Anexo:Personajes de The Legend of Zelda: The Minish Cap
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
Esta es una lista de personajes ficticios que aparecen en el videojuego The Legend of Zelda: The Minish Cap.
Personajes principales
Link
Princesa Zelda
Ezlo
Ezlo es un mago Minish que inventó un gorro que hace realidad los sueños del que lo llevaba puesto. Su aprendiz, Vaati, robó este sombrero y transfiguró a Ezlo en un sombrero con forma de pájaro. Tras pasar un tiempo intentando detener a Vaati, conoce a Link y pasa la mayor parte del tiempo sentado en la cabeza de Link dándole consejos. Ezlo puede además transformar a Link al tamaño de los Minish para ayudarle en su búsqueda y puede usarse como paracaídas para planear.
Vaati
Personajes secundarios
Minish
Librari
Librari es un anciano minish que vive en la biblioteca de la ciudadela de hylure, se dice que es el único minish que ha entrado al templo del agua así que link necesita su ayuda para llegar asta ese templo. Al llegar y hablar con el, le muestra un pasadiso secreto a link donde consigue las aletas para nadar.
Festa
Rey Daltus
Daltus es el rey de Hyrule y el padre de la Princesa Zelda. A lo largo del juego es encerrado por Vaati, adquiriendo la apariencia del rey y ordena a sus soldados que encuentren la Fuerza para él.
Entrenadores
Los entrenadores (en inglés Blade Brothers) son siete hermanos, todos expertos espadachínes. Le enseñan a Link varias habilidades con el manejo de la espada, aunque todas, salvo la primera técnica (el ataque circular), son opcionales. Los hermanos se llaman Tesshin, Kusshin, Hasshin, Tosshin, (en inglés Swiftblade, Grayblade, Waveblade, Grimblade, Splitblade, Scarblade y Greatblade). Tesshin es el más fuerte de los siete y le enseña a Link la mayoría de las habilidades. Los hermanos también tienen otro hermano mayor, llamado Tesshin I (Swiftblade The First), que aparece en forma de fantasma para enseñarle a Link la última habilidad (el gran ataque circular).
Smith
Smith es el abuelo de Link y el herrero de la familia real de Hyrule. Es amigo del rey Daltus y rivales en su juventud. Smith le da a Link la primera espada del juego, llamada «Espada Smith».
Carlov
Carlov es un personaje introducido en The Wind Waker, donde hace figuritas a partir de las "pictografías" del jugador. Tiene un papel similar en The Minish Cap, vendiendo figurtias con cortas explicaciones sobre los personajes y enemigos a cambio de Conchas Misteriosas.
Dampé
Dampé es el vigilante encargado de el cementerio. Dampé le proporciona la llave a link para entrar al cementerio.
Gustaf
Gustaf es un antiguo rey de Hyrule, que se aparece como un fantasma para darle a Link la Piedra de la Suerte necesaria para entrar en Sobre las Nubes donde viven los Hijos del Viento.
Hijos del Viento
Los Hijos del Viento son una tribu de humanos que viven en la Torre de los Vientos encime de Sobre las Nubes, vigilando la entrada del Palacio de los Vientos. Solían residir en lo que se conoce en The Minish Cap como las Ruinas de los Vientos, al suroeste de Hyrule, donde cuidaban el Elemento de Viento, pero usaron sus poderes para trasladar y construir su casa en las nubes para escapar de los problemas de la superficie del mundo. Cuando Link llega a la fortaleza, encuentra la Ocarina del Viento, que puede usarse para invocar a Zeffa, uno de sus muchos pájaros, para llevar a Link a uno de los múltiples «Símbolos del viento» situados por todo Hyrule.
Los Hijos de los Vientos conocen a los Minish, quienes forjaron estatuas de Armos para proteger las Ruinas de los Vientos que rodean la Fortaleza de los Vientos. Esta tribu también crearon Mazaal, una gran construcción mecánica, parecida a un busto maya, que guarda la fortaleza. Aparte de arquitectura, también son habilidosos en encontrar Piedras de la Suerte. Además, pueden usar su poder del viento para mantener su torre aerotransportada, así como para viajar a través de los cielos.