Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2888 bytes añadidos ,  23:31 5 mar 2016
Página creada con «<!-- Por favor, no retires este mensaje hasta que se resuelva el proceso --> {{cdbM|página=Anexo:Personajes de The Legend of Zelda: The Minish Cap|fecha=2 de marzo de 2016...»
<!-- Por favor, no retires este mensaje hasta que se resuelva el proceso -->
{{cdbM|página=Anexo:Personajes de The Legend of Zelda: The Minish Cap|fecha=2 de marzo de 2016|}}
<!-- Sólo para bibliotecarios: {{cdbpasada|página=Anexo:Personajes de The Legend of Zelda: The Minish Cap|fecha=2 de marzo de 2016|resultado='''mantener'''}} -->
<!-- Fin del mensaje de la consulta, puedes editar bajo esta línea -->


Los '''''niveositas''''' forman una de las diferentes razas ficticias pertenecientes a la serie de videojuegos [[The Legend of Zelda]]. Esta raza ha aparecido en los juegos [[The Legend of Zelda: Phantom Hourglass]] y [[The Legend of Zelda: Spirit Tracks]] hasta la fecha.

Los niveositas habitan en [[Isla Nevada (The Legend of Zelda)|Isla Nevada]], una isla cubierta totalmente de hielo y nieve en la que siempre hace frío. Comparten la isla con otra raza, los [[Nivorilas]], con los que no se llevan demasiado bien. Ellos viven en la zona oeste de la isla, en Niveosinia, mientras que los Nivorilas viven en la zona este, en la Pradera Helada, próxima al [[Templo del Hielo]].

Debido a los problemas entre los niveositas y los nivorilas, los antepasados de ambas razas firmaron un acuerdo de paz hace 100 años, el cual consistía en que los niveositas se asentarían en la zona oeste de Isla Nevada y los nivorilas en la zona este, no interponiéndose ninguna raza en los asuntos que la otra puediera tener. Sin embargo, un miembro de los nivorilas quebrantó este acuerdo de paz secuestrando a uno de los niveositas, de nombre [[Glacio]], y haciéndose pasar por él disfrazándose. Cuando [[Link (The Legend of Zelda)|Link]] llega a la isla en busca del metal puro y se encuentra con este problema, el jefe de los niveositas le pide que desenmascare al impostor y que lo eche de ahí. Una vez hecho, los niveositas le agradecen a Link su ayuda y le permiten acceder a la Pradera Helada, donde habitan los nivorilas, para que pueda llegar hasta el Templo del Hielo y recoger el metal puro como recompensa.

== Apariencia y hábitos ==
Los niveositas, debido a las condiciones atmosféricas en las que viven, tienen una piel muy gruesa de color azulado que les protege del frío. Su rostro es muy pálido debido al intenso frío y tienen un par de cuernos negros similar al de los [[ciervo]]s. Sus extremidades, tanto brazos como piernas, son muy pequeñas y su forma de caminar es similar a la de los [[pingüino]]s. También tienen una pequeña cola atrás, similar a las colas de los peces, que les ayuda a mantener el equilibrio.

Los niveositas viven y se resguardan del frío dentro de iglúes, como si de esquimales se trataran. Junto a cada iglú hay un cartel donde se especifica la propiedad del iglú y a quien pertenece, teniendo los niveositas como costumbre enterrar algo en el suelo al pie de dicho cartel.

[[Categoría:Razas en The Legend of Zelda]]
Usuario anónimo

Menú de navegación