Fuerza de la Revolución (República Dominicana)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Es un partido político dominicano creado a partir de la fusión del Partido Comunista Dominicano (PCD), el Movimiento Liberador 12 de Enero (ML-12), la Fuerza de Resistencia y Liberación Popular (FRLP), la Fuerza Revolucionaria 21 de Julio (FR-21) y otros grupos revolucionarios (as) independientes ha surgido la FUERZA DE LA REVOLUCION (FR) que en la actualidad estamos desarrollando.

Organización Política

El Partido es una organización política que tiene como propósito contribuir a la formación de la vanguardia revolucionaria de la clase obrera, de todos los trabajadores asalariados, del campesinado, de las mujeres, de los oprimidos y marginados de todos los pobres del campo y la ciudad, de los intelectuales revolucionarios y de los sectores medios golpeados por el sistema capitalista dependiente.

Esta organización se propone impulsar la lucha de estas fuerzas sociales por la victoria de la revolución popular y antiimperialista, que abra el camino hacia la construcción de una nueva sociedad, sin explotados, hacia la victoria plena del socialismo.

El Partido tiene como guía el socialismo científico creado por Marx y Engels y enriquecido por Lenin y toda la experiencia y el esfuerzo teórico-práctico del movimiento marxista-leninista internacional.

El Partido es, en consecuencia, un partido marxista leninista que se esfuerza constantemente por aplicar creadoramente esos principios y esa metodología a la realidad nacional, procurando aportar a la elaboración de la teoría de la revolución dominicana y al desarrollo progresivo y ascendente de la conciencia antiimperialista, popular, revolucionaria, democrática y socialista de los trabajadores asalariados y de todos los sectores oprimidos o marginados por el sistema capitalista dependiente imperante en el país, y particularmente por la gran burguesía alisada o subordinada al capital imperialista trasnacional.

Propuestas

Para transformar la sociedad que hoy sufrimos, para reemplazar el sistema políticio excluyente y antidemocrático y las instituciones decadentes que rigen la vida nacional, para superar el capitalismo dependiente y avanzar hacia una democracia integral y hacia una sociedad justa, es necesario iniciar y llevar a feliz término la revolución dominicana.

Una revolución democrática, popular, patriótica y de claras perspectivas socialistas.

Democrática y patriótica por sus metas inmediatas.

Popular por las características de las fuerzas que la impulsan y la naturaleza del poder que la sustente.

Patriótica porque persigue superar la dependencia respecto a EE.UU, rescatar la soberanía nacional y llevar a cabo la nueva independencia.

Socialista por sus metas finales, por sus propósitos superiores, por la determinación de su vanguardia de transitar desde la nueva democracia al socialismo y de construir el socialismo como tránsito al comunismo.

Dominicana por su identidad nacional, sus raíces propias, sus formas críticas, su encarnación y continuación de las luchas históricas por la emancipación nacional y social y sus expresiones culturales autóctonas.