Anexo:Edificios Age of Mythology
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En Age of Mythology los jugadores pueden construir una serie de edificios para cumplir determinadas funciones, la disponibilidad de los edificios depende de la edad y, a veces, de la civilización que haya escogido el jugador.
Disponibles en la Edad Arcáica
Al iniciar la partida, el jugador puede construir los siguientes edificios:
- Casa: Permite aumentar el límite de población de la civilización, cada casa aumenta en 10 ese límite, y solo se pueden construir hasta 10 casas.
- Granero: Solo para los griegos y egipcios, es un centro de recolección de alimento, permite investigar tecnologías que mejoran la recolección de ese recurso.
- Almacén: Solo para griegos, es un centro de recolección de madera y oro, permite investigar tecnologías que mejoran la recolección de esos recursos.
- Campamento maderero: Solo para egipcios, es un centro de recolección de madera, permite investigar tecnologías que mejoran la extracción de este recurso.
- Campamento minero: Solo para egipcios, es un centro de recolección de oro, permite investigar tecnologías que mejoran la extracción de este recurso.
- Muelle: Se construye siempre en la costa y se usa para construir barcos y unidades míticas acuáticas, también se investigan mejoras para esos barcos.
- Muros: Son infraestructuras defensivas que impiden el paso a los enemigos, los muros se pueden reforzar e incluso abrir puertas en ellos que permiten el paso solo de unidades aliadas.
- Templo: En él se entrenan y mejoran las unidades míticas terrestres en función de los dioses a los que se adoren, también permiten albergar reliquias. En el caso de los griegos, los aldeanos oran en el templo para obtener favores de los dioses.
- Monumentos a los aldeanos, a los soldados, a los sacerdotes, a los faraones y a los dioses: Solo para egipcios, monumentos de los que se obtienen favores de los dioses.
- Obelisco: Solo para egipcios, un edificio especial que solo puede ser construido por los sacerdotes, se usan para ampliar el campo visual.
Disponibles en la Edad Clásica
- Armería: Permite mejorar las armas y armaduras de las unidades militares. Los nórdicos pueden construir y usar este edificio en la edad arcáica, y se llama armería enana.
- Granja: Una fuente inagotable de alimento que puede ser explotada por un solo aldeano.
- Atalaya: Una torre de observación que más adelante puede mejorarse a torre de guardia, que lanza flechas a los enemigos.
- Academia militar: Solo para griegos, permite entrenar y mejorar unidades de infantería.
- Cuarteles: Solo para egipcios, permite entrenar y mejorar unidades de infantería y de alcance.
- Casa comunal: Solo para nórdicos, permite entrenar y mejorar unidades de infantería y de alcance.
- Galería de tiro con arco: Solo para griegos, permite entrenar y mejorar arqueros y unidades de alcance.
- Establos: Solo para griegos, permite entrenar y mejorar unidades montadas a caballo.
Disponibles en la Edad Heróica
- Mercado: Permite establecer una ruta comercial con un centro urbano y generar oro, también permite la compraventa de recursos y tecnologías que mejoran el comercio.
- Fortaleza: Llamada así para los griegos, para los egipcios se llama Fortaleza de Migdol, y para los nórdicos Castro. Edificios poderosos que lanzan flechas contra el enemigo y forman y mejoran a las unidades de élite del ejército, además de las armas de asedio.
- Taller de máquinas de asedio: Solo para egipcios. Permite construir y mejorar armas de asedio.
- Centro urbano: Aunque cada jugador empieza la prtida con un centro urbano, no se pueden construir más hasta alcanzar la edad heróica, y solo se pueden edificar sobre un asentamiento abandonado. En él se reclutan aldeanos y se investigan algunas tecnologías genéricas, además de poder traer y resucitar a los héroes menores. También aumenta el límite máximo de población.
Disponible en la Edad Mítica
- Maravilla: Una gran estructura en honor a los dioses, supone muchos recursos y tiempo para construirla, pero si se mantiene en el tiempo, se puede ganar con ella una partida de supremacía.
Otros
- Aguas milagrosas: Exclusiva de los nórdicos, los dioses crean una fuente de agua milagrosa que sana a toda unidad aliada cercana. Puede cambiar de dueño si es conquistada.
- Bóveda de la abundancia: Exclusiva de los griegos, los dioses otorgan este edificio que genera recursos de forma lenta pero contínua. Puede cambiar de dueño si es conquistada.
- Faro: Una estructura costera de gran campo visual.
- Santuario: Un edificio neutral que no se puede construir, pero que aparece en algunos escenarios de "La caída del tridente".
- Señuelo: Exclusivo de los griegos, se trata de un monolítico rúnico concedido por los dioses y que atrae a los animales salvajes para poder cazarlos mejor.