Supergate (Stargate)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



En el universo de ciencia ficción de Stargate las Supergates o Macrostargates son stargates enormes de 300 a 400 metros de diámetro formado por muchos módulos conectados al anillo exterior, creados por los Ori para alcanzar nuestra galaxia con sus cruceros de batalla. La Supergate, cumple la misma función que un Stargate normal, con la diferencia que éste puede transportar más materia (de más tamaño) que en un Stargate común. Se sabe que son casi indestructibles.

Historial de su uso

El Supergate construido por los Ori en el episodio Cabeza de playa, fue construido para transportar una flota entera de naves Ori desde su galaxia hasta la nuestra, la Vía Láctea ya que aunque posiblemente los hipermotores Ori serán rapidísimos, su galaxia debe estar lo suficientemente lejos como para que les sea más rentable usar este método. Los Ori enviaron los componentes de la puerta a través de un Stargate convencional, cada componente de un tamaño superior al de un Tel'tak, se dirigía a la órbita del planeta para formar la superpuerta. El planeta desde el que se enviaron la piezas, se recubrió de un escudo de energía alimentado por el prior que allí se encontraba y por los numerosos disparos de las naves que intentaban evitarlo, entre ellas el Prometheus que lanzó una potentísima bomba de Naquadria destinada a destruir el stargate del planeta, al final esta bomba suministro en torno a un 70% de la energía que el escudo necesitaba, una vez que recubrió todo el planeta, empezó a compactar la masa de este y se formó un micro agujero negro, llamado por Carter micro singularidad; este agujero negro era necesario para proveer de la energía necesaria para abrir y mantener el agujero de la puerta durante tiempo indefinido teóricamente. Este Supergate fue destruido por Vala Mal Doran antes de que se completara totalmente insertando un Tel'tak en el último eslabón de la puerta, causando un fallo catastrófico ya que al formarse el pequeño agujero negro la explosión destruyó la puerta inacabada.

En el episodio Efecto Onda, el agujero negro formado se usó por el SG-1 de una realidad alternativa como medio para viajar entre las realidades dirigiendo un agujero de gusano del Stargate a través de él.

En el episodio Cruzada, Vala Mal Doran usa un dispositivo de comunicación Antiguo para informar el SGC que en alguna parte, los Ori tienen una Supergate activo, el cual en el episodio final (Camelot), los Ori utilizan para transportar cuatro Naves de Batalla Ori antes de que el SGC ayudado por los asgards consigan llamar primero manipulando los cristales de control de la Superpuerta.

Véase también