Jaime Adolfo Cruz Reyes Aguillón
El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
Jaime Adolfo Cruz Reyes Aguillón es un novelista mexicano nacido el 09 de noviembre de 1928 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax[1]. Padres: María Emilia Reyes Aguillón y Pedro Cruz Díaz (licenciado en Derecho). Único hno. Raúl Fernando, reconocido médico cirujano.
Reseña biográfica
Reconocido por Elem de México [1] como novelista mexicano, sus obras son novelas históricas basadas en arqueología, antropología y en varios libros históricos.
El poeta y escritor oaxaqueño, apoyado por Francisco Toledo, consiguió varias fuentes de la Biblioteca de Indias España para escribir una de sus obras: Quetzalcoatl el dios de los vencido, voces del pasado. Los diálogos de la obra son producto de la imaginación del autor. Obra presentada en el Ex-convento de San Pablo, Oaxaca, gracias al filántropo Alfredo Harp Helú y a su esposa la dra. Grañen Porrúa.
Todas sus obras son escritas en prosa y cada una cuenta con poemas propios del autor.
Distinciones
- primer lugar en 2010 del premio PARAJE, CONACULTA - SECULTA, con la obra Quetzalcoatl el dios de los vencidos, voces del pasado.
- Mi vida, la historia. Maximiliano de Habsburgo. Reconocido por la Directora del Foro Cultural de Austria en México. Eva Schöfer, en nombre del Embajador Alfred Längle, como: "nueva e interesante obra sobre el tema...la cual resguarda nuestro centro Austriaco de Lectura para que la mayor cantidad de gente posible tenga acceso este libro"
- Vientos de Fuego, el plan de Ayutla.
- Huaxyacac, una historia que vale la pena contarse.
Referencias
- ↑ Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
Bibliografía
- Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
Enlaces externos
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".