Anexo:Unidades Muertos vivientes Warcraft III
Listado de las unidades de Muertos vivientes de Warcraft III: Reign of Chaos.
Acólito
- Coste: 75 oro, 1 comida
- Requisito: Necrópolis
- Características:
- Vida: 180
- Armadura: 0
- Tipo: media
- Movimiento: lento
- Daño: 9 – 10
- Tipo: normal
- Rango: melé
- Ataque: lento
Los acólitos son hombres que han ofrecido su vida a Ner’zhul a cambio de que este les convirtiese en muertos vivientes tras su muerte. Estos fanáticos del Culto de los Malditos no se detendrán ante nada por Ner’zhul y aprendieron de su magia y secretos.
- Recoger: los acólitos mediante la magia pueden extraer el oro de las minas encantadas y almacenarlo.
- Invocar edificio: mediante la magia que aprendieron en el Culto de los Malditos, los acólitos invocan estructuras que irán convirtiendo la materia y la energía en las estructuras deseadas.
- Desinvocaredificio: cuando el edificio está completo, el acólito puede invertir la invocación para que el edificio vuelva a la materia y energía que fueron hechas, pero se pierde parte de ella (un 50%).
- Reparar (automático): los acólitos son capaces de reparar sus edificios o unidades mecánicas mediante la magia (reparar completamente una estructura o unidades mecánica cuesta un 35% de lo que cuesta crearla).
- Sacrificio: si Ner’zhul lo requiere, sacrifica a un acólito en el foso de los sacrificios para que este se convierta en una sombra invisible y expíe a sus enemigos.
Necrófago
- Coste: 120 oro, 2 comida
- Requisito: Cripta
- Características:
- Vida: 330
- Armadura: 0 (6)
- Tipo: media
- Movimiento: medio (rápido)
- Daño: 12 – 14 (15 – 20)
- Tipo: normal
- Rango: melé
- Ataque: rápida
Inocentes aldeanos que han visto perturbado su descanso por la profanación de su tumba por el Azote y que han reanimado sus cadáveres por la gloria de Ner’zhul. Estos voraces guerreros son la base de las fuerzas de los muertos vivientes. Aunque no muy resistentes, los necrófagos son rápidos y letales. También son espléndidos taladores de madera.
- Recoger: los necrófagos con sus afiladas garras son capaces de talar los árboles muy rápidamente y se encargan de recolectar la madera en las fuerzas del Azote.
- Vuelta al trabajo: los necrófagos son criaturas muy duras y fuertes que son capaces de recorrer grandes distancias y atacar a sus enemigos con un fajo de madera encima para volver luego a seguir con su trabajo.
- Canibalizar: los necrófagos heridos pueden comer la carne de los cadáveres cercanos para reponer sus fuerzas (cura 10 puntos de vida por segundo). Esta habilidad está en la cripta.
- Furia necrófaga (pasiva): los necrófagos pueden entrenarse para especializarse en el ataque rápido (+25% velocidad de ataque y movimiento). Esta mejora está en la cripta.
- Actualizaciones de fuerza infame y armadura infame: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los necrófagos. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Abominación
- Coste: 240 oro, 70 madera, 4 comida
- Requisito: Casa de la tortura, ciudadela negra
- Características:
- Vida: 1080
- Armadura: 2 (8)
- Tipo: pesada
- Movimiento: medio
- Daño: 33 – 39 (36 – 60)
- Tipo: normal
- Rango: melé
- Ataque: medio
Las aberrantes abominaciones han sido formadas a partir de pedazos de cuerpos diferentes unidos, cosidos y reanimados mediante la magia del Azote. Estas apestosas y horribles criatura, aunque lentas, son terribles máquinas de matar debido a su terrible fuerza y las enormes hachas que portan a la batalla.
- Canibalizar: las atroces abominaciones también pueden consumir los cadáveres cercanos para restaurar su vida (15 puntos de vida por segundo). Esta habilidad está en la cripta.
- Nube enfermiza (pasiva): de los cuerpos de las abominaciones surgen vapores de carne podrida y porta la enfermedad con esos vapores, contagiando a los vivos que se acerquen a la abominación (quita un punto de vida por segundo durante los siguientes dos minutos). Esta mejora está en la casa de la tortura.
- Actualizaciones de fuerza infame y armadura infame: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de las abominaciones. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Demonio de la cripta
- Coste: 215 oro, 40 madera, 3 comida
- Requisito: Cripta, cementerio
- Características:
- Vida: 550
- Armadura: 0 (6)
- Tipo: media
- Movimiento: media
- Daño: 26 – 31 (29 – 49)
- Tipo: perforador
- Rango: 550 (terrestre)
- Ataque: lenta
Arañas gigantes que dominaban en los reinos arácnidos de Azjol Nerub en Northrend. Pero tras la conquista del Rey Lich del reino helado, los demonios de la cripta se vieron obligados a obedecer su voluntad. Estas escalofriantes arañas atacan mandando oleadas de insectos y enormes telarañas que inutilizarán a los enemigos aéreos.
- Red (automática): debido a su gran tamaño, los demonios pueden lanzar enormes redes capaces de atrapar a sus enemigos aéreos y hacerlos caer a tierra hasta que la presa logre salir de la red (atrapa durante 12 segundos a una unidad voladora). Esta habilidad está en la cripta.
- Enterrar: los demonios de la cripta pueden aprender a enterrarse bajo tierra para ocultarse de sus enemigos y regenerar su vida más rápidamente (regenera 5 puntos de vida por seg.). Esta habilidad está en la cripta.
- Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los demonios de la cripta. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Gárgola
- Coste: 185 oro, 30 madera, 2 comida
- Requisito: Cripta, cementerio, salas de la muerte
- Características:
- Vida: 410
- Armadura: 3 (9)
- Tipo: sin armadura
- Movimiento: media
- Daño: 61 – 70 (64 – 100)
- Tipo: normal
- Rango: melé
- Ataque: rápida
- Daño: 18 – 21 (21 – 33)
- Tipo: perforador
- Rango: 300
- Ataque: lenta
Capturadas de Northrend, las gárgolas son terribles criaturas con las garras y la piel dura, siendo el terror entre los combates aéreos ya que la rapidez y potencia de las temibles garras de las gárgolas las hace invencibles en el aire. Pero en cambio sus ataques son lentos y débiles contra las unidades terrestres.
- Forma de piedra: si la gárgola está herida, puede caer a tierra para convertirse en piedra. En este estado no puede atacar pero su piel se vuelve muy dura y regenera rápidamente puntos de vida (aumenta la armadura a 15, regenera 8 puntos de vida por segundo). Esta habilidad está en la cripta.
- Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de las gárgolas. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Carro de despojos
- Coste: 230 oro, 50 madera, 4 comida
- Requisito: Casa de la tortura
- Características:
- Vida: 380
- Armadura: 2
- Tipo: pesada
- Movimiento: lento
- Daño: 71 – 88 (74 – 142)
- Tipo: asedio
- Rango: 1150
- Ataque: muy lento
Rudimentarias y extrañas catapultas que lanzan cuerpos podridos y enfermos contra su enemigo. Estas catapultas malditas son capaces de hundir la moral a los vivos que se encuentren cerca por el asco y los estragos que producen sus ataques.
- Coger / soltar cadáveres: el carro puede coger los cadáveres cercanos para soltarlos en el momento en el que hagan falta.
- Nube enfermiza (pasiva): al impactar los cuerpos podridos que lanza el carro de despojos, expanden la plaga afectando a todos los vivos que estén cerca (quita un punto de vida por segundo durante el siguientes dos minutos). Esta mejora está en la casa de la tortura
- Actualizaciones de fuerza infame: estas mejoras aumentan el daño de los carros de despojos. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Estatua de obsidiana
- Coste: 200 oro, 35 madera, 3 comida
- Requisito: Casa de la tortura, tumba de reliquias
- Características:
- Vida: 700
- Armadura: 4
- Tipo: pesada
- Movimiento: lento
- Daño: 7 – 8
- Tipo: mágico
- Rango: 575
- Ataque: lento
Las estatuas de obsidiana son extrañas figuras con poderes mágicos que son transportadas por carros y que han sido creadas por el Azote desde la derrota de la Legión de Fuego. Se utilizan para restaurar la vida y las energías de los aliados aunque no son buenas para el ataque.
- Esencia de infestación (automático): la principal razón de la utilización de las estatuas es que ayudan a restaurar la vida de sus aliados rápidamente con un coste mínimo de sus energías (cura 10 puntos de vida a los aliados cercanos, coste: 10 maná).
- Toque del espíritu (automático): la estatua de obsidiana también puede restaurar las energías mágicas de sus aliados (regenera 3 puntos de maná, coste 10 maná).
- Metamorfosear en destructor: mediante una investigación las estatuas de obsidianas podrían llegar a reanimarse y saltar de su carro para volar en el aire. Estas criaturas son conocidas como los destructores. Esta investigación se encuentra en la casa de tortura.
Destructor
- Coste: 5 comida
- Requisito: Estatua de obsidiana
- Características:
- Vida: 900
- Maná: 400
- Armadura: 4 (10)
- Tipo: ligera
- Movimiento: rápido
- Daño: 19 – 21 (22 – 30)
- Tipo: mágico
- Rango: 450
- Ataque: rápido
Los destructores son las estatuas de obsidiana reanimadas y son capaces de surcar los cielos para destruir toda la magia enemiga con que se encuentran. Son criaturas increíblemente poderosas, pero con el gran defecto de que consumen todo el maná que consiguen y no lo regeneran. Devorar magia: el destructor es capaz de consumir la magia que se encuentra en una zona como si de comida se tratase. Esto aparte de disipar todos los hechizos y hacer daño a las invocaciones proporciona vida y maná al destructor (50 puntos de vida y 75 de maná por cada hechizo consumido, daño 180 contra unidades invocadas).
- Orbe de aniquilación (automático): en aquellos momentos en los que el destructor ha conseguido energía es capaz de lanzar orbes aniquiladores cuando ataca que provocan una explosión que daña a varios enemigos (añade daño 20 y produce daño de zona, coste 20 maná).
- Conjuro de inmunidad (pasiva): una criatura que es capaz de “comerse” la magia es normal que sea inmune a ella, como es el caso del destructor.
- Absorber maná: en caso de peligro o necesidad, el destructor puede absorber todo el maná de una criatura aliada para que este pueda lanzar su hechizo orbe de aniquilación.
- Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los destructores. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Sombra
- Coste: 1 comida
- Requisito: foso de los sacrificios
- Características:
- Vida: 330
- Armadura: 0 (6)
- Tipo: media
- Movimiento: medio (rápido)
- Daño: 12 – 14 (15 – 20)
- Tipo: normal
- Rango: melé
- Ataque: rápida
Las sombras provienes de la oscuridad de los fosos de los sacrificios y son inmundas criaturas espectrales que solo sirven a su oscuro señor Ner’zhul. Las invisibles sombras son imperceptibles a simple vista, lo que las convierte en exploradores y espías ideales para el azote. No pueden atacar a los seres vivos, pero aun así son consideradas uno de los puntos fuertes de las fuerzas del rey lich.
- Vista certera (pasiva): las sombras gracias a su habilidad de ser invisibles pueden detectar a otros enemigos invisibles.
Nigromante
- Coste: 145 oro, 20 madera, 2 comida
- Requisito: templo de los malditos
- Características:
- Vida: 305 (385)
- Maná: 200 (400)
- Armadura: 0
- Tipo: sin armadura
- Movimiento: medio
- Daño: 9 – 10
- Tipo: mágico
- Rango: 600
- Ataque: medio
Aunque conservaron su humanidad después de sellar su pacto con la muerte, los nigromantes se convirtieron en los agentes más aterradores del azote. Se creía que estos oscuros y nefarios hombres eran aspirantes a genios de la magocracia de dalaran. Sin embargo, su insaciable sed de hurgar en las artes oscuras los llevo a renunciar sus propias almas. Ner’zhul, el Rey lich, concedió a estos malvados hechiceros un enorme poder sobre los muertos a cambio de su obediencia. Los sombríos nigromantes tienen el poder de la tumba a guerreros esqueléticos y de otorgar algunos encantamientos a sus compañeros guerreros.
- Alzar muertos (automático): Gracias a los poderes de Ner’zhul pueden animar los cadáveres de los muertos recientes y convertirlos en guerreros esqueléticos. Son despiadados y audaces, pero estos autómatas de la muerte no tardan en derrumbarse y convertirse en polvo (dura 45 seg., coste: 75 maná).
- Furia impía: Con sus profanos poderes, los nigromantes pueden acelerar enormemente los índices de ataque y movimiento de una criatura. Aquellos que se encuentren bajo la influencia de este conjuro se mueven tan rápido que sus cuerpos empiezan a quemarse, a dolerles y van muriendo lentamente a causa de los efectos de la furia impía (dura 45 seg., héroes 45 seg., coste: 50 maná).
- Lisiar: Los nigromantes, mediante la extracción de oscuras energías directamente de Ner’zhul, pueden provocar repentinos espasmos y temblores en los músculos de sus enemigos y dejarlos inmóviles y absolutamente indefensos (dura 60 seg., héroes 10 seg., coste: 175 maná).
- Longevidad esquelética: mejora el tiempo de vida de los guerreros y magos esqueléticos.
- Maestría esquelética: provoca que la mitad de los esqueletos reanimados sean magos esqueléticos.
- Entrenamiento nigromante adepto: mediante un entrenamiento, los nigromantes iniciados ascienden a expertos, consiguen más vida, maná y el hechizo furia impía. Este entrenamiento se cursa en el templo de los malditos.
- Entrenamiento nigromante jefe: mediante un entrenamiento, los nigromantes expertos ascienden a maestros, consiguen más vida, maná y el hechizo lisiar. Este entrenamiento se cursa en el templo de los malditos.
Banshee
- Coste: 155 oro, 30 madera, 2 comida
- Requisito: templo de los malditos
- Características:
- Vida: 285 (365)
- Maná: 200 (400)
- Armadura: 0
- Tipo: sin armadura
- Movimiento: medio
- Daño: 9 – 10
- Tipo: mágico
- Rango: 600
- Ataque: medio
Las banshees fueron hermosas mujeres elfas que cayeron bajo el poder del azote. Desde entonces, sus inquietos espíritus vagan silenciosos y atormentados por el mundo. Con todo el rey lich, las ha reunido y les ha dado unas terribles voces para que los vivos puedan oír su amarga angustia por fin. De este modo las banshees se han entregado a la causa de Ner’zhul y se han convertido en valiosos agentes del azote. En las noches de luna llena se pueden oír sus desgraciados y profanos gritos en los vientos gélidos que soplan del norte.
- Maldición (automático): Al canalizar los poderes de sus nefastos gritos, las banshees pueden hacer que sus enemigos pierdan temporalmente sus habilidades de combate. Como resultado de esta terrible maldición, las víctimas de este conjuro son incapaces de alcanzar a sus objetivos (dura 120 seg., héroes 60 seg., coste: 40 maná).
- Escudo antimagia: Uniendo los poderes de la nigromancia y la retorcida música de sus gritos, las banshees pueden formar conchas protectoras alrededor de cualquier criatura. La asombrosa concha vuelve a la criatura inmune a todo tipo de magia durante un breve periodo de tiempo (dura 90 seg., héroes 90 seg., coste: 75 maná).
- Posesión: Las banshees tienen la inquietante de abrirse camino dentro de los cuerpos de criaturas vivientes y reemplazan el espíritu de la criatura con el suyo. Esta habilidad hace que el cuerpo de la banshee se desvanezca, pero le da el control permanente sobre su nueva forma (coste: 250 maná).
- Entrenamiento banshee adepta: mediante un entrenamiento, las banshees iniciadas ascienden a expertas, consiguen más vida, maná y el hechizo escudo antimagia. Este entrenamiento se cursa en el templo de los malditos.
- Entrenamiento banshee jefe: mediante un entrenamiento, las banshees expertas ascienden a maestros, consiguen más vida, maná y el hechizo posesión. Este entrenamiento se cursa en el templo de los malditos.
Wyrm de hielo
- Coste: 385 oro, 120 madera, 7 comida
- Requisito: Campo de huesos
- Características:
- Vida: 1100
- Armadura: 1
- Tipo: ligera
- Movimiento: medio
- Daño: 9 – 10
- Tipo: mágico
- Rango: 300
- Ataque: muy lento
- Daño: 9 – 10
- Tipo: mágico
- Rango: 300
- Ataque: muy lento
En épocas pasadas, cuando les llegaba la hora a los venerables dragones volaban hasta la tierra de Northrend para morir. Los cementerios de dragones, llenos de enormes claveras y huesos petrificados, se han conservado hasta el día de hoy. Cuando Ner’zhul, el rey lich, tomo el control de northrend, utilizo su poderosa magia para traer a los antiguos esqueletos de dragón de la muerte. Ahora los dragones esqueléticos irradian un poder glacial y no piensan en otra cosa que en servir a su oscuro maestro. Los wyrms de hielo disponen de un arma basada en el frió con la que pueden derruir edificios enteros.
- Aliento paralizante: Los viciosos wyrms de hielo de Ner’zhul conservan los hielos de Northrend en sus esqueléticos corazones. Inhalando una gran cantidad de aire, los wyrms de hielo pueden expeler ráfagas de un frió tan extremo que espanta la humedad del aire que rodea un edificio, la congelan y la vuelven sólida.
- Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los wyrms de hielo. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Guerrero esquelético
- Coste: 75 maná
- Requisito: alzar muertos
- Características:
- Vida: 180
- Armadura: 1 (7)
- Tipo: pesada
- Movimiento: medio
- Daño: 14 – 15
- Tipo: normal
- Rango: melé
- Ataque: lento
Los insidiosos nigromantes se encargan de levantar de la tumba a los guerreros esqueléticos, que se convierten en esclavos mecánicos de los poderes del rey lich. Estos luchadores destartalados son infatigables y tienen una gran resistencia. Cuando trabajan en gran número, los guerreros esqueléticos son una valiosa facción de las fuerzas de combate del azote.
- Longevidad esquelética: los nigromantes pueden mejorar el tiempo de vida de los guerreros esqueléticos.
- Actualizaciones de fuerza infame y armadura infame: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los guerreros esqueléticos. Estas actualizaciones están en el cementerio.
Mago esquelético
- Coste: 75 maná
- Requisito: Alzar muertos, maestría esquelética
- Características:
- Vida: 230
- Armadura: 0 (6)
- Tipo: media
- Movimiento: medio
- Daño: 9 – 10
- Tipo: perforador
- Rango: 500
- Ataque: medio
Los insidiosos nigromantes se encargan de levantar de la tumba a los magos esqueléticos, que se convierten en esclavos mecánicos de los poderes del rey lich. Estos magos destartalados son infatigables y tienen una gran resistencia. Cuando trabajan en gran número, los magos esqueléticos son una valiosa facción de las fuerzas de combate del azote.
- Longevidad esquelética: los nigromantes pueden mejorar el tiempo de vida de los magos esqueléticos.
- Actualizaciones de fuerza infame y armadura infame: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los magos esqueléticos. Estas actualizaciones están en el cementerio.