Anexo:Unidades de Age of Mythology

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Plantilla:Categoriza

En el siguiente anexo se muestran las unidades de las distintas civilizaciones de AoM.

Griegos

Héroes

Todos estos héroes se crean en el centro urbano o en la fortaleza, también pueden ser revividos si mueren en batalla.

Unidades civiles

  • Aldeano: Unidad civil básica que se encarga de recolectar recursos, construir y reparar edificios, también obtienen favores de los dioses orando en el templo. Se entrenan en el centro urbano.
  • Pesquero: Barco de pesca que obtiene alimento a partir de los bancos de peces en el mar.
  • Transporte: Barco que puede trasladar unidades terrestres por mar, se arma en el muelle.
  • Caravana de burros: Burros que generan y transportan oro desde un centro urbano hasta el mercado, donde se crean.

Unidades militares

  • Hoplita: Unidad de infantería que se entrena en la academia militar, es efectivo contra la caballería enemiga.
  • Hipaspista: Unidad de infantería que se entrena en la academia militar, es efectivo contra la infantería enemiga.
  • Toxote: Unidad de alcance que se entrena en la galería de tiro con arco, efectivo contra la infantería enemiga.
  • Peltasta: Unidad de alcance que se entrena en la galería de tiro con arco, efectivo contra otras unidades de alcance.
  • Hippikon: Caballería que se entrena en el establo, efectivo contra arqueros e infantería enemiga.
  • Prodromos: Caballería ligera que se entrena en el establo, efectivo contra caballería y camellería enemigas.
  • Petrobolos: Máquina de asedio que se arma en la fortaleza, efectivo contra edificios.
  • Helepolis: Torre de asedio que puede albergar hasta 5 unidades en su interior, efectiva contra edificios. Se arma en la fortaleza.
  • Myrmidon: Infantería lenta y pesada efectiva contra soldados humanos, se entrena en las academias militares y en las fortalezas solo para los adoradores de Zeus.
  • Hetairoi: Caballería pesada efectiva contra edificios, se entrena en los establos y fortalezas solo para adoradores de Poseidón.
  • Gastrafetes: Arquero pesado efectivo contra infantería y edificios, se entrena en las galerías de tiro con arco y fortalezas solo para adoradores de Hades.

Barcos de guerra

Todos estos barcos se arman en el muelle.

  • Trirreme: Barco de arqueros efectivo contra barcos martillo y transportes.
  • Barco martillo: Barco efectivo contra barcos de asedio y unidades míticas.
  • Juggernaut: Barco de asedio efectivo contra edificios y barcos de arqueros.
  • Argos: Barco heróico de alcance disponible solo para los adoradores de Poseidón.

Unidades míticas

  • Escila: Animal mítico creado en el muelle por el favor de Dioniso que va ganando cabezas y poder destructivo a medida que crece.
  • Carcinos: Animal mítico similar a un cangrejo gigante, se trae en los muelles, solo disponible para los adoradores de Hera.
  • Pegaso: Un caballo alado que se utiliza para explorar, se entrena en el templo.
  • Cíclope: Monstruos gigantescos armados de una gran maza, se crean en los templos de adoración a Ares.
  • Minotauro: Un hombre con cabeza de toro armado con hacha, se crean en los templos de adoración a Atenea.
  • Centauro: Arquero mítico con cuerpo de caballo, se crean en los templos de adoración a Hermes.
  • Manticora: Criatura mítica que lanza dardos con su cola, se crean en los templos de adoración a Apolo.
  • León de Nemea: León mitológico que con su rugido puede dañar a soldados enemigos cercanos, se crean en los templos de adoración a Afrodita.
  • Hidra: Una criatura gigantesca especialmente eficaz contra edificios, a medida que crece gana cabezas y se hace más poderosa, se crea en los templos dedicados a Dioniso.
  • Quimera: Un león mítico cuya cola de serpiente escupe fuego, se crean en los templos dedicados a Artemisa.
  • Coloso: Un gigante mítico metálico que puede sanarse comiendo oro, se obtiene en los templos dedicados a Hefesto.
  • Medusa: Una mujer mítica con cola de víbora y serpientes en lugar de cabello que con su mirada puede petrificar a un soldado enemigo, se crean en los templos dedicados a Hera.

Egipcios

Héroes

  • Faraón: mejora y da más poderes a los edificios, es capaz de curar unidades aliadas, si muere, surge un nuevo faraón en el centro urbano.
  • Sacerdote: cura unidades amigas cercanas y construye obeliscos, no puede recoger reliquias, se entrenan en el templo.

Unidades civiles

  • trabajador: (ver griegos → Aldeanos)
  • Pesquero: (ver griegos)
  • Barco transporte: (ver griegos)
  • Caravana de camellos: (ver griegos → caravana de burros)

Unidades militares

  • Mercenarios y Caballería mercenaria: caballería que se crea muy rápido en el centro urbano, aunque débil, se entrenan ante un asedio del centro urbano y desaparecen al de un tiempo.
  • Lancero: infantería eficaz contra la caballería, se crea en los cuarteles.
  • Lanzador de hachas: unidad de alcance eficaz contra la infantería, se crea en los cuarteles.
  • Lanzador de honda: unidad de alcance efectiva contra los arqueros, se crea en los cuarteles.
  • Arquero en carro: arquero efectivo contra infantería, se entrena en la fortaleza de Migdol.
  • Camellería: eficaz contra arqueros y caballería, se entrena en la fortaleza de Migdol.
  • Elefante de guerra: unidad de élite de los egipcios, especialmente eficaz contra edificios.
  • Torre de asedio: arma de guerra que puede guarecer soldados y ataca edificios, se construye en el taller de máquinas de asedio.
  • Catapulta: arma de guerra que dispara flechas, eficaz contra barcos y edificios, se construyr en el taller de máquinas de asedio.

Barcos de guerra

Todos estos barcos se arman en el muelle:

  • Kebenit: barco de arqueros efectivo contra barcos martillo.
  • Galera con espolón: análogo al barco martillo de los griegos.
  • Barcaza de guerra: barco de asedio efectivo contra edificios y barcos de arqueros.

Unidades míticas

  • Leviatán: un monstruo marino que puede transportar soldados por mar, eficaz contra barcos. Se invoca en los muelles por los adoradores de Neftis.
  • Tortuga de guerra: una tortuga gigante capaz de lanzar barcos por los aires. Se invocan en los muelles por los adoradores de Thot.
  • Siervo de Anubis: hombre con cabeza de chacal, salta sobre el enemigo. Disponible en los templos dedicados a Anubis.
  • Esfinge de Hieraco: similar a un león, es capaz de provocar tormentas de arena. Disponible en los templos dedicados a Bastet.
  • Udjat: una cobra gigantesca que lanza veneno a sus enemigos. Disponible en los templos dedicados a Ptah.
  • Petsuchos: un cocodrilo que refleja los rayos solares con los que daña al enemigo. Disponible en los templos dedicados a Hator.
  • Roc: un águila gigante que transporta soldados por el aire. Disponible en los templos dedicados a Hator.
  • Hombre escorpión: guerrero con cuerpo de escorpión, inyecta veneno a sus enemigos y mueren lentamente. Disponible en los templos dedicados a Neftis.
  • Escarabajo: una unidad de asedio viviente. Disponible en los templos dedicados a Sekhmet.
  • Vengador: guerrero con cabeza de ave rapaz. Disponible en los templos dedicados a Horus.
  • Momia: una momia viviente que acribilla a sus enemigos con una plaga de insectos. Disponible en los templos dedicados a Osiris.
  • Fénix: un pájaro ardiente que tras morir puede renacer de su huevo al de un tiempo. Disponible en los templos dedicados a Thot.

Nórdicos

Héroes

  • Hersir: infanería eficaz contra unidades míticas, genera favores más rápidamente. Se entrena en los templos y casas comunales, donde reciben nombres propios. Pueden construir y reparar edificios.
  • héroe de ragnarok: infanteria que solo se puede obtener cuando se activa el poder ragnarok

Unidades civiles

  • Recolector: se encarga de recolectar recursos, especialmente el alimento y la madera, solo puede construir granjas y se entrena en el centro urbano. Puede ser convertido a ulfsark.
  • Enano: muy hábil para extraer oro, se entrenan en el centro urbano. Pueden ser convertido a ulfsarks.
  • Carro de buey: un almacén tirado por bueyes donde se reúnen recursos y se investigan mejoras, se entrenan en el centro urbano.
  • Pesquero: (ver griegos)
  • Barco transporte: (ver griegos)
  • Caravana de bueyes: (ver griegos → caravana de burros)

Unidades militares

  • Ulfsark: infantería eficaz contra caballería, se entrena en la casa comunal y en el centro urbano. Puede construir y reparar edificios.
  • Lanzador de hachas: infantería eficaz contra infantería, puede construir y reparar edificios. Se entrena en la casa comunal.
  • Caballería de asalto: caballería eficaz contra arqueros, se entrenan en la casa comunal.
  • Huscarle: infantería efectiva contra arqueros, puede reparar y construir edificios. Se entrenan en los castros.
  • Ulf Jarl: caballería de élite eficaz contra unidades míticas. Se entrena en el castro.
  • Ariete portátil: arma de asedio eficaz contra edificios. Se crea en el castro.
  • Ballesta: arma de asedio que dispara flechas, eficaz contra edificios. Se arman en los castros.

Barcos de guerra

Todos estos barcos se arman en los muelles.

  • Barco dragón de arqueros: efectivo contra barcos martillo.
  • Drakkar: barco martillo eficaz contra barcos de asedio.
  • Barco dragón de asedio: barco de asedio eficaz contra barcos de arqueros y edificios.

Unidades míticas

  • Kraken: monstruo marino que arrastra a los soldados al mar. Se invoca en los muelles por aquellos que adoran a Niord.
  • Anguila de Jormund: anguila marina que hunde barcos enemigos, se invoca en el muelle por los adoradores de Tyr
  • Valquiria: no son hábiles luchadoras, pero pueden sanar a los soldados heridos. Se invocan en los templos dedicados a Freya.
  • Einheriar: eficaces contra edificios y unidades míticas. Se invocan en los templos dedicados a Heimdall.
  • Troll: arquero monstruoso que se invoca en los templos dedicados a Forseti.
  • Gigante de hielo: un poderoso gigante que puede congelar enemigos con su aliento. Se invocan en los templos dedicados a Skadi.
  • Gigante de la montaña: un poderoso gigante que mata a sus enemigos a patadas. Se invoca en los templos dedicados a Niord.
  • Gigante de fuego: un poderoso gigante que lanza bolas de fuego. Se invoca en los templos dedicados a Baldur.
  • Jabalí de batalla: un jabalí metálico que puede lanzar por los aires a sus enemigos. Se invoca en los templos dedicados a Bragi.
  • Camada de lobos Fenris: lobos que se hacen más poderosos en grupo. Se invocan en los templos dedicados a Tyr.

Referencias