Alejandro Terraza
El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia
Alejandro Terraza González
Nace en la ciudad de Calama el año 1974, donde vive hasta su primer año de vida. Luego sus padres deciden migrar a la ciudad puerto de Antofagasta - Norte de Chile, lugar donde crece y realiza sus estudios básicos (Escuela D-68), medios (liceo Industrial de Antofagasta) y superiores (Universidad la República).
Es el segundo de cinco hijos. Se crió en un taller de Metal Mecánica; donde le tomó aprecio a los metales y al arte de trabajarlos, metales que acompañarían su vida de manera casi inseparable; motivo por el cual todos sus estudios han estado relacionados con el mundo del hierro. Se desarrolló en la gran minería de Chile durante veintitrés años ininterrumpidamente, conociendo los sistemas de turno especiales.
A pesar de haber recorrido gran parte de América del Sur, siente que el desierto y el mar de Antofagasta lo atraparon para siempre con la contundente y categórica geografía.
Su gusto por la literatura lo consigue primeramente como lector. Luego comienza a escribir sin pensar en publicar a los veinticinco años de edad. Guardando sus escritos que luego se convertirían en sus dos primeras novelas. Obligado a la reflexión por los sistemas de turnos empleados en la minería cuprífera fue que desempolvó aquellos manuscritos, re encantándose con el mundo de las letras. Es aquí donde Alejandro Terraza comienza a pensar en publicar su trabajo, es así como ve la luz su primera obra ´´¡Buen Viaje!´´ en el año 2016, teniendo una excelente recepción por parte de los lectores y los críticos literarios de Antofagasta; motivo por el cual es impulsado a publicar su segunda obra ´´¿Cuántas veces puede morir un hombre?´´ a finales del mismo año, obteniendo la misma recepción de su primera novela. Al tiempo es invitado a escribir la historia del Cincuentenario del Liceo Industrial de Antofagasta - liceo donde estudió. Ahí nació su primer ensayo literario denominado ´´LIA Un Suspiro de Medio Siglo´´ en Abril del año 2017.
Alejandro dejó la minería en el año 2015, para dedicarse a comunicar mediante la literatura con una prosa muy particular.
Hoy se dedica a la docencia y la literatura paralelamente, dictando clases de ingeniería en universidades e institutos.
° Corto ¡Buen Viaje! [[1]]
° Entrevista Antofagasta TV ¿Cuántas veces puede morir un hombre? [[2]]
° Entrevista Vive Chile ¡Buen viaje![[3]]
° Entrevista Boulevard Filzic 2016 [[4]]