Anexo:Personajes de The Legend of Zelda: Twilight Princess

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".


Este artículo es una lista de los personajes ficticios en el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Personajes principales

Link

Link es un hyliano que vive en el Valle de Ordon, donde trabaja como pastor y donde es un líder para los niños de la aldea. Sueña en convertirse en el alcalde de la aldea. Después de que lo aprisionaran en el Hyrule del Crepúsculo, Midna lo obliga a ayudarla a recuperar la Sombra Fundida, una búsqueda que eventualmente se convierte en una misión para salvar el Mundo del Crepúsculo y Hyrule

Princesa Zelda

Ganondorf

Ganondorf es el rey de los bandidos gerudos, debido a sus malas acciones es enviado a la prisión del desierto Gerudo para ser ejecutado por los sabios que allí moran. Gracias a la ancestral Trifuerza logra sobrevivir a la herida, asesina a uno de los sabios y antes de que escape los sabios lo envían al reino del crepúsculo mediante el espejo, donde corrompe a Zant y da inicio a la trama del juego.

Midna

Midna es una extraña criatura que se le aparece convenientemente a Link cuando este estaba encerrado en un calabozo; después se descubre que ella es la princesa o reina del mundo del Crepúsculo, y que Zant había usurpado el trono y la había hechizado transformándola en un extraño cuerpo. Al inicio de la historia ella solo desea venganza, pero a medida que avanza su forma de ser cambia.

Zant

Es el rey de las tinieblas o sombras que le hace la vida imposible a Link.

Personajes Secundarios

Maripola

Maripola (アゲハ Ageha en japonés) es una niña que vive como una princesa de cuentos de hadas en su casa en la ciudad de Hyrule, Castillo de Maripola. Ha invitado a todos los bichos dorados a un baile. Lamentablemente, según Maripola, algunos de sus invitados se han perdido. Link tiene que ayudarla recogiendo todos los bichos y llevárselos. La primera vez que Link le lleve alguno, Maripola le regalará la bolsa grande en la cual caben 600 rupias. Maripola se puede encontrar, además de en su casa, en la puerta sur del castillo, aparentemente buscando bichos dorados, y es una de los pocos humanos que no le tienen miedo a Link cuando es un lobo.

Don Mechas

Don Mechas (バーンズ Bānzu) es uno de los únicos habitantes de Kakariko, con Reilnaldo y Luda. Trabaja en la Tienda de Don Mechas y vende bombas. Prohíbe estrictamente el uso de candiles, ya que haría explotar la tienda. En el caso de que Link saque el suyo, Don Mechas tirará de la palanca de emergencia para mojarlo junto al candil.

King Bulblin y Lord Bullbo

King Bulblin es el líder de las criaturas llamadas Bulblins. Mientras que los Bulblins son marrones, King Bulblin es azul, mucho más grande que los otros. Es el responsable del secuestro Ide Ilia y los niños de Ordon. No habla en el juego hasta la mazmorra final en el Castillo de Hyrule cuando Link se enfrenta a él por última vez. Cuando Link lo derrota, él termina por ayudarlo entregándole una llave del castillo. En los créditos, se puede ver por la pradera de Hyrule con un pequeño grupo de Bulbins.

Collin

Collin (コリン Korin) es uno de los niños de Ordon. Es el hijo de Rusl y Uli y es amigo de Link. Al principio es rechazado por los otros niños, y Link los aleja entregándoles la espada de madera. Es capturado junto con Ília en la fuente de Ordon por King Bublin, pero Renado lo recoge en Kakariko. Allí salva a Beth, siendo nuevamente capturado por King Bublin, y es rescatado por Link. Él es su ídolo: después se le ve con un escudo y una espada, tratando de seguir los pasos de Link.

Palomo, Flora y Rosita

Tres hermanos que tienen sus tiendas por Hyrule. Como las personas de Ordon, son seres humanos. Todos tienen un pájaro como mascota.

  • Palomo vende candiles cerca de los bosques de Farone. Tiene un pájaro, llamado Trino, que vende pociones y aceite cerca del Templo del Bosque (curiosamente también tiene el pelo afro). Casi al principio del juego regalará a Link un candil. Cerca de él hay una olla con sopa; sin embargo no es un buen cocinero. Aparentemente es muy calmado, siendo uno de los seis humanos que no le tiene miedo a Link-lobo
  • Flora alquila barcas cerca del lago Hylia. Aunque ella es muy agradable con Link, sus hermanos y empleados dicen que es muy nerviosa. (Palomo admite a Link-lobo que le tiene más terror a ella que a él). Por otra parte, el Zora que trabaja para ella dice que es tacaña. Al principio ella le tiene miedo de Link-lobo, pero después de que él escucha sus conversaciones, ella se calma. Es la mayor.
  • Rosita(ヘナ) es una joven que trabaja en el muelle de pesca, es la hermana más joven. En diferencia a sus hermanos, ella no lleva el pelo afro. No pierde oportunidad de coquetear con Link, diciendo que tiene una canoa que no utilizará hasta que no tenga una pareja. Tiene un pájaro llamado Pirora, que insultará a Link si se pone delante de su jaula.

Dangoro

Dangoro es un Goron que se encuentra en las Minas Goron. Dangoro es designado el guardián del Arco del Héroe, y ataca a Link cuando Este intenta cogerlo. Lleva un casco y una armadura pequeña. Después de vencerlo, Dangoro se da cuenta de que Link no es un ladrón, y le entrega el arco. Después de terminar las Minas Goron, Dangoro desaparece, y no se sabe más de él.

Darbus y los Goron Ancianos

Darbus (ダルボス Darubosu) es el jefe de los Goron en Twilight Princess. Él es el doble de alto que Link. Los Goron Ancianos no le dijeron que un humano le salvó la vida. El enemigo final de las Minas Goron, Fyrus, fue originalmente Darbus, pero en cuanto entró en contacto con la Sombra Fundida fue convertido en un enorme monstruo de lava. En cuanto se convirtió en Fyrus, los Goron Ancianos, lo encerraron en las minas y lo encadenaron. Tres Ancianos Goron entraron en las minas para impedir que Fyrus saliese de las minas. Después de que Link le quitase la Sombra Fundida vuelve a la normalidad.

Los cuatro Goron Ancianos trabajan junto a Darbus. En la versión japonesa, los Goron Ancianos utilizan el prefijo "Don" en lugar de "Gor".

  • Gor Coron es el primer Anciano que Link encuentra, y después de vencerlo en el sumo, es el que le explica la situación por la que están pasando a Link. Siempre está sonriendo.
  • Gor Amoto es el segundo Anciano que Link encuentra, y el primero en las Minas Goron. Utiliza un bastón, y de su espalda emerge humo de volcán. Es muy pequeño en relación con los otros Goron.
  • Gor Ebizo es el tercer Anciano que Link encuentra, y respectivamente el segundo en las Minas Goron. Recuerda al Goron Anciano de Majora's Mask. Después de salvar a Darbus, él y Gor Liggs trabajan en La Tienda de Malo, pidiendo donaciones para reparar el puente que lleva a Hyrule.
  • Gor Liggs es el último Anciano que Link encuentra. Es más alto que los otros Ancianos, pero es mucho más delgado. Después de salvar a Darbus, Gor Liggs trabaja afuera de la Tienda de Malo, donde le pregunta a Link si puede llevar el Agua Termal a la ciudad.

Doctor

Este hombre es el único doctor en la Ciudadela. Su clínica se sitúa en la Calle Este (Oeste en la versión para Wii). Se encuentra primero en la Tasca de Telma, cuando rehúsa tratar al fatalmente herido príncipe Ralis, porque los zoras no son su especialidad. Después de llevar a Ralis a Kakariko, dos mujeres en el mercado del Reino de Hyrule, le critican diciendo que no ayudó a Ralis porque era zora, e ignora cómo curarlos.

El Hada de los Vientos

El Hada de los Vientos es la fuente del poder del Bumerán del viento, estando dentro de él. Cuando Link vence al subjefe del Templo del Bosque, y coge el bumerán, le agradece haberla salvado del mal que la poseía. Después de ahí nunca vuelve a hablar.

La Pitonisa

Fanadi インパレス (Inparesu) es una pitonisa que habita en la Ciudadela de Hyrule. Link le puede preguntar por su futuro por diez Rupias. Fanadi le puede guíar, diciéndole qué es lo que tiene que hacer ahora, y le puede revelar dónde está la siguiente pieza de corazón. Aunque los encantamientos de Fanadi puedan parecer ridículos, son totalmente fiables, y el jugador puede leer graciosos mensajes si lee sus encantamientos al revés. Tiene el símbolo de los Sheikah en su frente, y tiene los ojos rojos de los Sheikah. Asimismo, su nombre original, Inparesu, podría aludir al de la sheihak Impa.

Tobías y Jeremías

Tobías y Jeremías son dos gitanos hylianos que tienen una tienda (Mundo de Fantasía) en el Lago Hylia. Jeremías vende transporte en una caseta al este del lago, que en realidad es un gran cañón, que lanza a Link a la casa de Tobías, donde se puede jugar al minijuego de las rupias. Jeremías también ayudará a Link, lanzándolo al Desierto Gerudo, y a Celestia.

La Reina de las Hadas/Gran Hada

'El Gran Hada es la Reina de las Hadas, similar a otras reinas en otros juegos de Zelda. Sólo aparece en la Cueva de las pruebas, en una fuente, diciendo que hay muchas pruebas que superar y felicitando a Link por llegar tan lejos. Diferente a otros juegos de Zelda, tiene alas.

El grupo

"El grupo" (レジスタンス Rejisutansu), o los aventureros, son un grupo de vigilantes centrados en la Tasca de Telma en la ciudadela de el Castillo de Hyrule, trabajando en devolver la paz a Hyrule. Si Link entra en la Tasca de Telma antes de ir al Santuario del Lago, pensarán que es un niño disfrazado y no les gustará su presencia. Después de que Zant lo transforme, todos lo reconocen y se disculpan. Si Link no los ha visitado después de que Telma volviese, dirán que Link tiene coraje. Rusl ha formado parte de este grupo desde hace poco tiempo.

  • Salma (アッシュ Asshu) es una joven valiente. Su padre fue un soldado de la familia real, pero dejó el reino debido a que tenía problemas con un superior. Aprendió las técnicas de combate de su padre, y fue educada en las montañas como un niño, en lugar de una niña, resultando una personalidad contundente y masculina. Después de averiguar que los soldados hylianos eran débiles, decidió visitar el reino. Durante el juego, ella estudia a los Yetis que viven en el Pico Nevado, y, a diferencia de la mayoría de los hylianos en el juego, no le tiene miedo a Link-lobo cuando lo encuentra en la entrada de Pico Nevado, simplemente lo mira.
  • Perícleo, (ラフレル) es el primer hombre que Link encontrará fuera de la ciudadela de el Castillo de Hyrule durante la operación de restaurar la paz en Hyrule. Ayudará a Link a continuar su propósito, enviándole una carta a Jeremías, un amigo que salvó hace mucho tiempo. Jeremías le ofrecerá a Link la posibilidad de llevarlo al Desierto Gerudo.
  • Rusl (モイ) es el herrero de Ordon, y un espadachín que es el mentor de Link. Es el marido de Uli y el padre de Collin. Pide a Link llevar un regalo (una espada y un escudo). Link acepta, y ahí comienza su aventura.Link se vuelve a reunir con él, en la Ciudadela de Hyrule, donde forma parte del grupo que está trabajando en devolver la paz a Hyrule. Guía a Link hacia el sexto templo: el Templo del Tiempo, localizado en la arboleda sagrada de los bosques de Faron, permitiendo a Link usar un cuco dorado. Cuando ve a Link- lobo, como Salma no habla, pero él intenta ahuyentarlo con su mano.
  • Shad (シャッド) continúa el trabajo de su padre estudiando los habitantes del cielo, los Uca. Link necesita su ayuda para encontrar la séptima mazmorra: Celestia. Si Link entra en la tasca antes de que Telma haya vuelto de Kakariko Village, Shad confunde a Link con un actor que intenta imitar al héroe. Puede traducir textos del idioma de los Uca, usando el Libro de los Cielos para ayudar a Link a encontrar el cañón arcano, y se frustra cuando descubre que las palabras no funcionan para mover una estatua, mencionándolo en una carta.
  • Telma (テルマ) es la camarera en la Ciudadela de Hyrule que ayuda a Link en el proceso de restaurar la memoria de Ilia. Tiene la apariencia de una mujer de mediana edad, y actúa como una figura maternal con los jóvenes. También lleva al Príncipe Ralis a Anexo:Personajes_de_The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess#Leonardo_y_Lila Renado en Kakariko Village. Los miembros de El Grupo quedan en su tasca para planear como salvar Hyrule.Telma parece interesada en Anexo:Personajes_de_The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess#Leonardo_y_Lila Renado, a pesar de que este no puede aguantarla.

Su nombre y el de su gata Louise es una referencia a la película Thelma & Louise.

El Espíritu del Héroe (Lobo Dorado)

El espíritu del Héroe aparece cuando Link-lobo imita las canciones de varias Piedras del Aullido, repartidas por Hyrule. Algunas de esas canciones son de previos videojuegos de The Legend of Zelda. Cuando Link localiza al lobo dorado después de encontrarse, éste transporta a Link a un plano blanco y surrealista con varias asimilaciones visuales a algunas comarcas de Hyrule. A pesar de que aparece como un Lobo dorado, procede a transformarse en un horrible soldado, una cabeza más alta que Link, con un cráneo como cabeza y armado. Cuando se encuentran, le enseña a Link las "Técnicas Secretas". Después de que Link aprenda las siete técnicas, el Espíritu del Héroe le cuenta a Link que aceptó la vida del Héroe pero no pudo transmitir su aprendizaje, así que enseñando a Link es capaz de pasar finalmente. Después de contar esto, desaparece.

Ilia

Ilia (イリア Iria) es amiga de la infancia de Link, y de acuerdo con el juego en la web oficial, tiene afecto por él. [23] Ella es la hija de Bo, el alcalde de Aldea Ordon. Bo y Ilia comentan que se parece a su madre, aunque el juego no entra en más detalles de su madre. Ilia prefiere gastar su tiempo al aire libre y que parece tener un ligero humor que aparece cerca del comienzo del juego más de Link del tratamiento de Epona temeraria. Toma el caballo de la primavera las afueras de la aldea para curar Ordon ella. Link siguie y calma en su derecho antes de que ella es golpeada con una flecha y, junto con Colin secuestrados por un grupo de enemigos. Link la localiza en Ciudad del Castillo de Hyrule, pero no tiene clara la memoria de quién es, pero él considera que es muy valiente para ayudarla. Más tarde reveló que ella ha olvidado todo sobre quién es, incluido su propio nombre. Link debe viajar varias pistas para encontrar a su pasado con el fin de restaurar su memoria. Ilia da a Link el objeto para llamar al caballo, un encanto que ella hizo para que fuera capaz de llamar a Epona en cualquier momento y lugar. Al final del juego vuelve con Ilia a Ordon con las otras personas que fueron secuestradas y se ve de pie en la entrada del pueblo, ya sea Link a la espera de su regreso o, posiblemente, dejar Ordon y verlo. Ella tenía originalmente orejas Hylian en sus primeras ilustraciones oficiales antes de que se cambiaran las orejas a la normalidad en el desarrollo posterior.

Impaz

Impaz es una anciana que es la única habitante del pueblo olvidado al norte del Puente de Eldin. Ella afirma que le dieron su nombre en honor a la heroína que fundó su pueblo (refiriéndose a Impa, de Ocarina of Time, sugiriendo que el Pueblo olvidado en realidad es el verdadero Kakariko). Cuando ve a Link con el Cetro de Dominio, le da el Libro de los Cielos, que al ser leído por Shad, restaura la magia del Cetro de Dominio.

Giovanni

Giovanni es un hombre codicioso que vendió su alma a los Fantasmas conocidos como Poes, quienes lo convirtieron a él y su gato Gengle en estatuas de oro parlantes junto con pilas de tesoros encerrado en su casa. Conoce a Link cuando éste en forma de Lobo entra accidentalmente a su casa en camino al Castillo de Hyrule, y le pide que capture 20 almas de fantasmas para poder volver a la normalidad. Cuando Link vence a los 20 fantasmas, puede volver a moverse, pero todavía es una estatua de oro (aunque Gengle vuelve por completo a la normalidad). Así, le pide a Link que recupere 40 almas más, para volver a encontrarse con su novia. Cuando Link logra conseguir todas las almas, Jovani vuelve a la normalidad y cada vez que se encuentra con Link le entrega 200 rupias. Se puede encontrar en el Bar de Telma, lamentándose de que después de mucho tiempo sin verlo, su novia lo ha cambiado.

Las tres chicas

Las tres chicas son espectadoras del Juego de las Estrellas en la Carpa en el Camino del Este en el Pueblo del Castillo de hyrule. Gritarán emocianadas si Link coge al menos tres estrellas al tiempo. Si Link gana el juego, lo seguirán. Si él les habla, saldrán corriendo dejando cada una un corazón. Si Link pierde el juego, estarán discutiendo. También tiene los tres colores de Trifuerza Verde - Coraje, Azul - Sabiduría, Rojo - Poder

en:Characters in The Legend of Zelda: Twilight Princess