Mike Albornoz

De borradopedia
Revisión del 08:32 7 feb 2021 de Borradoadmin (discusión | contribs.) (1 revisión importada)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Inicios

Maik Albornoz optó por escribir su nombre tal y como se pronuncia.

Los inicios de Maik Albornoz datan desde la época de estudiante del colegio "Xavier", en la cual formó una banda con sus amigos. Estos chicos comenzaron interpretando música country y a medida que obtenían experiencia se fueron metiendo en el rock de Queen y The Rolling Stones lo cual los dio conocer.

Su vocalista Mike con su vestimenta, bailes y movimientos sexuales en el escenario, hacían delirar al presente, tanto así que algunos grupos lo pensaban dos veces ahhhjhjjfccsvggbgxg tes de tocar en un concierto en donde sabían que iba a estar "EASY".[1]

Maik Albornoz fue uno de los solistas más destacados en la época de los 80 y parte de los 90. Nació musicalmente con el grupo E.A.S.Y. conformado por sus amigos. Abrió el concierto de los Hombres G en 1987, en el Estadio Modelo (Alberto Spencer). Aunque su fuerte son las baladas, fiel a su alma de rockero hace tributos al grupo QUEEN.[2][3]

Albornoz participó en el Festival de la OTI 1985 representando a Ecuador con la pieza "Tus besos", a la que le hizo arreglos orquestales sinfónicos con sintetizadores. También se ha dado a conocer como actor y director de vídeos musicales como "Abrázame", "Piano piernas", "No puedo olvidarte" y "San Viernes".

Este músico, que ha realizado giras artísticas por casi todas las ciudades ecuatorianas y por Estados Unidos, Chile, Colombia, Aruba y Curazao también realizó la interpretación del pasillo Sombras, al que le hizo arreglos musicales en los que mezcló instrumentos autóctonos y electrónicos. El vídeo musical se desarrolló en el cementerio general de Guayaquil.

Maik Albornoz ha participado junto a muchos artistas reconocidos en el medio musical como Chayanne, Paloma San Basilio, Rocío Dúrcal, Hombres G, Los Ilegales de España, Paulina Rubio, Carlos Mata, Dagoberto Silva, Enriquez, entre otros.

Entre los temas que lo llevaron a la fama se encuentran "San Viernes", "Un balde de agua fría", "No puedo olvidarte" y "Mi perfecta manera de amar".

Albornoz también incursionó en teatro. Participó en los musicales de Danzas Jazz y en Jesucristo Súper Estrella que puso en escena Arte América.[4]

Vídeos

  • Mi perfecta manera de amar
  • Tus besos
  • No puedo olvidarte
  • San Viernes
  • Piano piernas
  • Balde de agua fría

Discografía

Mike Albornoz - MAik En Terapia Intensiva Opera y Lo Cura (1997)


1 .- Oye [Radio Versión]

2 .- 90 grados

3 .- No puedo olvidarte

4 .- Abrázame

5 .- Mi perfecta manera de amar

6 .- Sombras

7 .- Espérame

8 .- Loco por tu amor

9 .- Piano piernas

10.- Un balde de agua fría

11.- San Viernes

12.- Tus besos [Sinfónica]

13.- Oye (Tema escondido)


Noztradamus (2003)


El tema Luna llena en Guayaquil forma parte de su producción discográfica titulada Noztradamus. En general, las composiciones que integran el CD hablan sobre la paz, el amor y la amistad.

Para interpretar los temas de su último disco, Albornoz diseñó los vestuarios que utiliza, como lo ha hecho siempre.


Prefiero solo que mal acompañado (2006)

Prefiero solo que mal acompañado consta de quince canciones, en géneros pop, rock y electrónico, algunas de las cuales son versiones de los temas que el artista popularizó en la década del noventa cuando el rock latino estaba en pleno apogeo y melodías de reciente creación.

Entre las que se consideran éxitos en la carrera musical de Albornoz figuran San Viernes, que con nuevos arreglos es una mezcla de rock pesado, y Tus besos, al que califica como sint-fónica porque fusiona los sonidos sinfónicos con los sintetizadores. “Tiene violines y chelos, pero de sintetizadores”.

Albornoz comenta que también hizo un remix del pasillo Sombras, igualmente con sintetizadores. “Pienso que hay que buscar, experimentar y probar. Los artistas ecuatorianos estamos obligados a crear nuestro propio arte que sea moderno. Creo que se debe crear un estilo musical para que la música ecuatoriana lleve su sello”.

El trabajo discográfico contiene también algunas de las canciones que Albornoz llevó a las tablas en musicales como 90 grados y Luna llena en Guayaquil.


La vuelta al mundo en 80 días (2011)

Luego de la producción El ave azul, Maik Albornoz presenta su disco "La vuelta al mundo en 80 días", dedicado a la vida y obra de figuras mundiales de todos los tiempos como Andy Warhol, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y la excéntrica Lady Gaga.

El título hace alusión a la novela clásica del escritor francés Julio Verne, a quien Maik considera un vanguardista visionario.

“Esta nueva propuesta es una mezcla ecléctica de sonidos, géneros, visiones e historias artísticas universales y contemporáneas. Quiero despertar la fibra artística que todas las personas poseen”, manifiesta el intérprete, quien luce una vez más un extravagante vestuario para este concepto.

Algunos temas son instrumentales; otros contienen letras, destacando la percusión y los teclados. Da Vinci y Miguel Ángel, La historia de Judy Garland, La venganza de Lady Gaga, Viaje astral de Cerati, 100 años de hilaridad, Catas y Andy Warhol Experience son las melodías más sobresalientes.

Musical Kamikaze del amor

La actitud de entrega de un piloto kamikaze del Japón, que luchó en la II Guerra Mundial y que no le importó morir por defender a su patria, lo inspiró para realizar un musical sustentado en la valentía de este personaje.

Albornoz sostiene que en una ocasión vio un filme sobre el kamizake y le impactó. No obstante, de él solo rescata su entrega. La suya no es una adaptación del personaje, solo hace una referencia a su personalidad. “El que yo presento no es un kamikaze que pelea, sino que ama”, dice.

Agrega que este tiene su propia historia, que se remonta a fines de la década de los setenta. “Entonces llega al país un emigrante japonés, Masako Takajashi, quien se casa con una ecuatoriana. Tienen un hijo, Kenji, que se convierte en piloto de la Fuerza Aérea y está a punto de casarse”.

Antes de la boda, unos terroristas amenazan con invadir Guayaquil. Kenji y su escuadrón salen a defender la ciudad. Es el único que sobrevive del grupo y deberá decidir si enfrentarse solo al enemigo o preservar su integridad.[5]

Notas y Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  5. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".