Pirostorm Game Studios
Plantilla:Huggle/DestruirG3 Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
Pirostorm Game Studios es el nombre con el que se conoce a la empresa de desarrollo de videojuegos peruana Pirostorm con sede en Lima, Perú y fundada el 14 de agosto del 2014 por Luis Becerra J., Marcos Huiza, Juan Pablo Borra y Alexander Retamozo. La empresa comenzó realizando videojuegos internos para sus propios integrantes como pasatiempo antes de empezar a desarrollar sus propios títulos en 2015, entre los que destacan Flyng Zorak (junio del 2015) y Alkhalar: The Revenge (TBA). En 2014 la compañía empezó el proceso de planificación para el desarrollo de sus juegos adquiriendo diferentes Motores de Videojuegos y optaron por usar CryEngine y Unreal Engine 4 por la gran capacidad gráfica de los mismos.
Historia
Pirostorm Game Studios fue fundada el 14 de agosto del 2014 por Luis Becerra, Marcos Huiza, Juan Pablo Borra y Alexander Retamozo. La idea inicial nace cuando Luis Becerra empieza a jugar World of Warcraft en 2011 cursando el octavo semestre de Ingeniería Civil en la UNI (Perú), impresionado por el gran tamaño de los terrenos y la belleza de los mismos, Luis descubre su vocación en los videojuegos y le comenta a Marcos Huiza, amigo y compañero de clase de la UNI, la idea de hacer juegos como pasatiempo, sin embargo, al darse cuenta que necesitaban conocimientos de programación y 3D, dejan la idea de lado. Ese semestre Luis abandona la Universidad y busca conocimientos sobre videojuegos en varios lugares, estudiando cursos afines a los videojuegos, en esa búsqueda conoce a Juan Pablo Borra en 2012 con quien entabla una amistad por la afinidad común en desarrollar juegos, el siguiente año en un curso de 3D, Luis conoce a Alexander Retamozo a quien le comenta la idea de desarrollar juegos como pasatiempo. A mediados del 2013 Alexander y Luis se reunen en sus casas para desarrollar prototipos de juegos, entre ellos destaca Numetrix, un juego en el cual se ponía a prueba la destreza para sumar y restar mentalmente. En el 2014, debido a la falta de buenas oportunidades laborales para videojuegos en Perú, Luis decide regresar a la UNI para terminar su carrera de Ingeniería Civil, es allí que aburrido por las clases teóricas descubre que la carrera que estudia no le va llenar completamente en su vida y aprovechando sus conocimientos de Ingeniería y de programación decide dedicarse completamente al desarrollo de juegos para lo cual reúne a aquellos amigos que tenían en común la idea de desarrollarlos, luego de varias conversaciones deciden crear una empresa dedicada completamente al desarrollo de videojuegos, naciendo de esta manera Pirostorm Game Studios.
Juegos
- Flyng Zorak (06/2015) - Juego de Navegación, Carrera infinita
- Alkhalar: The Revenge (TBA) - Juego de Rol, Aventura