Máx González

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Alejandro Maximiliano González, más conocido como «el Gordo Max», es un presentador de televisión salvadoreño. Su carrera profesional en los medios llevó más de una década. Actualmente se encuentra recluido en el penal La Esperanza (conocido como Mariona) por el delito de pago por actos sexuales a menores de edad.[1] En el medio salvadoreño se le conoce como "El Gordo Max".

Su vida

Inició en los medios de comunicación en 1990, en radio Laser. Un año después, hubo una vacante en Radio Femenina y fue ahí donde vino su oportunidad, de ser reconocido por el público salvadoreño. En Radio Femenina se mantuvo por ocho años, su turno era uno de los favoritos en la programación de la radio.


Actualmente forma parte del staff de Radio VOX F.M. El Salvador.[2][3]

En la televisión

Su vida en la televisión inicia en la década de los 90, cuando fue el presentador del programa "Plop", en canal 6, junto a Maria Elisa Parker, que estuvo al aire poco más de un año. El programa cumplió su ciclo y nuevos caminos se abrieron para Gonzáles.

Posterior a esto se le brindó un espacio en Domingo para Todos. Al principio, Daniel Rucks lo contrató para ser parte del staff, pero en el año 2000, Telecorporación Salvadoreña y Daniel Rucks, le otorgaron la oportunidad de conducir uno de los programas más vistos en El Salvador, Domingo para Todos.[4]

Comenzó el nuevo ciclo de televisión junto a Charlie Renderos, Verónica Guerrero y Ricardo Hernández. Después de 9 años de transmisión de programa, el staff ha cambiado, pero él sigue vigente en la Televisión salvadoreña.

Controversia

El pasado 13 de septiembre de 2014, un grupo de 8 de un total de 11 acusados, fueron condenados por el delito de trata de personas agravada, a penas que oscilaron entre los 7 y 10 años de prisión.

Se trataba de una red que, según la hipótesis que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó entonces, atraía a mujeres jóvenes y adolescentes con la promesa de darles empleo de edecanes y modelos.

Sin embargo, cuando las jóvenes acudían a las supuestas reuniones de trabajo, eran vendidas sexualmente a diversos clientes.

El cabecilla de la red, según la FGR, era Daniel Armando Pérez, quien citaba a las jóvenes y los "clientes" en centros comerciales. Pérez, según la acusación, cobraba distintos precios por los servicios sexuales de las jóvenes y obtenía más ingresos cuando vendía la virginidad de las adolescentes.

Cuando la red fue capturada, el entonces fiscal general Luis Martínez omitió reiteradamente hablar sobre el caso, y la FGR únicamente acusó a los miembros de la red, o tratantes. Nunca se acusó a ningún cliente, pese a que la misma FGR reconoció en documentos del caso que había múltiples personalidades públicas comprando los servicios sexuales de las menores de edad.

Entre esos nombres, de hecho, estaba ya mencionado Maximiliano González, popularmente conocido como "Gordo Max", locutor de radio y presentador de televisión, quien fue arrestado el 4 de enero de 2017 bajo el delito de favorecimiento de actos sexuales y eróticos. Hasta el momento, la FGR no ha informado si González, y otros tres detenidos, serán acusados con el delito de estupro, que implica tener relaciones sexuales con una adolescente de entre 15 y 17 años.

Según el artículo 169 del Código Penal salvadoreño, el delito de favorecimiento de actos sexuales o eróticos se penaliza entre los 3 y 8 años de prisión.

La cadena televisiva, Telecorporacion Salvadoreña (TCS), no ha dado ninguna declaracion sobre este tema, e incluso ha quitado el nombre del "Gordo Max" de su sitio Esmitv.com asi como de la fanpage de facebook de TCS y de Domingo para Todos.

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Enlaces externos

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".