Nancy Matthews Elliott

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Nancy Matthews Elliott fue una vendedora y ama de casa y fue la madre del gran científico, Thomas Alva Edison, y ser un ejemplo para las madres y ser como una influencia en la vida de Edison.

Biografía

El impacto en la vida de Édison

Cuenta la historia que un día Thomas Alva Edison regresó de la escuela y entregó una carta a su mamá. Ella leyó la misiva y le dijo al pequeño que la misma decía que él era muy listo y especial, por lo que ya no podían enseñarle más en la escuela, pues ya no sabían cómo hacerlo. En adelante, el menor permaneció en casa y su madre fue su maestra. Algunos señalan que años después, cuando Doña Nancy ya había fallecido, él encontró en un cajón la carta que le dieron en la escuela para entregar a su mamá. Al abrirla, su contenido le causó gran sorpresa, pues, contrario a lo que su madre le había dicho, la nota indicaba que Thomas era retrasado y que había sido expulsado del colegio, pues era un pésimo estudiante y no avanzaba como el resto de sus compañeros, por lo que no podían responsabilizarse más de su educación. La escuela claudicó y sentenció al fracaso a este genio, cuya madre rescató y tomó de nuevo en sus brazos. Cuentan que Edison decía que era el resultado de lo que una gran mujer quiso hacer de él.

Conspiraciones

Aunque algunos historiadores debaten sobre la exactitud de algunos detalles de esta reseña e indistintamente de los puntos críticos para precisar el relato, lo cierto es que Edison fue retirado de la escuela y educado por su mamá. También es inobjetable que muchísimas mamás tienen esa capacidad única de ajustar la visión para desvanecer o relativizar rasgos que para otros representan claros defectos y maximizar nuestras virtudes. Resultamos siempre siendo más guapos, más inteligentes y más talentosos de lo que nosotros alcanzamos a ver en el espejo y de lo que otros opinan. Ellas no solo optan muchas veces por no prestar atención a nuestras limitaciones, sino por concentrar su atención en nuestros potenciales. Esta decisión, ya sea consciente o inconsciente, fija expectativas que hacen una enorme diferencia. Nuestras mamás marcan profundamente nuestros rumbos y destinos en la vida. El martes próximo se celebra el Día de las Madres. Si aún tiene la fortuna de contar con ella, llámela o visítela para decirle cuánto le ama y cuánto agradece todo lo que ha significado en su vida. Si no tiene esa suerte, dedique algunos de sus pensamientos del día a estar con ella y recordar esos pasajes en que recorrieron juntos el camino.