Necrones (Warhammer 40.000)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Archivo:Necron force deployment (8152672508).jpg
Partida de Warhammer 40K. Ejército necron..

En el juego de miniaturas de Warhammer 40.000, los Necrones son una misteriosa raza de robots con apariencia esquelética que han permanecido dormidos por muchísimo tiempo, siendo desconocidos para las otras razas del universo durante centenares de millones de años, y están resurgiendo en el distante futuro del universo de Warhammer 40.000.[1] En el universo del juego, los Necrones son conocidos y temidos por su habilidad de resistir el daño físico, también por sus enigmáticas, aunque poderosas, Armas Gauss y su tecnología muy por encima de la de las otras razas.

Mucho de los ejércitos de Warhammer 40.000 están inspirados por la fantasía y la cultura popular, lo más notable de los Necrones es que combina ideas de fuentes dispares. Se supone que el sentimiento que genera este ejército, es el de despiadadas e imparables máquinas sin alma. Los guerreros Necrones se asemejan a los exterminadores de la franquicia The Terminator. Los Necrones cumplen el rol del ejército no muerto en el universo de Warhammer 40,000, y son ligeramente análogos a los Reyes Funerarios de Warhammer, el juego de rol.

Historia de su desarrollo

Los Necrones aparecieron por primera vez como unidades utilizables en Warhammer 40.000 como Necron Raiders. Las reglas fueron publicadas en la revista White Dwarf número 216 hacia el final del ciclo de vida de la segunda edición del juego Warhammer 40.000.[2] En ese momento, solo los Guerreros Necrones y los Escarabajos tenían reglas de juego y los guerreros portaban armas conocidas como los Gauss-Flayer Guns.[3][4] En los meses siguientes, en la misma revista, la lista de ejército fue expandida. El Necron Lord y los Destructores Necrones se volvieron parte de esta pequeña expansión en la lista de ejército. En ese momento, el lord fue armado con el Bastón de Luz mientras los destructores fueron equipados con Cañones Gauss.[5][6] La revista White Dwarf también tuvo la primera aparición destacada de Necrones en un reporte de batalla en el artículo titulado Masacre en Santuario 101, una batalla entre Necrones y las Hermanas de Batalla. Este particular altercado pronto fue incorporado al trasfondo histórico como uno de los primeros encuentros oficiales del Imperium con los Necrones.[7] Las primeras miniaturas Necronas, hechas completamente de metal, fueron también lanzadas al mercado en ese momento. De hecho, se incluía gratis un Guerrero Necron en la revista White Dwarf 217.[8]

En el lanzamiento de la 3.ª edición de Warhammer 40.000 en 1998, los Necrones no tenían una lista de ejército. La primera lista de ejército para los Necrones en la nueva edición del juego fue impresa en marzo de 1999 en la revista White Dwarf. Esta lista de ejército fue muy limitada, con los Necrones teniendo en su mayoría una sola opción en cada categoría de la carta de organización de ejército. El Necron Lord, los Inmortales Necrones y los Guerreros Necrones eran las únicas opciones de Cuartel General, Elites y Tropas respectivamente. Teniendo dos unidades en la categoría de Ataque Rápido, los Destructores Necrones y los Escarabajos. Estos últimos eran diferentes a su contraparte actual, los escarabajos originales eran controlados individualmente y no se consideraban enjambre en una sola peana como hoy en día. Las miniaturas de metal de los Inmortales Necrones fueron publicadas al mismo tiempo que la lista de ejército.[9] En entregas posteriores de la revista White Dwarf, Games Workshop continuo expandiendo la lista de ejército de los Necrones proveyendo diferentes opciones de equipamiento para el Necron Lord. Junto con la Mirada Llameante y el Pulso Solar, se añadió el Velo de Oscuridad.[10]

Los Necrones recibieron su primer manual con el lanzamiento de el Codex: Necrons en agosto de 2002. El libro contenía una extensa información de trasfondo expandiendo el origen de la raza necrona y el alcance de la historia en Warhammer 40.000 en varios millones de años más.[11] Una lista de ejército completa también fue incluida en el manual, con reglas completamente revisadas para las unidades existentes y la introducción de nuevas reglas. Las nuevas unidades introducidas en el codex fueron Desolladores, Parias, Espectros, Destructores Pesados, el Monolito Necron y los infames C'Tan.[1][12] Nuevas miniaturas fueron producidas y publicadas junto al lanzamiento del codex. Los Necrones recibieron sus primeras miniaturas de plástico en la forma de una caja de Guerreros Necrones, que contenía suficientes partes para ensamblar doce guerreros y tres bases para enjambres de escarabajos con cuatro escarabajos cada una. En estas cajas por primera vez la compañía Games Workshop agregó parte de plástico transparente coloreado, estar parte coloreadas fueron incluidas junto con las partes de polyestireno estándar. El plástico coloreado, en este caso unos pequeños tubos de color verde, se colocaron para ser empleados como parte de las armas Gauss de los Necrones. El modelo del Destructor Necron fue reconstruido y convertido en un kit de plástico. La versión antigua, era de metal, y básicamente era un Guerrero Necron montado sobre una plataforma volante, el nuevo kit de plástico del Destructor Necron es un torso de Inmortal Necron montado y fusionado con una plataforma volante. Las otras miniaturas publicadas para el ejército fueron de metal tales como Desolladores, Parias, Espectros, Inmortales y Necron Lord.[13] Pronto fueron seguidas por dos miniaturas más: el masivo Monolito Necrón, el mayor kit de miniaturas producido por Games Workshop hasta el momento, y el Líder Destructor Necrón, un Líder Necrón montado sobre un cuerpo de destructor.[14]

Al final de la 5.ª edición de Warhammer 40.000 en noviembre de 2011, los Necrones recibieron un Codex (libro de reglas del ejército) actualizado. Sus unidades de ejercito se ajustaron a las reglas actuales para hacerlas mas competitivas, pero más significativo aun, el trasfondo histórico del ejército fue alterado, los Ctan pasaron de ser los amos, a convertirse en meros esclavos, fragmentados y cautivos de los Necrones.[15]

Tácticas

Los Necrones residen inactivos en muchos planetas dominados por otras razas y suelen despertar en cuanto son perturbados por algún conflicto a escala planetaria para tomar parte en este, o cuando hay alguna anomalía climatica, las hordas de necrones y sus máquinas asesinas, todos guiados generalmente por un único Señor de la guerra Necrón tienen como único objetivo exterminar toda la vida en los planetas para convertirlos en Mundos Tumba. Sus soldados son capaces de Reponerse de tal forma que aprovechan su fuerza proveniente de su extraña tecnología y su capacidad de volver a la batalla para abrumar a sus enemigos pudiendo reforzar continuamente sus filas.[10]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  5. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  6. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  7. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  8. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  9. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  10. 10,0 10,1 Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  11. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  12. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  13. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  14. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  15. Codex Necrons. Games Workshop (November 5, 2011) ISBN-10: 1907964185

Enlaces externos