Américo (The Legend of Zelda)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Américo es uno de los múltiples personajes de la serie de videojuegos The Legend of Zelda. Es un joven que aparece en el juego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, en el cual habita en Isla Molida junto a su madre.


Al principio se muestra descontento con su padre puesto que éste se fue de viaje en busca de aventuras, no prestándoles apenas atención y dejándoles solos a él y a su madre. No obstante, finalmente termina comprendiendo la situación de su padre y llega a admirarle, llegando a montar una galería de tiro con arco para ganar algo de dinero y poder irse él también de viaje.

Su padre tenía 2 escondites en Isla Molida que utilizaba cuando le gustaba estar solo. Su padre esperaba que él los pudiera encontrar algún día, aunque nunca llegó a encontrarlos.

Padre de Américo

El padre de Américo fue quien descubrió en uno de sus viajes una ruta segura para cruzar la intensa niebla que provocó el Barco Fantasma en el mar del noroeste. En ese viaje fue en el cual descubrió también una isla donde el viento soplaba con bastante fuerza, a la cual bautizó como Isla del Viento, y otras islas más pequeñas. En la Isla del Viento se conservan unos apuntes de cuando estuvo allí junto con un mapa que señala la situación de unas islas que no aparecen en la carta náutica.

Tras volver de sus viajes a Isla Molida, el padre de Américo colocó varias rocas con forma de cartel sobre la isla donde cuenta información útil sobre sus viajes. También cuenta con 2 escondites en la isla, uno detrás de la casa en una cueva donde guarda una pala, objeto muy preciado para él, y otro más complicado de encontrar, al cual hay que resolver un enigma que ocultan las piedras que él mismo colocó en la isla. Para acceder a este segundo escondite es necesario hacer uso de la pala que tiene guardada en el primero, hayándose en el escondite la ruta que descubrió para cruzar la espesa niebla sin problemas.

Finalmente se asentó en una isla próxima a Isla del Viento, llamada Isla Bannan, donde convive con una sirena que en realidad es una muchacha disfrazada llamada Joanne, aunque él piensa que realmente es una sirena de verdad.