debido a esto), sería difícil tener que llevarlas a cabo como las otras razas para hacer en el juego. Relic Entertaiment ha manifestado repetidamente que querían incluir los Tiránidos en Dawn of War, pero el motor gráfico del juego "no les podía hacer justicia". Otros temas citados incluyen diferencias significativas en la economía. [12]

Referencias